-25% solo aquí

VILLANUEVA DE LOS INFANTES: Estimados amigos, hablare un poco sobre el tema de...

Estimados amigos, hablare un poco sobre el tema de actualidad que es sin lugar a dudas ¿fue Infantes verdaderamente la ALDEA de Don Quixote de la Mancha?.
La verdad es que no me sorprende que la gente se crea todas esas deliberaciones a que hacen mención en el reciente estudio, ya que la mayoría de la gente no tiene ni idea de nuestro inmortal libro, incluso hay gente que cree que existió de verdad.
Cervantes no dejo constancia de la patria chica de Don Quixote por razones que menciona claramente al principio y final del libro; y la razón esta muy clara "no es ningún sitio en concreto" (aunque pueda haber coincidencias en algunos lugares mas que en otros por simple coincidencia) ya que en algunas ocasiones van a paso de tortuga y otras con alas de avión, por lo que localizar sitios en concreto es tarea no menos que imposible.
Para Miguel de Cervantes el campo de Montiel es España entera, y la mejor representación de esta es sin lugar a dudas la Mancha.; y lo hizo en esos lugares, como lo hizo el Marques del Viso "por que puedo y por que quiso". El libro simplemente deja atrás una España de grandes hazañas y un futuro incierto, un cambio de vida y de valores. En el fondo Cervantes tenia mucho en común con de. Quevedo, ya que su escritura es al igual que este un poco cabalista y en el fondo contiene mensajes (digamoslo de una manera que me puedan entender) ocultos o secretos; a grandes rasgos hablan de lealtad, honor, el ideal, el amor, el compromiso, la fé, cosas hoy en día un poco olvidas y por las cuales al igual que nuestro hidalgo caballero te pueden tomar por loco y decir que perdiste el juicio, en definitiva Don Quixote de la Mancha ve el mundo de otra manera, deforma diferente al común de los mortales, de una manera mas espiritual que terrenal.
Mi opinión es que cualquier pueblo de España lo es y sobre todo los de Castilla la Mancha.
Espero que vosotros Infanteños, sepáis transmitir a las gentes que os visitan el espíritu Cervantino de nuestra noble tierra la Mancha sin mancha.

JESúS.