Peluquerías -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Puerta de madera
Foto enviada por Qnk

La distancia a recorrer, así como las características de las diversas pistas condicionan las razas más adecuadas. El grey-hound, el galgo español y el 'anglo español', mezcla de los dos anteriores, que no está oficialmente reconocido por la Federación Cinológica Internacional, se disputan el estrellato en las distintas especialidades de este bello deporte, que debiera recibir el apoyo oficial y popular que se merece.
El canódromo

La belleza plástica y el torrente de emociones que causaban las carreras de lebreles en pleno campo indujeron a la creación de recintos más o menos artificiales en los que se introducían liebres en un espacio cerrado, que pudiera ser observado por numerosos aficionados sin necesidad de montar a caballo para disfrutar del espectaculo. De ahí al canódromo, se suceden diferentes tentativas que cristalizan a partir de 1919 con las pistas ovaladas y la liebre mecánica o eléctrica, que ... (ver texto completo)
Los campeonatos de galgos en campo, muy tradicionales en España, aumentan la belleza de la carrera de los perros con sus persecuciones, quiebros, regates, subida de repechos y cobro de la veloz liebre. Desgraciadamente, el desembolso económico que exige la celebración de las competiciones, asi como la escasez de zonas abiertas con caza en donde practicarlas y la carestía de la cría y entrenamiento de los perros han hecho peligrar la continuidad de este deporte.
Competiciones en campo

La historia de las carreras de galgos en campo persiguiendo a su presa favorita, la liebre, se remonta a los tiempos del imperio romano, atribuyéndose a Flavio Arriano, en el siglo segundo de nuestra era, la recopilación de las normas elementales y confección de un rudimentario reglamento que permitia vertebrar el desarrollo de las competiciones en campo abierto.
La actividad venatoria, esencial para el hombre primitivo en las grandes llanuras semidesérticas, exigía unas técnicas de aproximación a los animales silvestres y de captura de los mismos muy específica, que necesitaban el concurso de los dos animales más importantes en la historia del desarrollo humano: perro y caballo, aunque a veces se apelara a las aves de cetrería, sobre todo halcón y águilas, ofreciendo un conjunto cinegético casi insuperable.
Las características comunes se adaptan a la función más importante de estos perros que, consecuentemente tienen un cuerpo esbelto, de largas patas, cabeza fina y tórax estrecho, pero profundo que permite una inigualable capacidad pulmonar sin aumentar la superficie de rozamiento ofrecida por un tronco ancho
Carreras de Galgos
Los lebreles a lo largo del tiempo

Todas las razas de galgos conocidas con excepción del 'irish wolfhound' y del 'deerhound' cuyos orígenes se pierden en la historia precristiana, proceden de los lebreles persas y egípcios, de los que se poseen pruebas que atestiguan antigüedades superiores a los siete mil años. Estos animales grandes, esbeltos, elésticos y sumamente rápidos, han sido el fruto de la selección y adaptación a unos ecosistemas muy especiales cuyas características ... (ver texto completo)
Además del estado de los específicos se procurará cerrar herméticamente los frascos de alcohol, agua oxigenada y otros desinfectantes de uso externo, limpiando el exterior y la rosca del tapón para evitar la solidificación enventual del producto que impide una cómoda utilización posterior.
En cualquier ocasión se consultará con el veterinano antes de administrar medicamento alguno y han de observarse las fechas de caducidad de los compuestos para no usarlos fuera de su período 16gico de actividad.
Cosméticos, antisépticos y medicamentos

Desde las lecciones bactericidas y antiparasitarias de uso diario hasta los 'collares insecticidas', de repuesto, pasando por los comprimidos tenicidas que se emplean trimestralmente en la profilaxis de posibles endoparasitosis, así como el agua oxigenada, el jabón líquido o la solución de mercurocromo y de tintura de yodo, tienen que ser almacenados con su nombre bien visible e indicando las dósis de utilización. Las frecuentes heridas que sufren los perros ... (ver texto completo)
odas estas piezas estarán en estado de uso inmediato, bien limpias o esterilizada.
Relación de utensilios aconsejables

Tijeras afiladas de punta curvada idem de costura, pinzas normales y hemostáticas, mango y hojas selladas de bisturí, cuerda de goma maciza para torniquetes, rollos de esparadrapo, vendas de gasa estéril, maderas para entablillado, agujas y jeringuillas para inyecciones intramusculares o subcutáneas, etc.
Es evidente que la mayoría de los preparados caninos, a excepción de las vacunas, son específicos de medicina humana, adecuados respecto a posología o dosificación al peso vivo del animal en relación con el de las personas. Por esta razón, suelen inconscientemente mezclarse fármacos y preparados desinfectantes en los mismos lugares usándolos alternativamente para quien los necesite, sea hombre o perro. No es nada conveniente y desde luego totalmente desaconsejable, esta 'promiscuidad' ya que tanto el utillaje como los compuestos, aún estando debidamente limpios, que se emplean en el animalito, no han de usarse en niños o adultos por el más elemental principio higiénico más que por un hipotético contagio. Además, este botiquín canino estará bien guardado en un lugar inaccesible para los pequeños y las personas inadvertidas, así como conveniente rotulado, etiquetado y señalado con textos, así como figuras o dibujos alusivos a su función. ... (ver texto completo)
Botiquin Del Perro
Medicamento y material imprescindible

Al igual que casi todos los hogares disponen de un armarito en el que se guardan debidamente conservados y ordenados antisépticos de uso externo, gasas, algodón hidrófilo, esparadrapo, pinzas, agujas, jeringuillas, tijeras y pequeño material quirúrgico de primeros auxilios, además de preparados farmacéuticos y medicinas comunes para su utilización inmediata ante alguna herida o pequeño accidente doméstico de los niños o de los adultos que viven en la casa, también los perros que comparten su vida con nosotros han de tener reservado un 'maletín o cajón de primeros auxilios', que sirva asimismo de almacén farmacológico o cosmético de los productos que puedan necesitar. ... (ver texto completo)