Restaurantes -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Ramo amarillo
Foto enviada por Qnk

El bambú natural, no plastificado, se va degradando paulatinamente por la lenta acción corrosiva de las aguas de los acuarios y llega un momento en que su superficie se torna porosal ennegrecida y la pared, de casi 1 cm de grosor, puede deshacerse como un papel de fumar de menos de 1 mm de espesor. Esta 'pudrición' progresiva no es causa de problemas de contaminación en grandes recipientes, perfectamente equilibrados, y muchas veces contribuye a la formación de aguas 'envejecidas', sumamente apropiadas ... (ver texto completo)
Listo ya el bambú, es más que frecuente su tendencia a flotar y no quedarse en la posición deseada por nosotros dentro del acuario elegido. Para solucionar este aparente problema podemos rellenar en parte con grava o bolas de vidrio el interior de la caña, que previamente habíamos preparado horadando las paredes interiores que taponaban los intersticios al nivel de los nudos de la planta. No conviene taponar completamente con el lastre improvisado los trozos de caña gruesa, sino ajustar el relleno hasta que consigamos el equilibrio deseado, vertical u horizontal, para ofrecer a los peces, e incluso a ciertas plantas, el soporte o refugio necesarios para su desarrollo. ... (ver texto completo)
Cortado y horadado, en su caso, el fragmento deseado debe procederse a hervir completamente el mismo, en varias aguas, hasta que no coloree excesivamente el caldo de la decocción. Las ramillas superiores, finas y ramificadas, son asimismo preciosos auxiliares para los aficionados y pueden también formar parte del conjunto, previo su paso por la depuración del agua hirviendo.
Un corte oblicuo efectuado con una sierra especial y otro perpendicular nos proporcionan trozos muy bien adecuados a su instalación funcional o decorativa.
EL BAMBU EN EL ACUARIO

Las cañas empleadas pertenecen a cualquiera de la veintena de especies del género Bambusa, aunque preferentemente se elijan aquellas que crecen sobre zonas semisumergidas y en las que la acción del agua ya ha 'curtido' los tallos lignificados. La caña curada o 'verde', segun la especie, se corta utilizando un entrenudo completo y perforando los tabiques transversales de separación que se observan interiormente. Si la longitud del tallo requiere el corte de dos entrenudos ... (ver texto completo)
El Bambu En El Acuario
Preparación y corta del bambú

La utilización decorativa de maderas duras incorruptibles como ornamentos del acuario permite la 'reconstrucción' de determinados ambientes, a veces necesarios, para aclimatar algunos peces o inducir su reproducción. Maderas fósiles, incluido el bambú, son materiales de lujo, escasos y prácticamente inasequibles, excepto para una minoría de potentados. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de las piedras, que antaño fueran vegetales vivos y ... (ver texto completo)
La nutrición de especies que acepten comida seca del comercio en copos o escamas, larvas de mosquito desecadas y otros alimentos similares, se asegura con un distribuidos automático de tantos cangilones como días nos debamos ausentar, o bien durante el período máximo en que un familiar o amigo se acerque a nuestra casa y 'reponga' el alimento. Si esta persona es aficionada, será más que conveniente encargarle la revisión de las constantes, medición de factores químicos y ia reposición del agua evaporada
Alimentación a distancia y ayuno

Casi todas las especies dulceacuícolas de peces tropicales pueden ayunar dos o tres días sin ningún menoscabo para su salud, e incluso se ha demostrado beneficioso el ayuno de un día por semana para estimular el apetito de los pececillos.
Mantenimiento de las costantes físicas

La disposición de diferentes automatismos, cada día más asequibles para los aficionados, permite una relativa despreocupación de nuestro acuario, mediante la adquisición de un pequeño reloj-programador eléctrico, aparato cíclico, que puede regularse mediante pequeñas piezas incluidas en la esfera, con cuyos salientes se accionen los interruptores de marcha o parada de diversas funciones, como la rampa luminosa, el filtro o aireador, e incluso una pequeña ... (ver texto completo)
EL ACUARIO EN VACACIONES

Acuarios grandes, perfectamente equilibrados respecto al número de peces, la masa de vegetales y la circulación del agua previo paso por el filtro, pueden considerarse pequeños ecosistemas abiertos únicamente respecto a la evaporación: 'pérdidas de agua' y la nutrición de los pececillos. Generalmente los tanques ornamentales que mantenemos en algunos rincones del hogar no son en absoluto sistemas naturales, sino conjuntos artificiosos complicados que requieren un estricto ... (ver texto completo)
El Acuario En Vacaciones
Un ecosistema casi independiente

Casi todos los amigos de los animales que mantienen aves, gatos, perros y otras especies han tenido el problema de ausentarse varios días e incluso un mes de su residencia habitual. Asimismo, cuando el hogar está habitado por niños pequeños se suscita anualmente un período de vacaciones en ambientes distintos y lugares, generalmente lejanos, que perturban la convivencia con nuestros animalitos. Los peces de acuario son indudablemente los ... (ver texto completo)
La comida seca debe ser pulverizada previamente entre los dedos y depositada en la superficie del agua en un lugar fácilmente accesible, generalmente la parte central del acuario. donde se congregarán los pececillos al notar que (su hora de almuerzo está próxima). Las pastillas concentradas y los liofilizados que se ('pegan' en la parte interior de los vidrios del recipiente y las píldoras 'long-life' que se usan para cubrir ausenclas no muy largas, permiten ser consumidas según los animalitos las ... (ver texto completo)
Forma de distribución

No pueden darse normas generales a este respecto, ya que muchos aficionados preferirán habituar a sus peces a que acudan cerca de la superficie siguiendo la mano del patrón en el momento que se elija para dar la comida. Otros confían la periodicidad perfecta en la distribución a ciertos aparatos automáticos compuestos de una tolva giratoria con fondo falso, que conectada a un programador permite 'soltar' una
cantidad previamente calculada de escamas o comida seca a la misma ... (ver texto completo)
DISTRIBUCION DE ALIMENTO A LOS PECES

En todo caso, es sumamente importante establecer el principio de que las raciones de comida seca o 'muerta' han de ser consumidas en dos minutos desde el momento de su distribución. Esta se hará preferentemente durante la mañana y la tarde, siempre a la misma hora, desconectando el filtro para que las partículas de escamas o polvos no sean arrastradas y puedan ser fácilmente 'capturadas' por los pececillos. Se demuestra muy aconsejable dejar un día de ayuno ... (ver texto completo)
Distribucion de Alimento A Los Peces
Periodicidad de la nutrición

Uno de los aforismos más populares en acuariofilia señala que, peces hambrientos es sinónimo de peces sanos y felices. Esto no puede tomarse como algo cierto, pero sí es muy frecuente que no calculemos la proporción entre el peso del animalito y la cantidad de comida que le proporcionemos, existiendo una tendencia general a la sobrealimentación mediante la distribución de raciones enormes que, al no ser consumidas, pueden contaminar ... (ver texto completo)