Luz ahora 0,12354 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Muebles antiguos
Foto enviada por Qnk

Al todo poderoso emperador no le gustaba demasiado la llegada de los dragones.
- Venga, vamos a pedir ayuda al emperadorJade para que llueva – sugirió el dragón largo, y se fueron volando hacia el alejado palacio celestial del emperador Jade.
- Que delgada y débil está la gente- dijo el dragón amarillo – si no llueve pronto morirán.
Los dragones vieron que los campos de arroz estaban secos y las cosechas se habían estropeado, y que los árboles sin hojas parecían esqueletos. Era evidente que no habían tenido lluvia en mucho tiempo.
Vieron mucha gente haciendo ofrendas extraordinarias. Una anciana sobre la tierra pelada y un niño delgado en los brazos gritaba: “Dios de los cielos, por favor, envíanos agua para que puedan beber nuestros hijos”.
Un día los cuatro dragones fueron volando desde el mar hasta el cielo, persiguiendo las nubes. De pronto, el dragón de color perla rugió señalando en dirección a la tierra. Los otros tres dragones se pusieron junto a él, entre las nubes, fijando su mirada hacia donde les señalaba el dragón de color perla.
LOS CUATRO DRAGONES (Cuento de CHina)

Hace muchísimos años, al principio de los tiempos, no había ríos ni lagos sobre la tierra; sólo el mar del Este, donde vivían cuatro dragones: el dragón largo, el dragón amarillo, el dragón negro, el dragón de color perla.