Luz ahora 0,07660 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

España 1870 1 pta. Anverso
Foto enviada por eu

EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Nuevas leyes de Mendel

Como pasa siempre, los estudios de Mendel han quedado atrasados, obsoletos, que se dice y como toda teoría antigua, como las mónadas de Leibnitz con las que se cargaron Hirosima y Nagasaki, han servido para estudio ya comprobado no en el Dondiego sino en el género humano. Y hoy, gracias a Mendel, sabemos qué pasa con los híbridos, con los que es necesario tener más cuidado y no dejarlos mezclarse con la negligencia que Iglesia y Estado lo consienten sin profundizar en los impedimentos.

Desde el siglo XVIII a nuestros días se han dado ya los siguientes resultados:

De Teólogo y prostituta: hereje.
De pirata y burguesa: Banquero a la moda
De librecambista y pobretona: narcotraficante.
De filósofo y golfa: librepensador.
De adultera y gigoló: chulo de putas.
De Rey absoluto y princesa: guillotinado.
De Emperador y favorita: revolucionario.
De Reina y valido: petimetre, con clase eso sí.
De inglés y gentil: colonizador de la India.
De golfo y golfa anglosajones: familia prominente australiana.
De conquistador español e india: libertador.
De negro y negra: esclavo.
De árabe y judía: no nace, seguro.
De filósofo y ama de casa: buen chico con pretensiones
De ministro y amancebada: negociante de manga ancha.
De señorito andaluz y criada: tratante de ganado.
De sabio y estúpida: tonto ocurrente.
De músico clásico y esquizofrénica: rockero
De blanca y negro: malaleche
De aristócrata y puta: monárquico liberal.
De rica y aristócrata: monárquico de toda la vida.
De vago y trabajadora: líder sindicalista.
De inculto y cotilla: charlatán de feria.
De franquista y mema: de U. C. D.
De alemán y sudafricana negra: racista desorientado.
De norteamericano y rusa: imperialista homosexual.
De socialista y socialista: defensor de poltrona.
De político y política con 100 años de honradez: mutante.
De socia lista y socio listillo: corrupto.
De mediterráneo y mediterránea: corrupto.
De comunista y socialista: humorista.
De dos productos típicos del "país": corrupto o separatista.
De comunista y comunista: suicida.
De castrista y castrista: castrado.

Va siendo hora de que el Estado tome sus medidas y la Iglesia defina más impedimentos porque así nos va. Pero... ¿Qué le vamos a hacer?. ... (ver texto completo)
Juan correspondió libremente al querer de Dios, y fue profeta del Altísimo anunciando los caminos misericordiosos de Dios. Juan era la voz y Jesús era la Palabra que salva al mundo.
Mientras tanto, el niño iba creciendo y se fortalecía en el espíritu, y habitaba en el desierto hasta el tiempo en que debía darse a conocer a Israel" (Lc).
Y Zacarías, su padre, quedó lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:

Bendito sea el Señor, Dios de Israel,
porque ha visitado y redimido a su pueblo,
y ha suscitado para nosotros el poder salvador
en la casa de David su siervo,
como lo había anunciado desde antiguo
por boca de sus santos profetas;
para salvarnos de nuestros enemigos
y de la mano de cuantos nos odian: ... (ver texto completo)
Entre tanto llegó a Isabel el tiempo del parto, y dio a luz un hijo. Y oyeron sus vecinos y parientes la gran misericordia que el Señor le había mostrado, y se congratulaban con ella. El día octavo fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre Zacarías. Pero su madre dijo: De ninguna manera, sino que se ha de llamar Juan. Y le dijeron: No hay nadie en tu familia que se llame con este nombre. Al mismo tiempo preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Y ... (ver texto completo)
Isabel acoge a María

