TORRENUEVA: Buenos días, Torreveños / as. Metiendo un poco...

Buenos días, Torreveños / as.

Metiendo un poco el pico en los comentarios anteriores, sé que hay poco tejido industrial en Torrenueva. Creo que primero hay que ver cómo es el torreveño en su carácter y en sus actuaciones. Salvo excepciones, hemos heredado el espíritu cómodo y poltrón que nos asignara Cervantes a través de Sancho. Poco espíritu aventurero que tuviera Don Quijote. Arriesgamos poco y sólo buscamos la comodidad en el círculo familiar. Lo demás no importa.
Tampoco nos comprometemos. Vivimos dormidos como está nuestro pueblo en el más crudo invierno.

Creeemos que nuestro pueblo y sus gentes somos inferiores a los demás pueblos de alrededor.

Estas certezas se basan en el hecho de que buscamos fuera lo que no somos capaces de crear dentro. Por ejemplo, ¿ existe un comercio competitivo en calidad y precio para evitar ir a Valdepeñas a proveerse de las materias de primera necesidad ? ¿ Existen en Torrenueva diversiones para todo tipo de edades para que no se tenga que ir a otros pueblos a buscarla ?

Pensemos qué se puede hacer. De momento tendríamos que evitar que el dinero que entra en nuestro pueblo se fuese a otro. Y aquí es donde entra a jugar el espíritu de de. Quijote. La aventura de hacer las cosas bien en defensa de los intereses de todos; arriesgarse con el compromiso del servicio. Servir y ofrecer precios asequibles a todos. Cómo todos buscamos trabajos de calidad y fijos, así debemos pensar que nuestro comercio, de alimentación, textil, de ferretería, de consumibles agrícolas ( abonos. Herbicidas, materiales de recolecciones, etc)tambien deben de ser así.

No esperemos que nadie venga ofreciéndonos nada extraordinario. Empecemos por lo que ya tenemos. Así pues, cuando un comerciante ponga carteles de ofertas en los escaparates y puertas de su comercio, que efectivamente sea verdad y que los consumidores veamos que se nos ofrecen unos productos de calidad y precios tan buenos que en ningún caso tengamos necesidad de buscarlos en otro sitio. Por que, evidentemente, el consumidor de hoy busca las ventajas económicas, pero hay tambien que concienciarse en que el pueblo hay que levantarlo y tirar "palante" con él, sino en unos años va a ocurrir como en esos pueblos que viven aislados, que sólo va a ir la gente en verano.

De diversiones de todo tipo de edades, eso sí que es un completo fracaso. He llegado a pensar el porqué no se hace nada. ¿ Tan apáticos somos ? No hay locales para crear una bolera, aunque sea en plan cooperativa, con ayudas de organismos oficiales. ¿ Y un cine dónde asista gente de todas las edades, y que a la vez se proyecten, aunque sea a distintas horas, películas para todas las edades, con estrenos incluídos ?

No quiero dejar de insistir en el tema de la luz y el agua. Condiciones y servicios ambos que han de ser de calidad. Y esto no es de los ciudadanos, que pagamos religiosamente los recibos, sino de las autoridades municipales.

Bien es cierto que se está progresando en señalización de circulación, aún queda mucho por hacer.

No olvidemos que Torrenueva es un paraíso. Sí, apreciable lector. Se vive tranquilo, estamos en un enclave magnífico, se ingresa dinero proveniente de otros lugares, sólo tenemos que gestionarlo bien y no dejar que se nos esfume en otros pueblos, al contrario, hay que procurar que vengan de otros pueblos a disfrutar sanamente del nuestro. ¡ Adelante!

Un saludo. PDCS.