De la caja del lado opuesto, Mónica va sacando muñecos.
JIMENA: Mónica no sabía que hacer. De repente tuvo una idea muy extraña. Se dirigió a la caja donde guardaba todas sus muñecas, y fue colocándolas en el nacimiento.
MONICA: ¿Y qué hago ahora?
LORENA: Pero, ¡qué fatalidad! Sólo quedaba una pastorcilla. Es que el Año pasado se le cayó la caja y se le rompieron las demás figuras.
MÓNICA: Primero la Virgen y San José. Luego el Ángel y el niño... Después todas las demás figuras.
De la caja van saliendo las figuras del Portal que Mónica va colocando.
JIMENA: Unos días antes de Navidad, Mónica quiso poner su nacimiento. Colocó las montañas, las casitas, el río y el portal. Mónica fue sacando de la caja las figuritas del Portal y las fue colocando.
LORENA: Pero se preguntarán qué hacemos aquí. Vamos a contarles una historia de Navidad. Aunque un poco extraña, o mejor dicho, un poco fantástica, o un poco milagrosa. Veréis.
JIMENA: Y yo soy Jimena, y también soy una muñeca. Nuestra dueña se llama Mónica y tiene 8 Años. La queremos mucho. Somos sus muñecas preferidas... Bueno, no sólo nosotras, porque como pronto verán, a Mónica le gustan mucho las muñecas.
LORENA: ¡Hola! ¿Cómo estás? Me llamo Lorena y, como veis soy una muñeca.
El escenario representa un nacimiento sin figuras. Puede haber un fondo de montañas pintadas, y un portal realizado con cartones pintados. A los lados deben aparecer simuladas dos cajas de donde saldrán las figuras y los juguetes.