Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La Vega
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

QUIEN CON DIOS CUENTA TIENE BUENAS RENTAS,
SIN COMPRAS NI VENTAS

Por la vida se pierde la vida

Es la "vox pópuli" la que ha forjado esta sabia sentencia. Por empeñarnos en conservar la vida a cualquier precio, cada vez aceptamos precios más altos por conservarla, con lo que llega un momento en que nos sentimos empujados a exclamar: " ¡Esto no es vida!"

MUERTO ME SOSPECHÉ, ¡Y QUÉ DE COSAS VISLUMBRÉ!

Efectivamente, ¡hay que ver cómo cambia la nuerte la perspectiva de la vida! ... (ver texto completo)
Palmam alicui dare

"Darle a uno la palma" podían entenderlo los romanos de dos maneras: darle el triunfo, la victoria, o pasarle la escoba. Como los romanos barrían con palmas, deshojando la parte del mango, a la escoba la llamaban también palma.

QUIEN PARA LA PALMA NO ESTRENA NADA,
NO VALE NADA

El Domingo de Ramos se disputa con el de Pascua el honor de marcar el inicio de la primavera. Seguramente que la razón por la que están en el Domingo de Ramos estos aspectos mundanos, es porque ... (ver texto completo)
La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.
Era el anuncio del amor de un Dios que baja con nosotros hasta el abismo de lo que no tiene sentido, del pecado y de la muerte, del absurdo grito de Jesús en su abandono y en su confianza extrema. Era un anuncio al mundo pagano tanto más realista cuanto con él se podía medir la fuerza de la Resurrección.
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Este es el evangelio, esta la nueva noticia, el contenido de la nueva evangelización. Desde una paradoja este mundo que parece tan autónomo, necesita que se le anuncie el misterio de la debilidad de nuestro Dios en la que se demuestra el culmen de su amor. Como lo anunciaron los primeros cristianos con estas narraciones largas y detallistas de la pasión de Jesús.
Sin embargo, son las últimas palabras de Jesús en el madero la nueva semilla que debe empujar el remo evangelizador de la Iglesia en el mundo.
Con la liturgia de Roma, por otro lado, entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con un gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Viacrucis de los días santos.
Palabras con una extraña evocación de las mismas que anunciaron el nacimiento del Señor en Belén a los más humildes. Jerusalén, desde el siglo IV, en el esplendor de su vida litúrgica celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Y la cosa gustó tanto a los peregrinos que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.
La Vega

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Vega
1. f. Extensión de tierra baja, llana y fértil generalmente regada por un río.

Geografía física

Una vega, llanura aluvial, llanura de inundación o valle de inundación; terreno bajo y llano que puede ser inundado ante una eventual crecida de las aguas de una corriente fluvial cercana. ... (ver texto completo)