Luz ahora: 0,09925 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Billete 20€ 2015, anverso
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Santoral

Sulpicio Severo, Santo
Obispo de Bourges, 29 de enero

Por: P. Felipe Santos |

Obispo

Martirologio Romano: En la ciudad de Bourges, en Aquitania (hoy Francia), san Sulpicio Severo, obispo, de familia de senadores de las Galias, de quien san Gregorio de Tours ensalza su sabiduría, su ministerio pastoral y su empeño en restaurar la disciplina (591).
Para terminar podemos afirmar que el primer paso para encontrar la felicidad es saber qué tipo de plenitud estoy buscando. Escuchemos a Santo Tomás de Aquino que ya nos da la respuesta: “Solo Dios sacia”.
En el evangelio, camino hacia la felicidad plena, las bienaventuranzas ocupan el centro de la predicación de Jesús. Esto no es una mera coincidencia pues mediante el sermón de la montaña, Jesús quiere iluminar nuestra búsqueda de la felicidad con la paradoja de las bienaventuranzas. En ellas se invierten los criterios del mundo pues se ven las cosas en la perspectiva correcta, esto es, desde la escala de valores de Dios. Precisamente, los que según los criterios del mundo son considerados pobres ... (ver texto completo)
San Agustín supo reconocer esta ansia de felicidad cuando se preguntaba: “ ¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Es porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz. Haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de Ti” (Confesiones, 10, 20, 29).
Al leer estas líneas, es imposible no pensar en tantos participantes de reality shows y otras “celebridades” que hoy día en nuestros países están dispuestos a cualquier cosa y ser protagonistas de cualquier escándalo con tal de tener un poco de prensa, de fama, de atención que viene suscitada por esta sed instintiva de felicidad. Más aún, si pensamos en ejemplos más cercanos, seremos capaces de identificar a amigos e incluso a nosotros mismos compartiendo cosas privadas y/o fuera de lugar en nuestras ... (ver texto completo)
“Claramente, vivir el Evangelio -con todos los desafíos que eso representa, pero ayudados por la gracia- es un camino a la felicidad plena pues nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana […] ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor”. (CIC 1723). El beato John Henry Newman, nacido en Inglaterra en el siglo XIX, escribe al respecto con palabras que tienen la frescura de ... (ver texto completo)
Teniendo esto en cuenta, llegamos al tercer y cuarto tipo de felicidad: Contributiva y Trascendental, respectivamente. La felicidad contributiva es aquella que sentimos al hacer algo por alguien y marcar la diferencia en su vida. Desde grandes acciones, como aquellas que hacen los misioneros en lugares alejados o el hacer voluntariado en tu comunidad, hasta “pequeños” actos de misericordia: visitar al enfermo, dar buen consejo al que lo necesita, entre otros, generan en nosotros un sentido mucho ... (ver texto completo)
Ciertamente, estos 2 primeros tipos de felicidad son los que las empresas, la publicidad, redes sociales y en general, la sociedad nos vende. Y en realidad, tenemos que estar conscientes que son modelos defectuosos -en extremo- de felicidad, puesto que son en esencia transitorios y vacíos. Ya son varios los ejemplos de gente exitosa, con fama y dinero que encontraron el placer y la complacencia de creerse superiores y que terminaron deprimidos, sumidos en la droga, quitándose la vida. Para la Iglesia, ... (ver texto completo)
Existen 4 tipos de felicidad. El primero es el Placer. Éste nos da una sensación de felicidad inmediata y efímera. Es una experiencia fundamentalmente sensorial que puede ser satisfecha con cosas materiales y que se encuentran netamente en el exterior. El segundo tipo es la felicidad Ego-comparativa, es decir, la ilusión de felicidad que te da el saberte o creerte mejor que los demás o por lo menos que la gente te perciba como mejor: el ya conocido efecto Facebook.
Sectas, apologética y conversos

Apologética: Especiales

¿Qué es la felicidad?
¿Cuál es nuestra idea de la felicidad? ¿Existe realmente?

Por: Solange Paredes | Fuente: Catholic-link. com

¿Qué es la felicidad? ¿Dónde está? ¿Cómo se consigue? La humanidad ha estado detrás de estas preguntas desde el despertar de la vida del hombre, como especie y como individuo. De ahí que la mayoría de nuestras decisiones -si no todas- vienen dictadas por un anhelo profundo de felicidad, ya sea inmediata: ... (ver texto completo)
“2006-01-29 20:27:19 María, que alegría verte por Alconchel otra vez. Qué dices de irte para la estufa, que tienes frio..? Pues deberías estar como yo, que ME HIERVE LA SANGRE, después que el de LA MILáN, me borra uno tras otro.. ¡Ya veremos si este se queda! María tienes correo electrónico? si lo tienes dí a FERMINA que te de el mío por teléfono, que élla sabe donde encontrarlo. Cuando nos quedamos sin que funcionase EL FORO pensé que quedaríamos incomunicados. Sólo encontré como solución hablar ... (ver texto completo)
“2006-01-29 17:48:51 MILAGRITOS. que pasa niña? Que frio hace no, a ver si con este frio se congela el mensaje y se queda colgao, porque vaya tela, vaya tela. me duelen los deditos de escribir y para nada que es lo peor. Os leido mucho pero escribir ya lo hago bien poco, pues estoy hasta las napias. Un saludito a MIS TOPOS, TEJEROS, ESPAñOLA, MARIBEL, GABRIEL Y TODOS LOS DEMAS. Me voy para la estufa que estoy congela. Maria.”
“2006-01-29 17:03:33 Española Antigua, Emigrao, María, Sergiete, y todos los que visitais esta ventana. Alconchel está nevado, y con una temperatura de -4 grados. ¡Que frío, madre del amor hermosooo! ¡Ay, cuantos años que no veo a ALCONCHEL nevado..! No se, estoy pensando que para quitarme toda esta morriña, cuando vuelva a Alconchel voy a meter en mi maleta el aire; el aire alconchelero con aromas de tomillo, de mies recien cortada, de humo de chimenea invernal, de rosas.., para en la distancia, ... (ver texto completo)
“2006-01-29 06:08:21 Querida MIlagros, que razon tienes al decir que me iba a reir! pues ademas, yo no aprendi a montar en bicicleta hasta que tenia tres hijos, un dia cuando se enteraron de que yo no sabia montar, se empenaron en que lo intentara... BUENO! me monte y yo creia que se paraba con los frenos del manillar, pero en esta bicicleta no era asi! se frenaba con los pedales, a mi no me habia explicado nada de eso nadie... Yo seguia dando vueltas a la manzana y cada vez que pasaba por donde ... (ver texto completo)
“2006-01-29 02:13:57 Hola a todos. He leido algo sobre un pueblo llamado Valtueña. Y me gustaria conocer mas cosas de el. Sus origenes, costumbres, etc... Mi curiosidad nace de la coincidencia de que mi primer apellido sea igual que el nombre de este pueblo. Si alguien puede ponerse en contacto conmigo en mi email se lo agradeceria, Un abrazo, Jose Valtueña Gregorio, valtugoyo@hotmail. com.”