3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Visitando las excavaciones
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Santoral

Bruno, Santo
Memoria Litúrgica, 6 de octubre

Por: Redacción | Fuente: EWTN

Fundador de los Cartujos

Martirologio Romano: San Bruno, presbítero, que, oriundo de Colonia, en Lotaringia, enseñó ciencias eclesiásticas en la Galia, pero deseando llevar vida solitaria, con algunos discípulos se instaló en el apartado valle de Cartuja, en los Alpes, dando origen a una Orden que conjuga la soledad de los eremitas con la vida común de los cenobitas. Llamado por el papa Urbano II a Roma, ... (ver texto completo)
DÍA NOVENO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

Dios y Señor de todo lo criado: ¡cuán grata es a vuestra divinísima misericordia la muerte de los que abandonan en gracia esta miserable vida y van a ser partícipes de la eterna bienaventuranza! concededme, Señor, a mí esa virtud con que favorecisteis a Santa Teresa de Jesús por sus muchas virtudes dándola una muerte feliz, cuya alma voló al cielo en forma de blanca paloma donde la esperaban gozosos para celebrar ... (ver texto completo)
DÍA OCTAVO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

Señor mío Jesucristo: yo os adoro y os amo de todo corazón y quisiera participar de los dolores de vuestra Pasión y muerte que sufristeis por nosotros los pecadores: pase por mí también el amargo cáliz de tantos padecimientos, ya que marchasteis al sacrificio de vuestra pasión y muerte, lleve yo esa cruz al calvario de mis culpas como os dignasteis favorecer a Santa Teresa de Jesús, para que mi alma quede purificada ... (ver texto completo)
DÍA SÉPTIMO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

¡Oh Dios misericordioso y clemente! cuyo espíritu de bondad manifestáis a los mortales cuanto más pecadores se os manifiestan. Sois, pues, pastor de las ovejas descarriadas que con vuestra infinita bondad y misericordia las dirigís al redil de la bienaventuranza.

Os pido, mi buen Jesús, infiltréis en mi ese espíritu divino para que yo me arrepienta de todos los pecados cometidos durante mi vida; sea yo tan ... (ver texto completo)
DÍA SEXTO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

Divina Santa Teresa de Jesús; aquí me tenéis sumisa y arrepentida de todos mis pecados, pidiéndoos la protección de Jesús y de su divina Madre, María Santísima, para que por su intercesión me concedáis tres cosas: la primera, que tengáis misericordia de mí por mis muchos pecados cometidos; segunda, gracia para serviros cumpliendo los Mandamientos de Dios y no caer en pecado mortal, y la tercera, que me socorráis ... (ver texto completo)
DÍA QUINTO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

¡Oh! mi amada Santa Teresa de Jesús; yo os escojo como ayuda piadosa, Madre de mi flaqueza, de mis atenciones y necesidades; yo me entrego en vuestros brazos, lleno de arrepentimiento de todos mis pecados, para que me cubráis con vuestro hábito seráfico como a hijo vuestro, para que me consoléis con vuestra gracia pidiendo a vuestro Esposo, Jesucristo, y a su purísima Madre por este mortal que desea de todo corazón ... (ver texto completo)
DÍA CUARTO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

Te saludo resplandeciente lirio de la hermosura y sosegada primavera, Virgen Sagrada, divina esposa de Jesucristo que merecisteis los dones celestiales y la predilección de María Santísima dando al mundo ejemplos de virtud y de ternura, por lo que merecisteis ser colmada de los dones celestiales.

Te suplico ¡oh Santa Teresa de Jesús! me comuniquéis la gracia del Eterno que vos merecisteis para ser admitida en ... (ver texto completo)
DÍA TERCERO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

¡Oh! mi buen Jesús, Dios y Señor de todo lo criado; yo os adoro y os amo de todo corazón con arrepentimiento sincero de todas mis culpas y pecados. ¿Por qué mi Dios y Señor, no habéis de abrasar mi corazón como a vuestra amada esposa Santa Teresa de Jesús? Comunicadme, Señor, esa llama celestial que limpie mi alma de toda culpa, para que sea digno de alcanzar la gloria que tanto deseo. Amén.

Terminar con tres ... (ver texto completo)
DÍA SEGUNDO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

Aquí me tenéis ¡oh Dios mío! a mí, vil gusanillo de la tierra, ciego por el camino de la perdición, que no teniendo en cuenta lo que padecisteis por toda las criaturas, sufriendo vuestra sacratísima pasión y muerte por todos los pecadores, dadme, Señor, esa luz divina que me inspire en vuestra bondad y misericordia infinita, para que sea digno de alcanzar la bienaventuranza, como la alcanzó la seráfica y gloriosa ... (ver texto completo)
DÍA PRIMERO

Comenzar con la oración preparatoria para todos los días.

ORACIÓN

¡Oh! Amada en Jesucristo y de su querida Madre. ¡Gloriosísima Santa Teresa de Jesús!, inspirada por Dios para reformar la Sagrada orden del Carmen, fuisteis espejo de castidad y pureza abrasada en el amor de Dios, ¿por qué no me habéis de conseguir la gracia de imitaros hasta la muerte?

Aquí me tenéis postrado a vuestras divinas plantas deseando obréis en mí esa celestial sabiduría que os hizo predilecta para ... (ver texto completo)
Aprende a Orar

Novenas

Novena a Santa Teresa de Ávila
Oraciones para cada día de la novena, la puedes hacer tantas veces desees, de manera especial los días previos a la festividad (6 al 14 de octubre)

Por: n/a | Fuente: Devocionario. com

ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS ... (ver texto completo)
LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS

TEMAS DEL DÍA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LAS COSAS Y SUS NOMBRES: IGLESIA

Dos son los orígenes posibles de ekklhsia (ekklesía), la palabra griega de la que procede iglesia: ek-kleiw (ek-kléio), que significa dejar cerrado fuera, prohibir la entrada, echar fuera, excluir. Ek (ek) es el prefijo preposicional que significa fuera, fuera de; y kleiw ... (ver texto completo)