Luz ahora: 0,12091 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Lavadero antiguo
Foto enviada por Qnk

“No soy tan tonto”, gritó el gnomo. “ ¿No ves que un maldito pez está intentando arrastrarme?”
Poco después de esto Blanca Nieve y Rosa Roja estaban andando por la orilla de un arrollo, y vieron algo que se movia cerca del agua, corrieron y reconocieron al gnomo gruñón que vieron antes en el bosque.

“ ¿Qué haces ahí?”, Preguntó Rosa Roja. “Estás seguro que es buena idea saltar al agua?”
“No seas tan impaciente”, dijo Rosa Blanca, y tomando sus tijeras del bolsillo le cortó la punta de su barba. Tan pronto como el gnomo se sintió libre agarró una bolsa llena de oro que estaba oculta entre las raíces del árbol, la levantó, y murmuró en voz alta, “Maldición estas miserables groseras, han cortando un pedazo de mi espléndida barba!” Con estas palabras, se colocó la bolsa de oro en la espalda, y desapareció sin siquiera mirar a los niñas otra vez.
“Niñas bobas!” Respondió el gnomo. “ ¿A quién vais a llamar? Vosotras solas podéis liberarme.
Las niñas hicieron todo lo posible, pero no pudieron conseguir desatascar la barba- estaba fuertemente atascada. “Voy a correr a buscar a alguien”, dijo Rosa Roja.
“Estúpida curiosa!”, respondió el gnomo. “Yo quería cortar el árbol para obtener leña para nuestra cocina. Mi hermosa barba blanca ha quedado atrapada en una grieta, así que aquí estoy, y no puedo liberarme, y vosotras niñas bobas y tontas no hacéis nada! ¡Rápido ayudadme!
“ ¿Qué estabas haciendo?”, Preguntó Rosa Roja.
Poco tiempo después de que se fuera su amigo el Oso, la madre envió a las niñas al bosque para recoger un poco de leña para encender el fuego. Mientras paseaban, vieron que cerca de ellas alguien estaba talando un gran árbol, cuando llegaron ya lo había derrumbado, y sobre su tronco vieron que algo estaba saltando arriba y abajo, pero no estaban seguro de que era. Cuando se acercaron más, vieron a un gnomo con una cara arrugada y una barba muy larga. Su larga barba estaba atascada en una hendidura ... (ver texto completo)
“ ¿A dónde vas, querido oso?”, Preguntó Rosa Blanca. “Tengo que ir a mi cueva y proteger mi tesoro de los gnomos malvados. En invierno, cuando la tierra se congela y se cubre de nieve, se ven obligados a permanecer encerrados en sus escondites, porque no pueden cavar a través de la tierra helada; pero ahora, cuando el sol descongela la tierra y desaparece la nieve, pueden escavar y salir al exterior para robar todo lo que encuentran. Lo roban todo y se lo guardan en profundas cuevas, donde es imposible ... (ver texto completo)
Cuando llegó la primavera, y todo volvió a ponerse verde, y empezaron a florecer todos los arboles y flores, el Oso les dijo, ahora me tengo que ir, y no volveré hasta que vuelva el invierno.
A partir de entonces el oso fue todas las noches a la misma hora, y se acostaba junto a la chimenea y dejaba que las niñas jugaran y le hicieran bromas, aunque fueran un poco pesados y molestos, el siempre les sonreía, y ellas por la noche no cerraban la puerta hasta que no había llegado su amigo el Oso.
Al cabo de unos días, la madre le dijo al Oso, puedes venir todas las noches a resguardarte del frio y de la nieve.
Así que ambas salieron de sus escondites, y poco a poco el cordero y la paloma se acercaron también, y todos se olvidaron de su miedo. El oso pidió a los niños que le quitasen la nieve que mojaba su espalda, y ellos buscaron un cepillo y lo frotaron hasta que estuvo seco. Entonces el oso se tendió frente al fuego, y gruñó absolutamente feliz y contento. Las niñas enseguida empezaron a jugar con el y le hacían bromas. Ellas tiraban de su piel, se subían sobre su espalda, y rodaban sobre el oso como ... (ver texto completo)
“Mi pobre oso”, dijo la madre, “ven y acércate al fuego, sólo ves con cuidado para que no se te queme tu bonita piel.” Entonces ella llamó a Rosa Blanca y Rosa Roja, y les dijo: el oso no os a hacer ningún daño – es una buena y cariñosa criatura”.
Una noche cuando estaban cómodamente sentadas junto al fuego, alguien llamó a su puerta, su madre dijo, Rosa Roja, por favor, mira quien llama a la puerta, debe ser algún viajero en busca de refugio, Rosa Roja fue corriendo hacía la puerta, pensando que habría un pobre hombre de pie llamando a su puerta, pero no había un hombre, en puerta había un Oso, solamente un Oso, y al Rosa Roja abrir la puerta, asomó su gruesa cabeza a través de la puerta. Rosa Roja gritó, y saltó hacia atrás aterrorizada, ... (ver texto completo)