Luz ahora: 0,08949 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Descansando en la puerta
Foto enviada por Qnk

La comida viva, sobre todo el tubifex poco 'trasegado', pero también las dafnias y cyclops, las plantas no 'desinfectadas' ni sometidas a cuarentena e incluso el agua de reposición de sifonados, pueden ser los vectores mediante los que 'abrimos la puerta' a nuestras colecciones de peces tropicales. Sin embargo, una vez introducidos generalmente en forma de quistes, éstos liberan las formas libres que intentan buscar un punto débil un agujero de entrada en los ejemplares más delicados o debilitados ... (ver texto completo)
Introducción del parásito-contagio

Resulta curioso y auténticamente sorpresivo para los aficionados principiantes, poco advertidos, la aparición 'de la noche a la mañana' de peces cubiertos por las delatoras y nítidas pústulas níveas cuando hace bastante tiempo que no han adquirido nuevos ejemplares, capaces de ser portadores del nocivo protozoo.
PUNTO BLANCO

Antaño y erróneamente atribuido a un hongo parásito, el punto blanco está originado por un protozoo microscópico de la clase de los ciliados, conocido como Ichthyophthirius multifilis que, parasita frecuentemente peces de agua dulce y más concretamente tropicales mantenidos en cautividad. Este cilióforo se reproduce asexualmente protegido dentro de quistes mucho más grandes que las formas libres, ciliadas, cuya supervivencia depende de que puedan introducirse entre la mucosa o la ... (ver texto completo)
Punto Blanco
PUNTO BLANCO
(Ichthyophthirius multifilis)

Punto blanco

Se trata de una sintomatología específica que se manifiesta en peces de acuario por la aparición sobre aletas, branquias y otras partes del cuerpo de una serie de pústulas blanquecinas que se multiplican vertiginosamente tomando a veces aspecto pulverulento y que pueden acabar con los ejemplares afectados y con el resto de peces del tanque.