Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Calle con arco
Foto enviada por Qnk

Enfemedades
Generalmente resistentes pueden, sin embargo, contraer todas 1as afecciones normales de los peces de acuario. Las mordeduras en las aletas pueden degenerar en focos de fungosis diversas.
Que cuidados necesita?
Requieren escasa atención siendo una de las especies más fáciles de tener en acuarios carentes de calefacción. Necesitan limpieza periódica con sifonado del fondo.
Alimentación
Aunque pueden subsistir, casi exclusivamente, con comida seca en escamas y dafnias, es preferible dotarles al menos un día por semana con alimento vivo: tubifex, dafnias, larvas de mosquito, de drosophila y mosca de la fruta, así como infusorios y nauplius de artemia para los alevines.
Su casa
Un recipiente de 40 litros es suficiente para una pareja durante el período de cría. El tanque de mantenimiento deberá tener más de 70 u 80 litros de capacidad y podrá albergar varias hembras o un macho que comparta su hábitat con otras especies. Los machos adultos deben vivir aislados, pudiendo hacerlo en pequeños acuarios de 18 a 21 litros. No tiene exigencias especiales respecto al agua, aunque prefiera medios neutros pH = 7 y, ligeramente duros 12-17DH, cuya temperatura oscile entre ... (ver texto completo)
¿Cuanto suele vivir?
Cuatro-cinco años
Originarios de cursos fluviales de escasa altura y meandros fangosos del sudeste asiático, se han conseguido, por selección en cautividad, variedades de precioso colorido y fantástico desarrollo de las aletas, destacando una, albina, muy frecuente en los comercios especializados.
¿Como es?
Clásico anabántido, con acusado dimorfismo sexual que puede alcanzar una longitud de 9 ó 10 cm. Con cuerpo comprimido lateralmente, moderadamente alto y bastante alargado. En la cabeza destacan los ojos y un ocelo sobre el opérculo branquial situado un poco más abajo que el ojo. Los machos más grandes y vistosos que las hembras, con grandes aletas dorsal y ventral brillantemente coloreadas y los radios de la caudal, sensiblemente alargados. El color del cuerpo de la variedad originaria ... (ver texto completo)
Pez Paraiso
Nombre: Macropodus opercularis
Familia: Anabántidos.
Orden: Perciformes.
Clase: Peces óseos
Que enfermedades puede tener?
Pueden ser afectados por casi todas las alteraciones propias de las especies mantenidas en cautividad.
Como se reproduce?
Muy difí­cil, se aisla una pareja en un gran acuario con muchas plantas flotantes: riccia, salvinia, etc., elevando la temperatura a 29-30ºC. Observada la puesta, se retiran los reproductores. Los huevos flotantes nacen y los alevines sólo comen aquellos infusorios que sobrenadan al alcance de su boca. La alimentación de los pequeños a base de infusorios, nauplius de artemia y larvas de mosca del vinaqre es el capí­tulo más importante de ia crí­a.
¿Que cuidados necesita?
Mantenimiento de las constantes y suministro de alimento vivo adecuado a sus hábitos.
Carácter y comportamiento
Recorren incansables la superficie y efectúan planeos espectaculares fuera del agua. En enormes tanques, pueden convivir con especies de parecidas exigencias.
Alimentación
Insectos vivos, especialmente moscas y sus larvas. Se habitúan a tomar 'de la mano' pequeños trocitos de hí­gado y corazón de ternera. Eventualmente pueden consumir comida seca del mercado.
Su casa
Necesitan recipientes con una gran superficie, siendo la altura una dimensión secundaria, que puede variar entre 25 y 50 cm. Recipientes de 80 cm de longitud por 40 de anchura, deben considerarse el mí­nimo óptimo para estos peces. El agua atemperada entre 24 y 30 ºC, ha de ser blanda 3-7 ºDH y ligeramente ácida pH = 6,3-6,5, aunque tolere variaciones de 6 a 7. La vegetación sumergida y palustre ha de ocupar profusamente el acuario, de forma que la iluminación situada al menos 30 cm por ... (ver texto completo)
¿Cuanto suele vivir?
Alrededor de tres o cuatro años, si bien, excepcionalmente, se han registrado cifras muy dispares.