Luz ahora: 0,09228 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Carrera Popular I Subida a la Ermita. Los peques han dado la vuelta a la báscula
Foto enviada por eu

Veneración

Considerado mártir por la fe, Atanasio no consta en los sinajarios ni libres litúrgicos ortodoxos. En el Martirologio romano fue introducido para Cesare Baronio, que se fijó la fecha de la festividad fuera el 5 de julio.
Biografía

Diácono de la iglesia de la Resurrección o Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Durante el Concilio de Calcedonia (451), el monje Teodosio, suplantando al obispo Juvenal de Jerusalén, incitó al pueblo de Jerusalén a rebelarse contra el concilio, erigiéndose en caudillo de los eutiquianos, herejes seguidores de Eutiquio de Constantinopla que negaron la existencia de la naturaleza humana de Cristo. Atanasio recriminó públicamente la actitud de Teodosio para intentar dividir la Iglesia ... (ver texto completo)
Atanasio de Jerusalén
San Atanasio de Jerusalén

Información personal
Nacimiento Siglo V
Palestina
Fallecimiento 451 o 452
Jerusalén (Palestina)

Información profesional ... (ver texto completo)
El bikini como prenda deportiva

El biquini se utiliza en varias modalidades deportivas como atletismo, culturismo, windsurf o vóley-playa, después de haber sido aprobado como indumentaria oficial para la práctica de este último en 1994 por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol), si bien por razones de comodidad y de hidrodinámica la mayoría de las nadadoras sigue usando el bañador de una pieza.
Variaciones

Desde su creación, los diseñadores de moda han modificado el biquini original creando prendas de baño femeninas basadas en su diseño. El microkini es la variante más reducida y está compuesto también por dos piezas.​ El monokini (o monobikini) se reduce a la mitad inferior de un bikini.

El skirtini añade una falda corta, o a veces una braga provista de un volante que hace el mismo efecto visual.​ El sling bikini está formado por una sola pieza, un tanga que se sujeta por los hombros a través de tiras de anchura diversa. Finalmente, el triquini es básicamente un biquini cuyas dos piezas están unidas por delante con una tira o banda. ... (ver texto completo)
Primeros momentos y evolución

Louis Reard era un ingeniero automotriz que se hizo cargo del negocio de lencería de su madre en la década de 1940 y se convirtió en diseñador de ropa cerca de Les Folies Bergères en París.​ Estando en las playas de Saint Tropez, notó que las mujeres se enrollaban los bordes de sus trajes de baño para broncearse mejor,​ lo que lo inspiró a diseñar un traje de baño con el estómago expuesto.

En mayo de 1946, el diseñador francés Jacques Heim produjo un traje de baño ... (ver texto completo)
Antecedentes históricos

Artículo principal: Historia del bikini

Si bien el bikini es una prenda de creación reciente, se usaron prendas de diseño similar en épocas anteriores, aunque su uso no estaba destinado al baño sino al deporte. Las atletas de la Antigua Grecia utilizaban a veces una pieza de tela denominada mastodeton (en griego, μαστόδετον), que les cubría los pechos y cuyo uso llegará hasta la Alta Edad Media.

Se conservan un buen número de mosaicos de los siglos III y IV d. C. ... (ver texto completo)
Bikini

El o la bikini o biquini​ (del inglés bikini y este del topónimo Bikini, un atolón situado en el Pacífico) es un traje de baño femenino compuesto por un sujetador y una braguita ceñida. Fue creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard.

También se denomina biquini a la ropa interior femenina más pequeña que la habitual, parecida a la prenda de baño, salvo por la clase de tejido con que se realiza.
Curiosidades sobre el bikini

El bikini tiene muchos datos curiosos e interesantes, que quizás no sabías:

● La presentación del bikini fue modelada por primera vez al mundo por Micheline Bernardini, una bailarina exótica del Casino de París.

● En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como "traje de baño" o "bañador".

● Existen otras variantes del bikini, conocidas como trikini (una cinta que une la parte superior e inferior del bikini) y el minibikini (un bikini diminuto, ... (ver texto completo)
¿Cómo surgió el bikini?

Esta icónica y exclusiva prenda de vestir femenina de dos piezas surgió el 5 de julio de 1946, por ocurrencia de Louis Réard ¡un ingeniero mecánico francés!

Consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior. Hoy día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.

Su denominación proviene de un conjunto de pequeñas islas pertenecientes a las Islas Marshall ubicadas ... (ver texto completo)
Día Mundial del Bikini

Se celebra:
5 de julio de 2024
5 de julio de 2025

Etiquetas: Diversión Ocio Verano
Actualizado el 05/07/2023

El 5 de julio se homenajea a una de las prendas de vestir favoritas de las mujeres, para disfrutarlas durante un día soleado y relajante, en el mar o en la piscina. El 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini. ... (ver texto completo)
Los escapes involuntarios de orina pueden resultar muy limitantes e impedir la actividad normal hasta el punto de que, en ocasiones, los afectados prefieran no salir de casa. Pero salvo excepciones, no hay por qué renunciar a llevar una vida plena y social. Los expertos de TK Home Solutions ofrecen estos consejos para prevenir, reducir y sobrellevar la incontinencia:

1. Evitar el sedentarismo
El consejo de oro que vale para todo también es importante aquí: hay que caminar y hacer ejercicio en ... (ver texto completo)
¿Por qué a mí?

Existen factores de riesgo; por ejemplo, las mujeres tienen más probabilidades porque el embarazo, el parto, la menopausia y su propia anatomía las hace más proclives a la incontinencia. También la edad conduce a que los músculos de la vejiga y la uretra se deterioren. Los antecedentes familiares pesan sobre el número de afectados, y algunas enfermedades y el sobrepeso se asocian con una mayor prevalencia.

