Ofertas de luz y gas

ALCANTUD: Cuando digo que deberían limpiarlo, lo digo porque...

Cuando digo que deberían limpiarlo, lo digo porque la UE y la Confederación Hidrográfica del Tajo, están dando ayudas a los municipios para limpiar y mantener los cauces de los ríos, limpiando de maleza y de los elementos que arrastrar las lluvias las orillas de los ríos.
Mantener la naturaleza no significa mantener los parásitos que viven en ella, y por supuesto, esto una cosa que compete al seprona, pero lo cierto, es que hace años el río tenía una utilidad para la gente distinta de la que tenemos ahora, antes el río se mantenía limpio por necesidad, ahora se mantiene abandonado por miedo a acciones gubernativas que por evitar cortar una rama a tiempo, pensando en el beneficio de la naturaleza, lo que consiguen es el abandono de la naturaleza por hacerla intransitable.

No soy de la opinión de arrasar con la naturaleza para el beneficio de la sociedad, sino de mantener la naturaleza en un estado beneficioso para ella y para el resto de la sociedad.

El exceso de cieno y juncos en el río, lo único que consiguen es que el cauce del río lleve menos agua de la que debería, primero porque esos juncos se chupan ese agua y segundo porque ese cieno reduce la capacidad cúbica del cauce, esto lo que consigue es que en época de sequía falte agua y que los ríos no bajen tan limpios y tan llenos como debieran. Otra cosa es que se Deva mantener el placton del fondo de los ríos para el mantenimiento de las especies animales que allí viven, especialmente las huevas de los peces. Por eso la limpieza del río deben hacerla expertos, bajo el control del Seprona, la Confederación Hidrógráfica correspondiente, la Consejería de Medioambiente correspondiente y el Ministerio de Medio Ambiente, aprovechando los fondos y los medios que aporta la UE.