Luz ahora 0,10244 €/kWh

ALCANTUD: Qué lástima que de todo lo que dije en el mensaje sólo...

Qué lástima que de todo lo que dije en el mensaje sólo te fijaras en lo de "Eso es Historia", la verdad es que desconozco el nombre anterior de esa plaza, pues siempre la he conocido así y me ha parecido bien, porque siempre me ha recordado que en este pueblo, tan pequeño y olvidado por todos, siempre hubo buena gente que acogió con entusiasmo el espíritu de la Transición igual que acogió el de la Modernidad, como refleja el nombre de la C/ Gabriela Mistral ¿Conoces la historia de Gabriela Mistral, escritora chilena que en 1925 dejó su profesión de maestra para ser embajadora de su país en Nápoles y Lisboa?, ¿Cuántos años lleva esa calle llamándose así? Sí eso es, ¡¡Tenemos un pueblo feminista!! Porque esa chapa de la calle, que lleva su nombre, lleva ahí más de medio siglo.


Y respecto a los asesinos que mencionas, podemos hablar de todos un poco, porque a lo peor tu Historia no habla de las checas de Madrid, de Paracuellos, ni de la columna del Rosal, de esa creo que puedes preguntar en el mismo pueblo, seguro que te informan. En fin que mientras haya calles dedicadas a Santiago Carrillo, la Pasionaria, Companys y compañía no entiendo por qué hay que quitar las del otro bando ya que, al fin y al cabo, salvo que unos ganaron y otros perdieron todos hicieron lo mismo, la Guerra Civil.

De todas formas cuando quieras hablar de Historia empieza primero por conocerla, y cuando critiques a alguien sobre lo que conoce de la Historia piensa primero en lo que sabes tú de ella.

Te recomiendo las siguientes lecturas:
* Checas de Madrid, Las cárceles republicanas al descubierto. Autor César Vidal Editorial Belacqva Carroggio
* José Antonio Primo de Rivera, Autor Julio Gil Pecharromán. Editorial Temas de Hoy.
* La Colmena, Camilo José Cela, Varias editoriales
* Diarios completos de Manuel Azaña, Autor, Manuel Azaña, Editorial Crítica. Si este libro te cuesta encontrarlo o pagarlo (ronda los 60 euros) puedes servirte de las:
* Memorias Políticas de Manuel Azaña años 1931-33 y 1936-39, Autor Manuel Azaña. Editorial Grijalbo Montalvo.

Como ves en esta pequeña selección puedes encontrar diversos autores de diferentes ideologías que te ayudarán a comprender mejor esa parte de la Historia que forma parte de la memoria histórica de todos los españoles y que me llevan a pensar que ya que no debemos olvidar debemos aprender a vivir con ella.

En fin, que si el nombre de la plaza ofende a alguien después de tantos años de espíritu de Transición, quizá podría llamarse "de la Constitución", "del pueblo", o incluso "de la Puerta de la Alcarria", "de la Hoz de Tragavivos" o como agradecimiento a algún buen vecino, "Plaza de El Tato", o "de los Tatos", por proponer alguno.


Un saludo

Pd. Mi interés por participar en esta página web es el de mantener el contacto con el pueblo de mi padre así como con las amistades que hice allí en mi infancia y juventud, por lo que no seguiré manteniendo ninguna discusión encaminada a crear malos quereres entre las personas del pueblo ni a reabrir viejas heridas que hace mucho tiempo ellos sólos supieron curar.