Luz ahora 0,08714 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Tarde en la ermita
Foto enviada por Qnk

Si de todo corazón el completo de la familia está dispuesta a arrostrar estos inconvenientes, podremos decidir la adquisición de un perro. Las ventajas... se nos darán por añadidura.
Si estamos decididos a compartir nuestra vida con un perro, sobre todo aquellas familias que nunca hayan disfrutado de esa experiencia, hemos de plantear una reunión en la que estén presentes todos los miembros del colectivo humano que viven bajo el mismo techo. La aceptación previa ha de ser unánime, de otra forma es mejor desistir y olvidar el asunto. Supuesta afirmativa esta voluntad expuesta, se deben enumerar cuidadosamente todos los factores contrarios, incomodidades y servidumbres que en nuestro ... (ver texto completo)
El periodo veraniego produce también muchas adopciones irresponsables permitidas por los cabezas de familia, que consienten a sus hijos disfrutar del juguete peludo que no molesta en el jardin.
La adopción del perro se produce muchas veces de forma precipitada, sin pensar detenidamente las consecuencias, motivada por la oportunidad del cachorro ese, 'tan ric', que nos ofrece un amigo cuya perra acaba de tener descendencia o por la pena de ver algún perrillo abandonado que nos sigue a distancia buscando nuestros favores.
No obstante un perro es mucho más que todas las maravillosas funciones que puede realizar en provecho del hombre La convivencia estrecha con sus amos, con la familia que le acoge, establece unos lazos muy particulares y especiales hasta lí­mites insospechados, como aquel pastor inglés que recorrió cientos de kilómetros hasta el lugar en que se ubicaba la tumba de su amo y no se movió de allí­, sin comer ni beber hasta que sus fuerzas se extinguieron y pudo reunirse, tal vez, con su dueño en el más ... (ver texto completo)
Adopcion del perro

¿Por qué tener un perro?

Casi todos los amigos de los animales que deseen tener en su casa un pajarillo, un gato, un perro e incluso algún representante del reino animal menos frecuente, como una serpiente pitón, sienten una convergencia especial, una atracción casi irresistible por el mundo de la naturaleza, pero entre las personas que no experimentan esa satisfacción por el mantenimiento y cuidado de los animales en general, se produce, sin embargo, con frecuencia una ... (ver texto completo)
Intentar adiestrar al animal en defensa y ataque nosotros mismos, puede convertirse en una tortura inútil e incluso desequilibrar al pobre perro.
Como regla básica y en contra de la tendencia actual, no debemos pretender que nuestro perro sea un asesino en potencia, muy al contrario, si poseemos un pastor alemán, un dobermann o un schzauzer, por ejemplo, debemos enseñarle a frenar sus í­mpetus, inculcándoles la obediencia absoluta que, pueda congelar un eventual ataque. Las cualidades heredadas hacen de estas y otras razas fieles y fieros guardianes cuyo nerviosismo ha de moldearse, pero nunca potenciarse. Solamente adiestradores profesionales, ... (ver texto completo)
Ejemplares con cualidades fí­sicas y 'psicológicas', aparentemente excepcionales, pueden no llegar a ser nunca ni siquiera medianos defensores, a pesar de ser adiestrados por profesionales expertos y gozar de las mejores oportunidades, mientras que, inversamente, perros bastardos que sólo han recibido las clases impartidas por su amo han llegado a demostrar en casos necesarios una fidelidad y bravura increibles.
El perro adiestrado: necesidad y snobismo

Por duro e injusto que pueda parecer, los animales, en general, son absolutamente inocentes de su comportamiento y de las lesiones que pudieran eventualmente causar a otros seres vivos, incluso al hombre, así­ como de los daños materiales infligidos a ropas y bienes muebles fungibles o duraderos. Un perro de defensa puede considerarse como un arma de fuego, que sólo se dispara previa la voluntad y acci6n del tirador y muchas veces es más efectivo y disuasorio ... (ver texto completo)
Unicamente los servicios muy especiales utilizan sabuesos bloodhound, dobermann, pastores belgas, pastores alemanes, rottweiler, bullmastiff, airedales terrier y otras razas puras.
Sin embargo, los más entendidos adiestradores mundiales, contratados por los servicios de policí­a de los diferentes paí­ses, sólo excepcionalmente trabajan con ejemplares 'campeones de belleza' prefiriendo incluso mezclas de sangres adecuadas a cada trabajo especí­fico. Los más reputados 'perros policí­a', son pastores alemanes en sus tres quintas o cuatro quintas
partes, mientras el resto se cubre con aportes de lobo o lobo y perros pastores de pelo largo.
Adiestramiento, defensa y ataque

Condiciones innatas y enseñanza

En esas palabras puede resumirse una larga lista de requisitos previos a la obtención de un auténtico perro, perfectamente adecuado a la delicada misión que de él se espera. Un can obediente, equilibrado, buen guardián y defensor no será jamás una fiera mordedora, agresiva e irascible a veces incontrolada por su propio amo, sino un animal cariñoso, rodeado de ternura y buen trato, que no dudará en cumplir la orden de su dueño, ... (ver texto completo)