Luz fijo a 0,11115 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La paloma en su nidal
Foto enviada por Qnk

Contienen proteínas, grasas e hidratos de carbono, predominando los lípidos, por lo que no deben administrarse excesivamente fuera de la etapa de cría.
Las pupas de dípteros 'muertas', previamente congeladas o asfixiadas por calor, tienen una conservación que puede llegar fácilmente a los dos días.
El período pupal varía según las especies consideradas, pero si se trata de 'Cerabtis capitata', su duración no será casi nunca inferior a siete días. La posibilidad de tener comida viva, fresca e inmóvil una semana supone una ventaja enorme para los aficionados que disponen de amplios jaulones exteriores o habitaciones pajareras, cuya limpieza y acondicionamiento efectúan los fines de semana. Mezclas de bizcocho con yema de huevo y requesón dificilmente se mantienen 'frescas', exentas de fermentaciones ... (ver texto completo)
Manejo y riqueza nutritiva

Es sumamente sencillo criar las cantidades necesarias de 'moscas de la fruta' y 'moscas del vinagre' para abastecer los suplementos proteínicos requeridos por nuestros pájaros.
PUPAS DE DIPTEROS: ALIMENTO PARA AVES

Faisanes, codornices, palomas, plocéidos exóticos, estrildidos e incluso cotorras, cacatuas y loros tienen una alimentación granívora-frugívora, que de forma absolutamente natural complementan con presas vivas, generalmente insectos, durante las épocas en que las necesidades proteínicas crecen desmesuradamente. Esta etapa coincide con la incubación, pero sobre todo con la ceba de los pequeñuelos. Todos los polluelos de aves deben crecer lo antes posible como ... (ver texto completo)
Pupas de Dipteros: Alimento Para Aves
Comida viva inmóvil

Prácticamente casi todas las aves que se mantienen en cautividad por su canto, su colorido o por sus extrañas costumbres, e incluso aquéllas que el hombre cría para proveerse de su carne, pueden consumir insectos.
Además, la potencia e intensidad de las agresiones que el animal herido y asustado intenta asestar, podrían causarnos daños importantes. Lo primero es 'encapuchar' al ave, tapándole los ojos con un capirote de cetrería o un vendaje casero, fácil de quitar. Un examen minucioso nos puede permitir, de forma aproximada, el conocimiento y alcance de las lesiones que intentaremos curar en primera instancia hasta que pueda recibir el ejemplar la debida atención veterinaria. Vendajes de inmovilización y tablillas correctamente situadas ayudarán mucho, pero si no somos capaces de ejecutarlos, es mejor recoger el gran pájaro en una manta o pieza de lona sin moverle con exceso y llevarle urgentemente al
servicio oficial o clínica veterinaria más próxima. El alimento de los adultos se ofrecerá tras retirar el vendaje o capuchón en pequeños trozos de carne fresca asidos con pinzas que el ave picoteará de inmediato. ... (ver texto completo)
PRIMEROS AUXILIOS A RAPACES HERIDAS

Las rapaces protegidas por la legislación vigente en muchos países, entre los que se cuenta España, sufren accidentes de distinta naturaleza. En principio hemos de separar dos grupos característicos: jóvenes sacados o caídos del nido y adultos lesionados incapaces de procurarse alimento e indefensos ante antagonistas biológicos. Cuando tengamos un polluelo semidesarrollado, se comprobará cuidadosamente el estado físico aparente del ejemplar. Esta exploración ... (ver texto completo)
Primeros Auxilios A Rapaces Heridas
 ¿Qué hacer con una rapaz herida?

Con cierta frecuencia, sobre todo si vivimos en lugares alejados de las grandes ciudades, en el campo o poblaciones rurales, pueden llegar a nuestras manos animales heridos, que no pueden valerse por sí mismos. El ámbito de un pueblo o pequeña villa propicia que una gran mayoría de sus habitantes conozcan la identidad de una persona amante de los animales y con inusitada presteza acudan a ella para tratar de encargarle los ... (ver texto completo)