Luz ahora 0,13261 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La iglesia
Foto enviada por Qnk

Tras la separación de la pareja, se aísla ésta en una habitación pajarera o en un jaulón de 80 cm de longitud por 40 cm de anchura y 50 cm de altura, en el que se dispondrán una o dos calas de anidar de madera, similares a las utilizadas para los periquitos que tengan una superficie del fondo de 12 por 12 cm, como mínimo, y una altura de 25 cm, siendo el orificio de entrada circular con un diámetro óptimo de 4,5 cm.
El cortejo muy ritualizado puede producir situaciones curiosas entre inseparables de especies distintas o entre híbridos que reaccionan de manera 'mixta' a los estímulos de los preámbulos amorosos.
Los inseparables enmascarados y los de Fischer se cruzan entre sí con suma facilidad, siendo, en la actualidad, problemática la adquisición de ejemplares de raza pura. La especie 'roseicollis' cría también sin problemas y es más factible su pureza de raza.
Cria de Inseparables
Formación de las parejas

El elevado precio de estos preciosos loritos no permite en muchas ocasiones dejar que las parejas se elijan de forma natural entre los ejemplares de una bandada. Lo ideal sería disponer de un gran jaulón o pajarera interior en el que se sueltan diez o doce jóvenes de la misma especie, que paulatinamente se irán uniendo para formar ese casal indisoluble durante la vida de alguno de los componentes que no suele pervivir a la muerte o separación del ... (ver texto completo)