IENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN
Internet en segundas residencias o apartamentos vacacionales: ¡una solución para cada necesidad!
Cleverea repasa las soluciones más rentables para disfrutar de Internet en una segunda vivienda en vacaciones
Irse de vacaciones supone desconectar de la rutina y el estrés del día a día, pero eso no significa renunciar a Internet y a las posibilidades que ofrece. De hecho, tener una buena conexión es una ventaja añadida para la gran mayoría de las personas que alquilan un apartamento en la playa. Por otro lado, están las personas que aprovechan la flexibilidad de los meses estivales para teletrabajar en una segunda vivienda. Según datos que maneja www. cleverea. com, en España hay 7 millones de personas que cuentan con una segunda residencia. Para la gran mayoría de estos propietarios, contar con Internet en su otra vivienda es clave para disfrutar de su estancia.
Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas por las múltiples posibilidades que ofrece. Los expertos de Cleverea nos muestran algunas de las ventajas de contar con una buena conexión tanto en segundas residencias como en apartamentos vacacionales:
1. Trabajo remoto: la pandemia ha hecho muy común el teletrabajo. Tener acceso a Internet en una segunda residencia nos permite escapar del entorno habitual sin dejar de cumplir con las obligaciones laborales.
2. Conexión asegurada: aunque se esté de vacaciones, las personas quieren utilizar sus redes sociales o estar en contacto con seres queridos y tener Internet en la residencia vacacional asegura poder hacerlo en cualquier momento.
3. Entretenimiento digital: Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Spotify han revolucionado la forma en que consumimos entretenimiento. Con una buena conexión online podemos acceder a nuestras música, series y películas favoritas.
4. Educación y aprendizaje: el acceso a Internet permite dar continuidad al aprendizaje online de los más pequeños o continuar con cursos de educación a distancia.
5. Gestión de propiedades: a la hora de alquilar una residencia vacacional cuando no se está utilizando, contar con una conexión a Internet rápida y fiable es un valor añadido.
6. Seguridad y vigilancia: la mayoría de las soluciones de seguridad para el hogar requieren de conexión a Internet para monitorear la propiedad en tiempo real y recibir posibles alertas en el móvil.
7. Automatización del hogar: tener Internet permite implementar soluciones domóticas propias del hogar inteligente, pensadas para aportar confort y eficiencia energética.
8. Flexibilidad: contar con Internet en una segunda vivienda ofrece flexibilidad a la hora de prolongar la estancia sin preocupaciones de conectividad.
... (ver texto completo)