Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Al aire, para que se oree
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Sabemos que el Viernes Santo no es el fin del camino. Sabemos que hay un Domingo de Resurrección. Hoy nos toca vivir un Viernes Santo especial. Esperemos, pues, nuestro propio Domingo de Resurrección (¡Ven, Señor, no tardes!).
¡Vaya que nos pone la bandera alta! ¿Estamos dispuestos a ofrecer este tiempo de confinamiento con esa enseñanza de Jesús? Si es tu Voluntad, aparta de mí este Cáliz, pero no se haga mi voluntad.
Hay quienes piensan que todo esto es una exageración. Y hay quienes piensan que no se está haciendo lo suficiente para combatir la pandemia. Hay quienes quieren seguir viviendo su vida como si nada pasara, y hay quienes la vida monástica se ha vuelto un ejemplo de cómo vivirla en casa. Para unos y otros, este es un Viernes Santo especial. Es la cruz que nos toca cargar, cada uno según su circunstancia, pero la cruz que Dios nos dá. Cristo nos dio la pauta hoy. Él fue al extremo: Si es tu Voluntad, ... (ver texto completo)
El que las iglesias hayan tenido que suspender las celebraciones públicas, pero no las celebraciones privadas, de los sacramentos por la cuestión sanitaria ha provocado todo tipo de comentarios y opiniones, desde el catastrofismo hasta el conformismo. Así es nuestra Iglesia, variopinta, rica en su gente. Al final de la pandemia las iglesias volverán a abrir, nos volveremos a reunir para festejar juntos el Pan de Vida. Podremos acercarnos al sacramento del perdón, celebrar los bautizos, bodas y hasta ... (ver texto completo)
Por otro lado, la creatividad e iniciativa también se han hecho presentes en las casas. Circulan por las redes sociales imágenes de las familias preparando sus casas para las celebraciones litúrgicas, dedicando un lugar para seguir la Misa, elaboran su altar especial. Se ha palpado el significado de "Iglesia doméstica" con mayor énfasis.
Conoce tu fe
Viviendo la Liturgia

Un Viernes Santo con la esperanza de la Resurrección
Cuando la vida cuesta, miremos al crucificado.

Por: Redacción | Fuente: Catholic. net

¡Vaya que este Viernes Santo es especial! ¿Quién podía prever esto? ¿Quién se hubiera imaginado meses atrás que nuestra vida se vería afectada de un modo dramático por un virus? De repente estamos limitados, confinados, o arriesgando la salud si la necesidad nos hace transitar por las calles. Hay temor, incerteza, ... (ver texto completo)
Decidió, entonces, peregrinar hacia el oeste, pasa por varias provincias de Francia, llegando finalmente a Flandes y, deteniéndose en Gante, donde es recibido por los monjes de San Bavón. Después de unos meses, pensó regresar al este, pero una terrible enfermedad cayó sobre Gante, por lo que decidió quedarse para atender a los enfermos, mientras en sus oraciones pedía al Señor que permitiera la sanación del pueblo que sufría, ofreciendo su vida a cambio de la vida de toda esa gente, murió poco después, ... (ver texto completo)
Gobernó durante algún tiempo la Iglesia en Antioquía, pero temiendo que los honores que recibía constantemente le hicieran perder la humildad, renunció al cargo y partió en secreto en peregrinación a Palestina. Allí se intenta convertir a sarracenos reacios a escucharle, y fue echado a la cárcel, atado de pies y manos y cargado una pesada piedra colgada de su cuello. Sin embargo, milagrosamente logra escapar sin sufrir ningún daño.
Breve Biografía

Hijo de una familia cristiana de origen armenio, fue educado por el arzobispo de Antioquía, fue tan buen estudiante que muy pronto se vio ejerciendo tareas encargadas por su mentor, en su cumplimiento resaltaban siempre sus conocimientos y virtudes, por lo que el arzobispo decidió nombrarlo su sucesor.
Santoral

Macario de Gante

Macario de Antioquía, Santo
Peregrino, 10 de abril

Por: Redacción | Fuente: Catholic. net

Peregrino ... (ver texto completo)
CITAS PARA MEDITAR

Guía para la Oración

◾En la Cruz nos amó Jesús hasta el extremo: Ef 2,16; Flp 2,8; Heb 12,2.
Cristo cargó su Cruz: Jn 19,17; y fue crucificado: Mc 15,25; Lc 23,33.
◾El Señor nos llama a cargar nuestra cruz y seguirlo: Mt 10,38; 16,24; Mc 8,34; Lc 9,23; 14,27.
◾El discípulo aspira a ser como su Maestro: Lc 6,40; Mt 10,24-25.
◾En Getsemaní Cristo nos enseña como afrontar la cruz: Mc 14,32-42.
◾Asumir el dinamismo de la Cruz significa morir a lo que es muerte: Ver Gal ... (ver texto completo)
NO HAY CRISTIANISMO SIN CRUZ

La meditación en torno a la Cruz, además de hacernos pensar en el amor de Jesús, en el valor de la reconciliación y en el amor filial a María, entre muchos otros temas, nos lleva a comprometernos más en nuestra vida cristiana.

Muchas veces hemos escuchado la frase "No hay cristianismo sin cruz", y tal vez no hemos aún reflexionado lo suficiente, ya que siempre se puede ahondar más en el misterio del Señor y en el de nuestras propias vidas.

Al morir el Señor Jesús ... (ver texto completo)
EN LA CRUZ SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS

El Señor Jesús, crucificado en la Cruz, es la muestra de amor más grande que Dios ha podido tener con nosotros. Él vive plenamente lo que enseñó a sus discípulos: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Como nos dice nuestro Fundador: "el Gólgota es el centro de la Caridad, el lugar en que el Señor Jesús nos ama hasta el extremo y cumple con manifestarse como amigo, explicitando también una invalorable filiación y un camino de ternura ... (ver texto completo)
Aprende a Orar
Reflexiones para la Cuaresma

Reflexiones Cuaresma

Mirad el árbol de la cruz
Somos invitados a mirar fijamente la Cruz del Señor, y a adorarlo no como signo de tortura o derrota, sino como el camino de reconciliación con Dios.

Por: Camino hacia Dios | Fuente: Movimiento de Vida Cristiana
... (ver texto completo)
JESÚS ANTE ANÁS Y CAIFÁS. NEGACIÓN DE PEDRO

12. Entonces la guardia, el tribuno y los satélites de los judíos prendieron a Jesús y lo ataron.
13. Y lo condujeron primero a Anás, porque éste era el suegro de Caifás, el cual era Sumo Sacerdote en aquel año. (
24.) Pero Anás lo envió atado a Caifás, el Sumo Pontífice.
14. Caifás era aquel que había dado a los judíos el consejo: "Conviene que un solo hombre muera por el pueblo".
15. Entretanto Simón Pedro seguía a Jesús como también otro discípulo. ... (ver texto completo)