Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El reloj de la torre
Foto enviada por Qnk

La competición deportiva cinegética o de carrera, tan común en algunos países, requiere de los ejemplares que la practican unos entrenamientos físicos especiales y supone la culminación de largas jornadas de ejercicio y dedicación a esta actividad
Siempre han de considerarse los juegos como ejercicios terapéuticos de influencia positiva sobre el estado físico y el carácter de nuestro perro.
El juego, ejercicio alternativo

Cuando a pesar de las características especiales de cada raza canina respecto a las actividades físicas que debe realizar, no se pueda dedicar una parte importante de nuestro tiempo a potenciar esas cualidades, el juego y los paseos en libertad, pueden absorber la imperiosa necesidad del perro en desgastar sus energías, manteniendo un carácter alegre y equilibrado tan importante para su desarrollo y para las relaciones con sus amos. Saltos, rápidas carreras con ... (ver texto completo)
Ejercicios de adiestramiento y trabajo

Forman parte de las actividades físicas y psicológicas del perro y, aunque en las distintas fases requieran un esfuerzo muscular que nosotros podamos calificar de moderado, deben tener una duración relativamente corta y ser reforzados con una dieta más rica en proteínas. Tras estas etapas de enseñanzas se deben conceder períodos de 'descanso' en los que los animales puedan correr o deambular libremente para descargar el temperamento contenido. Los períodos de trabajo, ya sea en el pastoreo de ganado o en la vigilancia de una casa de campo, permiten la consecución de las tareas que los canes realizan con gusto.

La muestra, el cobro de piezas o el seguimiento de rastros en sabuesos y razas similares, también suponen un amplio desgaste energético. ... (ver texto completo)
Desde el pequeño y delicado chihuahua hasta el potente y altivo dogo alemán, todas las razas caninas puras y los ejemplares bastardos o 'callejeros', requieren unas determinadas actividades físicas que mantienen su cuerpo y también su carácter en óptimas condiciones, perfilando y destacando sus mejores cualidades. Los paseos diarios, generalmente breves, que los habitantes de los núcleos urbanos acostumbran realizar con sus perros son exclusivamente salidas higiénicas durante las cuales, los animalitos ... (ver texto completo)
El Perro Y El Ejercicio
Actividad física del perro

La salud y el equilibrio psíquico de nuestros abnegados amigos irracionales, dependen de factores sanitarios, higiénicos, dietéticos y de algo que consciente o inadvertidamente olvidamos con frecuencia el ejercicio físico continuo y nunca extenuante que, a través de juegos, carreras, saltos o imaginarias persecuciones a presas inexistentes, los perros desarrollan en los amplios espacios libres de grandes parques o en plena naturaleza.
Muchas otras razas caninas cumplen a las mil maravillas las funciones descritas como axuliares en la caza, así como ejemplares mestizos pueden mostrarse insuperables para este trabajo, pero en cualquier caso, las naturales condiciones habrán de ser potenciadas por un adiestramiento cuidadoso y preciso que de forma gradual, paciente y metódica, efectúen el pulimento de un experto orfebre sobre una valiosa piedra preciosa, aumentando su fulgor, esplendor y precio.
Bracos, perdigueros, grifones y epagneul breton, junto con pointers, setters y cockers, son excepcionales representantes ambivalentes, con una puntuación generalmente mayor en la localización de presas silvestres, salvo en el caso de setters y cockers, que tienen una alta calificación en ambas tareas. Los retriever, sin embargo despuntan con mayor brillo en la recuperación de las piezas que, abatidas por sus amos quedan heridas, refugiándose en las más densas matas y arbustos o ya muertas caen en la maraña boscosa de una topografía accidentada e incluso en medio de un lago, albufera o río. ... (ver texto completo)
Es más que probable que las razas de muestra, por excelencia, procedan de estirpes de antiguos sabuesos con gran olfato, que paulatinamente fueron amoldándose a las necesidades variables impuestas por la evolución de las técnicas del armamento, pero estos perros no solamente trabajan en la localización precisa de la caza menor, pues además recuperan los animales abatidos, que de otra forma serían muy difícilmente cobrados, y los llevan a la mano del cazador humano ejerciendo lo que se conoce como ... (ver texto completo)
EL PERRO DE MUESTRA Y COBRO

El uso de la pólvora y la generalización de las armas de fuego revolucionaron la caza, y los perros de muestra se fueron especializando en la detección de pequeñas piezas, de forma que alertaran de su presencia al cazador sin espantarlas ni provocar la huida prematura a una larga distancia del hombre armado, que situase al animal silvestre fuera del alcance del arma. Cada raza tiene una característica peculiar para denunciar a su amo la proximidad de las virtuales presas, ... (ver texto completo)
El Perro de Muestra Y Cobro
Razas de muestra y cobro

La primitiva asociación y subsiguiente domesticidad del perro en relación con el hombre fue muy probablemente originada por la actividad de la caza de grandes animales. El transcurrir de los siglos y la intervención humana, seleccionando las características más deseables de los ejemplares caninos, fueron moldeando tipos especializados, que seguidamente generaron las más antiguas razas.