-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Colores y paisajes
Foto enviada por cuenka

“-Venga, hermanito, ¿qué viste tan interesante en lo alto de la colina?
Así fue como, de vuelta con sus hermanos mayores, éstos se burlaron y rieron de “Botas”.
-Vaya, vaya. Pues aquí me tiene. – dijo Juan, inmediatamente antes de agarrarla por el mango y guardar el hacha en su fardo”.
-Efectivamente. Aquí me detuve a talar y dar hachazos. Estaba esperándote. – le respondió el hacha.
“- ¡Buenos días! – saludó Juan – ¿Está usted sola aquí talando?
Juan, que hacía caso omiso a ese tipo de comentarios, subió y subió por la ladera, guiado por el ruido. Y… ¡¿a que no sabéis qué descubrió?! Un hacha que por sí sola estaba talando el tronco de un abeto.
-Ve, hermanito. Todavía te queda mucho por aprender. Eres tan inocente… -comentaron sus hermanos.”
Ya. Aun así, quisiera echar un vistazo – espetó Juan antes de marcharse
Vaya, siempre tienes que ser el más listo – dijeron Pedro y Pablo a la vez – ¿Qué de raro hay en escuchar a un leñador trabajando en una colina?
-“Ahora me pregunto qué es aquello que se está tallando allá arriba, dijo Juan.
Como no, los tres humildes hermanos se lanzaron a intentar cumplir los designios del Rey, allí donde tantos hombres del reino habían fracasado. El padre de ellos estaba encantando, pues aunque sabía que la tarea sería harto complicada, al menos conocerían mundo y podrían acabar en manos de un buen maestro. No se habían alejado mucho de su hogar, cuando oyeron ruidos de hachazo y talla, colina arriba cerca de un abeto. Juan “Botas”, el menor y más inquieto de todos, prestó atención.
Botas y sus hermanos

Había una vez, en un tiempo y lugar lejanos, un hombre que contaba con tres vástagos: Pedro, Pablo y Juan. Éste último, el menor de todos, se le conocía como “Botas”. La familia era pobre, y es por ello que el padre había animado a todos sus hijos que se buscasen el pan en otra tierra más próspera y esperanzadora. No muy lejos de su hogar se hallaba el Palacio Real, y quien allí reinaba tenía unos problemas que resolver. En primer lugar, un gigantesco roble había crecido afuera ... (ver texto completo)