Las causas de la incontinencia pueden ser muchas: neurológicas, musculares, nerviosas, por diabetes, tras un largo reposo en cama, por obesidad, por un prolapso pélvico... Si es algo pasajero, también puede deberse a infecciones urinarias o vaginales, a un fuerte estreñimiento o a determinados medicamentos (diuréticos, antihistamínicos, antidepresivos...). Pero cuando la falta de control persiste, la causa puede estar en la debilidad de los músculos de la vejiga, daño en los nervios que la controlan y también, en el caso de los hombres, en una próstata agrandada. En las personas de mucha edad, la incontinencia suele estar asociada al deterioro cognitivo.

El urólogo o, en el caso de las mujeres, el ginecólogo hará un examen físico, realizará un historial completo y, con algunas otras pruebas complementarias, como análisis de orina y sangre, registro y estudio del vaciado de vejiga, etc., podrá determinar la causa y decidir el tratamiento.

Los expertos de TK Home Solutions nos muestran algunos métodos para tratar de acabar con la incontinencia

Ejercicios de Kegel
Lo más simple y efectivo para solucionar la incontinencia causada por debilitamiento de la musculatura pélvica es reforzarla; en concreto, practicar los conocidos ejercicios de Kegel. Lo primero es identificar los músculos del suelo pélvico conteniendo la orina cuando esté en curso. Se nota que los músculos de la vagina (en las mujeres), la vejiga y el ano se tensan y se desplazan hacia arriba, mientras los glúteos y el abdomen permanecen relajados.

Una vez localizados, con la vejiga vacía, hay que tumbarse bocarriba con las piernas dobladas y separadas, y apretar esos músculos contando despacio hasta cinco para, a continuación, relajarlos por el mismo intervalo de tiempo. Hacer 10 repeticiones y practicar tres veces al día.

Lo normal es que después de 4 o 6 semanas se note mejoría, aunque a veces se tarda más. No hay que aumentar la frecuencia de hacer estos ejercicios ni cortar la micción cuando se esté orinando, pero sí es probable que sea necesario incorporar los ejercicios de Kegel como una rutina de por vida, tanto en hombres como en mujeres.

Entrenamiento conductual
Algunas terapias para programar las visitas al baño funcionan. Por ejemplo, se pone la alarma del móvil para hacer pis cada hora con el fin de ayudar al control para luego ir alargando los intervalos poco a poco. O se procura retrasar la micción cuando se tienen ganas: al principio solo 10 minutos, después se va prolongando hasta poder aguantar dos horas. Otra práctica, dependiendo del caso, es orinar dos veces seguidas: terminar, esperar unos minutos y volverlo a intentar. El médico o el terapeuta podrán orientar en estas prácticas.

Medicación
Ciertos fármacos tomados por vía oral o de uso tópico en las mujeres funcionan, dependiendo de qué esté causando la incontinencia. Van bien para solucionar una vejiga hiperactiva y la incontinencia por urgencia o por rebosamiento.

Dispositivos médicos
Existen pesarios y oclusores para mujeres con el fin de evitar los escapes. También hay algunos catéteres tipo preservativo y pinzas uretrales para hombres. El especialista determinará si son oportunos.

Estimulación eléctrica
Este procedimiento de biorretroalimentación o biofeedback consiste en una estimulación eléctrica suave de los nervios vesicales. Se introducen unos electrodos en la vagina, en el caso de mujeres, o en el recto, si el afectado es hombre, y mediante descargas de electricidad se reeducan los reflejos de la vejiga.

Inyecciones de bótox
En algunos casos, la incontinencia imperiosa puede tratarse con una inyección de bótox que se administra mediante una sonda.

Cirugía
Cuando la incontinencia resulta limitante, tal vez sea posible recurrir a la cirugía con muy buenos resultados, por ejemplo, ante un prolapso pélvico o una próstata agrandada. ... (ver texto completo)
La incontinencia puede ser excepcional, ocurrir de vez en cuando, por temporadas o habitualmente, en pequeñas gotas o, en los peores escenarios, es posible que no se pueda retener ninguna orina. Los principales tipos de incontinencia urinaria son estos:

Incontinencia urinaria de esfuerzo
Es el típico escape que se produce cuando uno tose, estornuda, se ríe o realiza esfuerzos, como cargar pesos o hacer ejercicio. Se da más en mujeres jóvenes y de mediana edad.

Incontinencia imperiosa o de urgencia
El afectado nota una necesidad urgente de ir al baño, pero no le da tiempo a llegar. Suele acompañar otras enfermedades o trastornos, algunos también asociados a la edad.

Incontinencia por rebosamiento
La vejiga siempre se siente llena porque no llega a vaciarse con la micción, lo que produce un goteo posterior. Ocurre a menudo en hombres que tienen una próstata tan agrandada que bloquea la uretra.

Incontinencia funcional
Algunas personas mayores, aunque controlan la micción, no se mueven con la rapidez necesaria para ir al baño o no pueden levantarse por la noche. Es más una cuestión de movilidad que hace que no lleguen a tiempo al lugar adecuado. ... (ver texto completo)
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

Incontinencia, un problema que puede surgir a cualquier edad

TK Home Solutions ofrece consejos para que las pérdidas involuntarias de orina no limiten la vida de quienes las padecen

La incontinencia urinaria afecta a todos los grupos de edad, aunque sí es cierto que con los años aumenta. Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España hay más de seis millones de incontinentes, la prevalencia ... (ver texto completo)