-25% solo aquí

TORRENUEVA: Agradezco las palabras de preocupación que MAY a tenido...

Agradezco las palabras de preocupación que MAY a tenido a bien dedicar. Viniendo de alguien como usted que defiende la libertad de expresión y que también ha sufrido la intolerancia y la imposición que se gastan algunos por esta página, son de agradecer. Lo de que algunas veces llevaré razón y otras no, la verdad no puedo estar más de acuerdo con usted. Nunca me he considerado estar en posesión de la razón absoluta. Le aseguro que me equivoco en muchas ocasiones. Lo de si soy etnocéntrico o no, que quiere que le diga, nunca he pretendido imponer mis ideas o pensamientos a nadie, simplemente me dedico a manifestar y denunciar hechos que están ahí, y que no dejan de ser parte de la actualidad. Hay personas que se lo toman como un ataque personal en su linea de flotación y responde con la descalificación y la intolerancia, exactamente igual como le ha pasado a usted no hace mucho tiempo, y hay otros que sin estar de acuerdo con lo que digo si entran en un debate con respeto y educación, la verdad es que son los menos. De todas formas, celebro que usted se deje caer más a menudo por aquí, quien sabe si usted será la próxima Alcaldesa de Torrenueva, de todas formas es un lujo contar con usted.

Cambiando de tema, creo que se ha puesto en el candelero un tema que ya lo denuncié en sucesivas ocasiones hace tiempo que es el del alcohol y las drogas que acechan a los jóvenes de Torrenueva. La explanada que hay detrás de la plaza de toros y el parque, algunos lo conocerán como la zona de botellón o zona donde los chavales y chavalas salen a divertirse. Pues bien, sin ánimo de ponerme catastrofista, que nadie se sorprenda si no a mucho esperar se convierte en unas barranquillas cualquieras o en la mismísima Cañada Real Galiana de Madrid. Cada vez es más patético ver como se demacran los jóvenes a base de borracheras, porros y farlopa. No es menos triste ver como muchos padres como LABRIEGO asumen que no se puede hacer nada para evitarlo, con el único pretexto de dejar correr los años y a la espera de que se le pase con la edad de maduración. De todas formas pensándolo bien, que ejemplo puede dar unos padres que sacan a sus bebes en esos carritos tan chulos hasta altas horas de la madrugada por los bares y discotecas del pueblo, para que sepan bien lo que es respirar humo y sobre todo que se vayan acostumbrando a perder audición con el ruido bestial de los equipos de música para cuando tengan su primer coche y así vayan de acorde con los wátios tuneados paseándose por todo el pueblo. Aunque para ejemplo el de coger el coche con la borrachera de turno y los niños atrás que con un poco de suerte van dormidos y no se enteran de lo que hacen sus padres.

En este tema hace falta muchísima educación, pero no ya por los jóvenes de ahora, creo que esta generación está perdida para la causa. Donde si se puede hacer algo es con esos niños de menos de 12 ó 13 años que todavía no se han intoxicado. Por los demás, no se puede hacer nada con ellos cuando en casa que es donde comienza la educación de las personas, no sólo no se implican, sino que además se desentienden. Es muy típico el comentario en el pueblo de que la educación de los niños se la tienen que dar en el colegio. SEÑORES LOS MAESTROS ESTÁN PARA ENSEÑAR. LA EDUCACIÓN LA TIENE QUE LLEVAR EL NIÑO DE SU PROPIA CASA Y FAMILIA.

COOL