Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Después de tomar el chocolate
Foto enviada por eu

- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

Lo que dicen... y lo que quieren decir (ellas, y ellos)

¿Fuiste? Porque yo, no
Tengo algo que decirte. ¡Prepárate!
Soy un romántico. Soy pobre
Te llamaré. Preferiría que perros salvajes me arrancasen los pezones antes que verte de nuevo
No trataba de hacerte daño. No pensé que fueses virgen
Confía en mí. Dejemos esto entre tú y yo, calabaza (?)
Te quiero Dios, ¿dónde me he metido?
Creo que deberíamos ser sólo amigos. Eres feo (a)
¿No te he visto antes? Bonito culo
Quiero hacer el amor. Quiero hacer el amor
¿Te gustó? No estoy muy seguro de mi masculinidad
Necesitamos hablar. Estoy embarazada
Lo pasé genial la noche pasada. ¿Quién coño eres tú?
He estado pensando mucho. No me pareces tan atractivo (a) como cuando estaba borracha (o)
He aprendido mucho de ti. El (la) siguiente...
Busco un compromiso. Estoy harto (a) de masturbarme
Creo que deberíamos ver a otras personas. He estado viendo a otras personas
Casémonos. ¿Quiere eso decir que podemos hacerlo ahora?
No tenemos que hacer nada hasta que estés preparada. Prepárate o piérdete
No tenemos que hacer nada hasta que estés preparado. Empálmate o piérdete
Creo que es tiempo de expresar nuestro amor mutuo. ¡Cállate!, y "Give me head." [ ¿alguien sabe traducirlo?]
Aún pienso en ti. Echo de menos el sexo
¿Pasa algo malo?. ¿Se supone que tiene que estar tan blanda?
Eres tan madura (o)... Espero que tengas dieciocho
Nunca me ha gustado como esta vez. Es mi primera vez
¡SI, SI!. ¿Aún no has acabado? ... (ver texto completo)
En el islam

Isabel, esposa de Zacarías, madre de Juan del Bautista y pariente de María es una mujer honorable en el islam.​

Zacarías es mencionado a menudo en el Corán y, aunque el nombre de Isabel no se menciona, es referenciada. La tradición islámica, a través del cristianismo, es el quien aporta el nombre. Ella es venerada por los musulmanes como una mujer sabia, piadosa y creyente que, al igual que María, fue muy exaltada por Dios.​ Ella vivía en la casa de Amram, y se dice que descendía ... (ver texto completo)
Santidad

Isabel es venerada como santa por la Iglesia católica el 5 de noviembre, en la Iglesia ortodoxa y en la Iglesia Anglicana lo es el 5 de septiembre, el mismo día que Zacarías. Isabel está considerada como matriarca en el santoral (5 de noviembre) de la Iglesia Luterana Sínodo de Misuri y Zacarías es considerado un profeta.
Apócrifos

Muchos evangelios apócrifos mencionan a Isabel. El más famoso es el Evangelio de Santiago, que menciona que su esposo, Zacarías, fue asesinado.
Tradición

Según la Tradición, Isabel es hija de una mujer llamada Sobe, hija de Eliud, de la tribu de Levi y de Emerenciana.

Emerenciana al quedar viuda se casa con Matán (Mt. 1,15), quién era natural de Belén y se dedicaban a la crianza de ovejas, y fueron padres de Ana, madre de María, la madre de Jesús.
Narración bíblica

Según cuenta el Evangelio de Lucas, Isabel era "de las hijas de Aarón" (Lucas 1:5). Ella y su marido Zacarías eran "rectos ante Dios, seguían todos los mandamientos y órdenes del Señor sin culpas" (Lucas 1:8-12). Cuando Zacarías se encontraba en el Templo de Jerusalén fue visitado por el arcángel Gabriel:

No temas Zacarías, que tu petición ha sido escuchada, y tu mujer Isabel te dará un hijo, a quien llamarás Juan. Te llenara de gozo y alegría y muchos se alegrarán de su nacimiento. Será grande a los ojos del Señor; no beberá vino ni licor. Estará lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno y convertirá a muchos israelitas al Señor su Dios.

