Factura rebajada un 25%

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La torre
Foto enviada por Qnk

¿Que enfermedades puede tener?
Esta raza extremadamente austera y resistente, carece de afecciones específicas aunque en los ejemplares de más de cinco años de edad puedan presentarse alopecias, caídas de pelo, zonales de origen diverso y curación prolongada. Las heridas que pueden producirse durante la caza han de ser bien curadas, pues podrían agravarse y originar graves lesiones.
¿Como se reproduce?
La tendencia actual a unificación de tallas permite los cruzamientos entre variedades, a condición de elegir cuidadosamente los reproductores.
¿Que cuidados necesita?
Cepillado suave del pelo, que debe complementarse con la inspección externa de las orejas y los pulpejos digitales, comprobando la ausencia de parásitos y el buen estado de esos órganos.
Carácter y comportamiento
Alegre, dócil, cariñoso con sus amos, pero terco y pertinaz en el acoso de las presas. Su voz muy característica, cambia sutilmente de tonalidad, advirtiendo a sus propietarios la presencia de extraños o el rastro de las piezas.
Alimentación
Necesita una dieta equilibrada de carne, verdura, arroz y pan duro, que le proporcione alrededor de 1.600-1.700 kcal/día como ración de mantenimiento o bajo ejercicio. Esta cantidad puede llegar a triplicarse durante períodos álgidos de trabajo, en la temporada de caza. Si se alimenta eventualmente con 'piensos compuestos', ha de suministrársele agua abundante y frecuentemente.
¿Que necesitan?

Su Casa:
Se adapta perfectamente a las perreras rurales y a las casas de campo con grandes espacios abiertos. No se debería mantener en construcciones urbanas más que en el caso que se le permita realizar suficiente ejercicio diario y largas visitas al campo durante los fines de semana. Es adaptable, dócil y muy limpio, por lo que puede vlvlr sin molestias en el interior de la vivienda de sus amos.
Como es?
De tamaño medio-grande, con una altura máxima a la cruz de 56 cm para los machos, y 52 cm, en las hembras, en la variedad grande este escaso perro de rastro de buena constitución física, tiene la cabeza alargada, con cráneo abombado y fuerte. La caña nasal, recta y bien prolongada, termina en la trufa ancha y evidente, de color negro u oscuro.
Los labios, colgantes, pueden formar repliegue, prestando un aire 'serio' al perro. Los ojos, de tamaño medio, tienen forma almendrada, siendo su ... (ver texto completo)
¿Que enfermedades puede tener?
La obesidad y los trastornos hepáticos pueden presentarse en esta raza de gran apetito por una alimentación demasiado copiosa o desequilibrada. Parece también especialmente sensible a una lenta osificación y desarreglos en las articulaciones.
¿Como se reproduce?
Raza muy prolífica no son raras las camadas de más de ocho cachorros. Los pequeños deben ser examinados para la amputación de la cola, si es larga, y de los espolones traseros que eventualmente puedan presentarse. Esta operación será efectuada por el veterinario.
¿Que cuidados necesita?
Limpieza o cepillado del pelo y vigilancia de las orejas.
Alimentación
Fundamental y tradicionalmente carnívoro, el rottweiler es un buen comedor cuya dieta no debe sobrepasar las 1.800 Kcal/día en ración de mantenimiento. Debe complementarse la ración diaria con verduras, arroz y pan duro, y es muy conveniente para esta raza la práctica de un día de ayuno por semana, siempre el mismo, que controlará las posibles afecciones hepáticas.
Su casa
Este fuerte, agresivo y valeroso perro, que gusta de espacios abiertos y vida a la intemperie, se adapta bastante bien a la vidade familia en un piso de ciudad, siempre que se le proporcione diariamente la oportunidad de realizar largos paseos y abundante ejercicio.
¿Como es?
De tamaño grande, pero no excesivo, la alzada a la cruz máxima tolerada en los machos no debe superar los 68 cm. Su estructura robusta y maciza con cabeza potente, craneo ancho ligeramente abombado, con caña nasal recta y tan larga como el resto de la cabeza, alberga unas mandíbulas terroríficas con cierre a tijera.
Tiene stop marcado y maseteros muy desarrollados que confieren un aire poco tranquilizador a su rostro. Ojos oscuros, bien protegidos por los párpados, y orejas pequeñas, ... (ver texto completo)