María Santísima se enteró de estos hechos seis meses después por boca del ángel Gabriel, y acudió a visitar a Isabel para ayudarla en el parto. Isabel la acogió con gran alegría; y convivieron tres meses hasta que nació el niño. Zacarías recuperó el habla porque tuvo fe en la intervención de Dios, y el Espíritu Santo habló por su boca anunciando qué tenía previsto Dios para aquel niño que de adulto será Juan Bautista.
Y sucedió que cuando se cumplieron los días de su ministerios, se marchó a su casa. Después de estos días Isabel, su mujer, concibió y se ocultaba durante cinco meses, diciéndose: Así ha hecho conmigo el Señor, en estos días en los que se ha dignado borrar mi oprobio entre los hombres".
El pueblo estaba esperando, y se extrañaba de que Zacarías se demorase tanto en el Templo. Cuando salió, no podía hablarles; y comprendieron que había tenido una visión en el Templo. El intentaba explicarse por señas, y permaneció mudo.
Y sucedió que, al ejercer su ministerio sacerdotal delante de Dios, cuando le tocaba el turno, le cayó en suerte, según la costumbre del Sacerdocio, entrar en el Templo del Señor para ofrecer el incienso; y toda la concurrencia del pueblo estaba fuera orando durante el ofrecimiento del incienso. Se le apareció un ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Y Zacarías se turbó al verlo y le invadió el temor. Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada, ... (ver texto completo)
Las profecías del nacimiento de Juan

Se estaban cumpliendo las profecías enunciadas en el nacimiento del Bautista por su padre, Zacarías. Recordemos su nacimiento extraordinario: "Hubo, en tiempos de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la familia de Abías, cuya mujer, descendiente de Aarón, se llamaba Isabel. Ambos eran justos ante Dios, y caminaban intachables en todos los mandamientos y preceptos del Señor; no tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos de edad avanzada.
La humildad de Juan

Juan era valiente, y verdaderamente humilde. No busca la gloria propia, sino la gloria de Dios. No se siente humillado, porque muchos le abandonen como Maestro y sigan a Jesús. No le considera una competencia, sino que se sabe precursor, y su enseñanza revela bien el sentido profundo de que su penitencia era verdadera humildad: "conviene que él crezca y yo disminuya". El sentido del mensajero es ocultarse cuando llega el hijo del rey. Juan puede decir con verdad que "El que viene de arriba está sobre todos. El que es de la tierra, de la tierra es y de la tierra habla. El que viene del Cielo está sobre todos, y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio confirma que Dios es veraz; pues aquél a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero quien rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él" (Jn). En sus palabras se trasluce la voz del Padre, escuchada en el momento del Bautismo de Jesús en el Jordán, hacia ahora año y medio. ... (ver texto completo)
Juan había llamado Esposo a Jesús. Todos sabían que estas palabras, a la luz de la Escritura, son significativas porque Dios es el Esposo de Israel, en la Alianza de amor que les une. Veladamente, señala quién es Jesús, pero convenía un testimonio evidente, contundente. Con la embajada lo va a conseguir.
Juan llama a Jesús, el Esposo

Se originó una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Y fueron a Juan y le dijeron: Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tu diste testimonio, está bautizando y todos van a él. Respondió Juan: No puede el hombre apropiarse de nada si no le es dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él. Esposo es el que tiene la esposa; el amigo ... (ver texto completo)
La embajada del Bautista también interesaba a sus discípulos, pues a pesar de vivir una vida penitente con rechazo del pecado, no eran inmunes a las pequeñas envidias: antes de que encarcelasen a Juan criticaban a los discípulos de Jesús. Así lo cuenta Juan evangelista, que había sido discípulo de los dos: "Después de esto fue Jesús con sus discípulos a la región de Judea, y allí convivía con ellos y bautizaba. También Juan estaba bautizando en Ainón junto a Salín, porque había allí mucha agua, y ... (ver texto completo)
La manifestación de Jesús como Mesías

Y es a partir de este momento cuando va a ser más explicita la manifestación de Jesús como Mesías. Es más, en esta segunda Pascua ya va a dar señales más claras aún de su divinidad. No se trata de un reformador religioso más o menos lúcido; Él es el mismo Mesías, el Hijo de Dios. Los espíritus deben estar atentos a lo que va a suceder, y Juan Bautista ha sido el mensajero anunciado por el profeta Malaquías para preparar el camino del Señor.