Lucas 1:13-17

Zacarías dudó, porque tanto él como su esposa eran muy ancianos y su mujer era estéril. El ángel se identificó como Gabriel y le dijo a Zacarías que se quedaría mudo hasta que se cumpliera la profecía. Cuando terminó de oficiar en el templo, Zacarías regresó a su hogar (Lucas 1:16-23) y su mujer, por vergüenza, pasó su embarazo recluida en su casa:

Algún tiempo después concibió Isabel su mujer, y se quedó escondida cinco meses, en ese tiempo pensaba:
-Así me ha tratado el Señor cuando dispuso que terminara mi humillación pública.

Lucas 1:24-25

Según la Biblia, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, en Galilea, para hablar a la pariente de Isabel tenía la edad de 96 años, María, que era una virgen desposada con un hombre llamado José, para informarle de que concebiría por el Espíritu Santo a un hijo llamado Jesús. El ángel le informó también de que su pariente Isabel había comenzado su sexto mes de embarazo. María viajó a un monte de Hebrón, en Judea, para visitar a Isabel (Lucas 1:26-40).

Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte:
-Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció.

Lucas 1:41-45

Esta visita de María a su pariente Isabel constituye el misterio de la Visitación a la Virgen María (Lucas 1:39-56). María da gracias a Dios pronunciando una oración llamada Magnificat.

Matthew Henry ha escrito que "María sabía que Isabel estaba embarazada, aunque no parece que le hubieran dicho que su pariente María iba a ser la madre del Mesías, y por lo tanto el conocimiento que ella parece tener puede haber llegado por una revelación, lo que supondría un gran apoyo para María".​ Henry señala que "fue ahí, en Hebrón, donde se instituyó la circuncisión por primera vez", y fue ahí donde Jehová cambió el nombre de Abram a Abraham cuando le dio el pacto de la circuncisión.

María se quedó con ella 3 meses y después volvió a casa. Cuando a Isabel se le cumplió el tiempo del parto, dio a luz un hijo. Los vecinos y parientes, al enterarse de que el Señor la había tratado con tanta misericordia, se alegraron con ella. Al octavo día fueron a circuncidarlo y querían llamarlo como su padre, Zacarías. pero la madre intervino:

-No; se tiene que llamar Juan.

Le decían que nadie en la parentela llevaba ese nombre. Preguntaron por señas al padre qué nombre quería darle. Pidió una pizarra y escribió: Su nombre es Juan.

Lucas 1:56-63

Esta es la última mención que se hace a Isabel en el Evangelio de Lucas. Tras escribir eso, Zacarías recuperó el habla y dijo una oración llamada Benedictus. El capítulo termina con la frase "El niño [Juan] crecía, se fortalecía espiritualmente y vivió en el desierto hasta el día en que se presentó a Israel" (Lucas 1:80).

Como Isabel era pariente de María, esto puede hacer suponer que María, a la que la tradición hace descender del rey David, descendería igualmente del gran sacerdote Aarón. Hay que tener en cuenta respecto a esto que el evangelio dice que el esposo de María, José de Nazaret, era de la casa de David (Lucas 1:27; cf. v32, respecto a Jesús: "el trono de David su padre"). ... (ver texto completo)
Isabel (madre de Juan el Bautista)

Información personal
Nacimiento Siglo I a. C.
Hebrón (Reino de Herodes)
Fallecimiento Siglo I d. C.
Familia
Familia Aarón
Cónyuge Zacarías
Hijos Juan el Bautista ... (ver texto completo)
En el islam

Zacarías (en árabe زكريّا, Zakarīya) es para los musulmanes uno de los profetas del islam y su historia es relatada en el Corán. El islam dice que fue protector de María, madre de Jesús, y que era el padre de Juan el Bautista. Los musulmanes también creen que Zacarías fue un mártir. Una antigua tradición narra que Zacarías fue cortado por la mitad,​ una muerte similar a la de Isaías en Vidas de los Profetas.

Zacarías era un sacerdote con una vida recta y un profeta de Dios que trabajaba ... (ver texto completo)
Otras tradiciones cristianas

Orígenes sugirió que el Zacarías mencionado en el Mateo 23:35, el cual fue asesinado entre el templo y el altar, podría ser el padre de Juan el Bautista.

