Luz ahora: 0,10500 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Manos blancas
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

5. La castidad conyugal
La castidad no es solo “aguantar hasta que nos casamos”, durante nuestra vida conyugal las relaciones deben regirse por la castidad conyugal. ¿En qué consiste la castidad conyugal? Dejo la palabra al Papa Francisco: «… Es un amor que no usa al otro por el placer, que hace la vida de la otra persona sacra. “Yo te respeto, no quiero usarte”». En la castidad conyugal, cuidamos del otro como de nosotros mismos y como dice San Pablo: «El lecho conyugal sea inmaculado» (Hb 13,4). ... (ver texto completo)
4. La vida de fe
¿No debería ser el primer punto este? Es que los tres están intrínsecamente ligados. Estamos enamorados, pero deberíamos estarlo en Dios. Dialogamos, pero dialogamos de las cosas de Dios. Cada acto de nuestra vida conyugal está abierto a la trascendencia. En el génesis, cuando Dios crea a la humanidad, dice: «A Imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó…». Nuestra vida conyugal tiene que estar fundada sobre la roca, que es Cristo y tener un cemento de unión en una vida de ... (ver texto completo)
3. El diálogo
Desde el principio, pero especialmente una vez que comienza la vida conyugal, el diálogo tiene que ser fluido, constante, siempre presente. Y el diálogo no es solamente comunicación, o “pase de información”. El diálogo significa compenetrarse de la realidad del otro, saber qué le gusta, cómo se siente, cómo está, qué necesita, y una vez averiguado todo eso. ¡Ponerlo en práctica! Para dialogar, tiene que haber un encuentro de corazones, y es encuentro tiene que ser radicalmente profundo. ... (ver texto completo)
2. El Enamoramiento
¡Desde el primer momento debemos construir una relación fuerte a prueba de infidelidades! Desde la etapa de enamorados o durante el noviazgo. ¿Cómo? Principalmente siendo castos. Esta continencia inicial nos cuidará para amar y para ser amados. Si la relación se vuelve “física” durante esta etapa, lo más probable es que sea solamente eso: una relación física, donde el amor nunca va a poder crecer. Si en cambio dedicamos este tiempo a conocernos en profundidad y a forjar una ... (ver texto completo)
En Catholic Link, Andrés D´Angelo, miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y experto en temas de familia, da ocho consejos para logar un matrimonio “a prueba de infidelidades”:

1. Antes de conocernos
¿Cómo voy a cuidar algo que todavía no existe? ¿Cómo se hace para ser fiel a alguien que todavía no conozco? En primer lugar, mediante la oración. ¿Rezas a Nuestra Señora la Purísima para que cuide a tu futuro cónyuge? ¿Rezas para poder reconocerlo o reconocerla cuando se encuentren? ¿Cuidas ... (ver texto completo)
A todo ello, se suma la convivencia dentro del matrimonio y los roces normales que se producen en el día a día. De este modo, es indispensable reforzar el matrimonio y poner cimientos fuertes para cuando llegue la tempestad. Y la fe es un pilar central así como el esfuerzo de cada uno de los cónyuges para cuidar al otro.
Familias Católicas

Matrimonio y sus Etapas

Un buen matrimonio es la unión de dos buenos perdonadores.

Ocho consejos para lograr un matrimonio “a prueba de infidelidades”:
El matrimonio es nuestro medio de santificación y nuestro camino al Cielo, por lo tanto, ¡merece ser cuidado siempre!

Por: Andrés D´Angelo | Fuente: Religión en Libertad ... (ver texto completo)
“2005-04-24 21:36:02 ¡bueno cacharro, para ti la perragorda! decía que donde pone “hija” no ha de poner hija. Ha de poner que es una loa a la belleza femenina, pero el cacharrillo me lo borra y me pone hija. ¡y yo no tengo hijas! ¡cÓmo se lo voy a decir al cacharro!. Aj, aj, aj,. ¿a que le muerdo al ratón?. Milagros.”
“2005-04-24 20:22:20 Este “trastillo” pone lo que quiere. Donde pone ”hija” ha de ponerse hija la belleza femenina. Milagros.”
“2005-04-24 12:28:35 GOYETE ¡Llámame por teléfono que tengo un problema con tu número y los e-mails que te mando no los recibes! ¡y arréglate el CACHARRO! Hoy te volveré a mandar otro a ver si lo recibes. Besos alconcheleros. Milagros.”
“2005-04-24 09:22:43 Hola Jaén. Buenos días y gracias por tu visita a esta ventana de Alconchel. Escribo desde Barcelona, donde resido, pero podría estar escribiendo desde Andújar pues hace muchos años, casi 50, mis padres estuvieron apunto de ir a vivir allí. A mi padre le ofrecieron un trabajo en ese maravilloso pueblo. Al final EL TERRUÑO pudo más y nos quedamos todos (bueno mis padres) aquí en Alconchel, pero desde entonces, cuando se habla de Jaén pienso que si mi padre hubiese aceptado la oferta ... (ver texto completo)
“2005-04-24 00:54:24 Esa CASITA que vemos en medio del BARBECHO, en realidad no es una casita, es EL ANTIGUO DEPÓSITO DE AGUA. Antes de los años 60 los alconcheleros se abastecían del agua de la fuente. Después se instaló EL AGUA CORRIENTE en LAS CASAS y aunque el beneficio fue para todo el pueblo, fueron las mujeres alconcheleras quienes se quitaron UN GRAN PESO de encima, pues todavía recuerdo cómo se cargaban aquellos enormes cántaros apoyándolos sobre EL IJAR. Besos alconcheleros. Milagros.”
“2005-04-24 00:37:31 CALDERETA MANCHEGA.

INGREDIENTES:
* Carne de cordero troceada,
*pimientos,
*aceite de oliva,
*tomates,
*guindilla,
*laurel,
*sal, ... (ver texto completo)
"MANOS BLANCAS (¡aisfl!) NO OFENDEN

Biografía

De padre gallego, el escritor y periodista Antonio Fraguas Saavedra, y madre catalana, María Ascensión de Pablo López, fue bautizado con el nombre de Rafael Antonio Benito Fraguas de Pablo, y pasó su infancia en una amplia familia en la que es el segundo de nueve hermanos: María, (Antonio), Enrique, Berta, Isabel, María José, Rafael, José María y Paloma.

Fue un mal estudiante pero un gran lector de Richmal Crompton y sus libros sobre Guillermo ... (ver texto completo)