Factura rebajada un 25%

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La fuente escondida
Foto enviada por Qnk

El padre de la duquesa, monsieur de Montbazon, se había casado dos veces. Tuvo dos hijos de su primer matriomino: el mayor era un varón, Luis VII de Rohan, Príncipe de Guéméné, y la segunda fue nuestra Marie, nacida en diciembre del año 1600.
Le gustaba el romance. Le duraban poco los amores y cambiaban frecuentemente, pero no los simultaneaba. Durante el tiempo que durase la relación, permanecía fiel. También adoraba divertirse. Por donde pasaba dejaba el recuerdo exquisito de su alegría y su vivo ingenio, algo que se manifestaba en su conversación. Dicen sus biógrafos que no era egoísta ni ambiciosa, y que si intrigó toda su vida fue, simplemente, en parte por diversión y en parte por devoción hacia los que amaba. Así lo afirma madame de Motteville cuando dice: “Yo la oí decir a ella misma que la ambición nunca le había tocado el corazón, sino que era el placer lo que había perseguido”. Es decir, Madame de Chevreuse fue una conspiradora vocacional. ... (ver texto completo)
La duquesa era bonita, distinguida, su rostro un óvalo perfecto de rasgos delicados y aristocráticos, boca perfecta de labios rojos que levantaban pasiones. La mirada guardaba un gran misterio; los cabellos eran rubios, el talle esbelto, el cuerpo bien proporcionado, aunque no era muy alta. El conjunto resultaba sumamente elegante, gracioso, femenino. Marie no dejaba indiferente a nadie; jóvenes o viejos, nobles o plebeyos, todos solían sentirse atraídos. “Galante, vivaz, osada, emprendedora”, la describía La Rochefoucauld. ... (ver texto completo)
Madame de Chevreuse y Ana de Austria

Francia solo está tranquila cuando ella está lejos.” (Mazarino)

La vida de Marie-Aimée de Rohan-Montbazon, duquesa de Chevreuse, fue una larga serie de aventuras amorosas, intrigas y complots que le granjearán la enemistad de Luis XIII, de Richelieu y de Mazarino.