CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN
Medio ambiente: Ahorra energía en tu vivienda cuando te vas de viaje
¿Eres consciente de que mientras estás de viaje tu hogar sigue consumiendo energía? En este artículo vamos a darte las claves para que puedas ahorrar energía mientras estás de viaje y contribuyas así a cuidar el medio ambiente y el balance de tu economía doméstica.
La cuenta atrás para salvar el planeta ha comenzado
Diez. Un número que representa el trabajo bien hecho, la perfección y perseverancia, pero al mismo tiempo una cuenta atrás. Una cuenta atrás tenebrosa y cruenta que continúa sin que mucha gente se percate de ello. Hablamos de la advertencia del comité de expertos del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático: si no se reducen de forma drástica los actuales niveles de emisiones de CO2, la temperatura de la Tierra se incrementará 3,4ºC en los próximos diez años. La cuenta atrás ha comenzado para que las sequías, inundaciones y otros desastres naturales se multipliquen, forzando a millones de personas a tener que abandonar sus hogares. Estamos cerca del desastre, la cuenta atrás continúa y parece que de forma inevitable. Pero algunas personas todavía se resisten a rendirse.
Muchos consumidores se preocupan por la emergencia climática y el cuidado por el medio ambiente. Esta inquietud no solo se refleja en sus hábitos diarios, sino también en su forma de consumir. Ahora compran productos sin embalajes de plástico o con envases biodegradables con el fin de reducir su huella de carbono. Esta preocupación por salvar la ecología también ha llegado al consumo de energía, ya que en la actualidad del total de la electricidad que se genera en España, el 56% proviene de fuentes de energía no renovables, como las centrales térmicas de carbón o las centrales nucleares, según un estudio reciente de Companias-de-luz. com. Pese a que las energías renovables han realizado un gran avance, continuamos produciendo un gran nivel de gases de efecto invernadero para iluminar nuestras casas. Por ello cada vez más personas apuestan por el ahorro energético para evitar seguir produciendo más polución.
¿Cómo encontrar las compañías de luz y gas más baratas?
El ahorro energético no es solo una cuestión del cuidado del medio ambiente, sino también una cuestión de economía. España es ya el tercer país con la electricidad más cara de Europa, solo por detrás de Irlanda y Bélgica, y esto supone que cada vez sea más difícil para los consumidores pagar sus facturas de luz y salvaguardar el balance de su economía doméstica. Estas facturas no son solo elevadas durante las épocas en las que realizamos un gran gasto energético, sino también cuando estamos de vacaciones.
Mucha gente se pregunta cómo es posible que sigan gastando 20 o 30 euros en el mes en el que estuvieron de vacaciones y no se realizó ningún consumo. Esto sucede porque en la parte fija de la factura se pagan el término de potencia por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada. Es por ello que los expertos recomiendan contratar la potencia eléctrica justa y necesaria para poder utilizar nuestros electrodomésticos con normalidad, pero sin tener que pagar más de lo necesario.
Por otra parte, también podemos usar un comparador de compañías de luz y gas, como Companias-de-luz. com, para saber cuáles son las tarifas de luz y gas natural más económicas del mercado. Se trata de una herramienta gratuita que nos muestra un ranking para poder ver de una forma más sencilla cuál es la mejor tarifa de luz o de gas natural. Además, este tipo de comparadores también nos dan la opción de realizar directamente la contratación.
Si quieres saber más sobre tarifas de luz y gas y de qué forma puedes encontrar las más económicas, puedes entrar en el siguiente enlace: https://www. companias-de-luz. com/comparador-luz-y-gas/tarif as/mas-baratas/.
/...
... (ver texto completo)