La tradición cristiana ortodoxa posterior dice que, en la Matanza de los Inocentes, cuando el rey Herodes I el Grande ordenó ejecutar a todos los niños varones menores de dos años para evitar la profecía de la llegada del Mesías a Israel, Zacarías se negó a decir el paradero de su hijo (que se encontraba escondido), ... (ver texto completo)
Descripción bíblica

De acuerdo con el Evangelio de Lucas, durante el reinado de Herodes I el Grande, había un sacerdote llamado Zacarías, de la casa de Abías, cuya mujer, Isabel, era también de la familia de Aarón. Los cuatro evangelistas dicen que ambos padres eran "rectos ante Dios", y no cometían ninguna falta a la hora de observar los mandamientos y órdenes de Dios. Cuando comienzan los eventos que relata Lucas, Zacarías no tenía hijos porque Isabel era estéril y ambos eran de edad avanzada ... (ver texto completo)
Zacarías (padre de Juan el Bautista)
San Zacarías

Información personal
Nacimiento Siglo I a. C.
Hebrón (Estado de Palestina)
Fallecimiento Siglo I
Jerusalén (Provincia romana de Judea)
Religión Judaísmo
Familia ... (ver texto completo)
¿Qué es el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI)?

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) o Enfermedad de Willis-Ekbom es un trastorno neurológico del movimiento en las extremidades inferiores que causa hormigueo, dolor, picor y sensación de tensión, en especial durante periodos de relajación.

Estas sensaciones desagradables, dolorosas y molestas que se sienten en las piernas generan la necesidad de moverlas constantemente, las cuales se alivian o desaparecen con el movimiento.

Algunos estudios e investigaciones sugieren que el SPI es ocasionado por trastornos en la dopamina. Es una sustancia que se encuentra en el sistema nervioso, encargada de la regulación del movimiento.

Por otra parte, la dopamina requiere del hierro o niveles de ferritina presentes en el organismo para funcionar correctamente. En tal sentido, se ha asociado a los pacientes que padecen de este síndrome con bajos niveles de hierro en la sangre.

Entre las posibles causas de este trastorno se destacan las siguientes, las cuales deben ser debidamente diagnosticadas por un médico especialista:

● Antecedentes familiares.

● Anemia.

● Insuficiencia renal.

● Polineuropatía.

● Embarazo.

● Consumo de determinados fármacos, entre otras causas.

● Disminución de los niveles de ferritina en el organismo.

Este trastorno afecta entre un 2 y 3% de la población mundial y su evolución puede ser crónica y progresiva. Puede aparecer a cualquier edad y es más frecuente a partir de los 40 años, especialmente en mujeres.

Algunas de las desventajas y consecuencias de este síndrome para la salud y la calidad de vida para las personas que lo padecen son los siguientes:

● Insomnio.

● Somnolencia durante el día.

● Ansiedad.

● Depresión.

Como dato curioso e interesante el 82% de las personas son afectadas por este síndrome durante la noche.

En lo concerniente al tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas se destaca la mejora de hábitos del sueño y la aplicación de tratamientos farmacológicos.

Las recomendaciones para aliviar los síntomas y descansar mejor son las siguientes:

● Estar en movimiento.

● Hacer ejercicios de estiramiento.

● Baños de agua tibia.

● Masajes.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas en las redes sociales. Utiliza los hashtags #RestlessLegsDay #DíaMundialSPI #EWE ... (ver texto completo)
Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas

Se celebra:
23 de septiembre de 2024
23 de septiembre de 2025

Etiquetas: Enfermedades Raras
Actualizado el 19/09/2022

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas, también conocido como Enfermedad de Willis-Ekbom.

Con este día se pretende concienciar a la población mundial acerca de los síntomas y causas, diagnóstico y tratamiento de este síndrome. ... (ver texto completo)
¿Qué hacer para celebrar este día?

Si perteneces a la comunidad bisexual este día te puedes sumar a las diferentes actividades planificadas en tu ciudad. Pero si no eres bisexual, este sería un gran momento para acercarte a estas personas y descubrir que no son tan diferentes al resto.

El objetivo principal de este día es aumentar la tolerancia en el mundo, así que puedes compartir mensajes de igualdad y fraternidad en las redes sociales junto al hashtag #DíaInternacionaldelaBisexuali dad.
¿Qué significa la bandera bisexual?

La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.