Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El pueblo con la iluminación nocturna
Foto enviada por eu

Algunos artistas que participaron de este evento

● Phil Collins

● Queen

● Bob Dylan

● Elton John

● Madonna

● Paul McCartney

● The Who

● Dire Straits

● U2

● Led Zeppelin

● Eric Clapton

● Judas Priest

● Black Sabbath

● David Bowie

● Mick Jagger

● Keith Richards

● Ron Wood ... (ver texto completo)
Historia

A mediados de la década del '80, comunidades localizadas en la zona conocida como "El Cuerno de África", atravesaban una dura crisis a causa de una epidemia de hambruna, siendo los países de Somalia y Etiopía los más castigados por esta peste. Casi un millón de personas perdieron la vida, solamente en Etiopía, entre los años 1984 y 1985, siendo esta crisis catalogada como una de las más catastróficas que haya vivido esta comunidad del oriente africano. 3​

Ante esta situación, el cantante ... (ver texto completo)
Día Mundial del Rock

(Redirigido desde «Dia mundial do rock»)

Judas Priest, Queen, Dire Straits, U2, The Who y Led Zeppelin fueron algunos de los grupos que participaron del Live Aid.

Tipo día internacional

Ubicación Londres y Filadelfia

País Brasil

Comienzo 13 de julio de 1985

Fecha 13 de julio

Origen de la celebración Estados Unidos y Reino Unido

Motivo rock

[editar datos en Wikidata]

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra el 13 de julio de cada año. El motivo principal de la elección de esta fecha fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock "Live Aid", celebrado el 13 de julio de 1985,​ el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

Este evento se llevó a cabo en dos escenarios principales en simultáneo, siendo estos organizados en las ciudades de Londres en Inglaterra y Filadelfia en Estados Unidos. Su principal ideólogo fue el compositor irlandés Bob Geldof, quien fundó la organización "Band Aid Trust" para lograr su cometido de organizar este evento y durante su desarrollo pasaron por sus escenarios bandas de la talla de Queen, U2, The Beach Boys, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, George Michael, Bryan Adams, Kenny Loggins, Eric Clapton, Sting, Phil Collins, David Gilmour, David Bowie, Elton John, Bob Dylan, Paul McCartney, entre otros.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando la declaración, a partir del año siguiente, del día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios. ... (ver texto completo)
Los conciertos benéficos más memorables

Al igual que el Live Aid en los años 80, en la historia se han producido conciertos benéficos por distintas causas en los que las mejores bandas se han unido para conseguir un objetivo común. Estas son algunas de las citas más memorables que han tenido lugar en el mundo por causas benéficas:

The Concert for Bangladesh (1 de agosto 1971)
Organizado por George Harrison, en el Madison Square Garden, este evento pretendía recaudar fondos para la ayuda humanitaria ... (ver texto completo)
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACION

¿Cómo recuperar datos cuando los borras o los pierdes accidentalmente?

Desafortunadamente perder datos accidentalmente es más común de lo que crees. Por más cuidadoso que seas con tus archivos, existen factores que se te escapan de las manos y pueden causarte un dolor de cabeza.

Sin embargo, no debes preocuparte, existen varias soluciones que puedes aplicar para recuperar archivos perdidos. Así que, si has perdido algún documento y quieres recupéralo ¡Sigue leyendo! A continuación, te mostraremos cómo recuperar datos cuando los borras o pierdes accidentalmente.

Solución 1. Cómo buscar archivos en Windows
· Utiliza el explorador: Si quieres recuperar fotos, documentos y otros archivos, asegúrate, si la información se movió de sitio accidentalmente, aunque no lo creas suele suceder. Para esto, una herramienta efectiva es el explorador de archivos. Solo debes ir a la barra de búsqueda y colocar el nombre del archivo. Luego, la unidad o carpeta, donde deseas hacer la búsqueda, si el archivo está en ese sitio te lo mostrará.

· Recuperar archivos en la papelera reciclaje de ordenador: Si por accidente borraste el archivo ¡No es el fin del mundo! todos los archivos que se borran van a una papelera de reciclaje. Además, puedes ordenarlos por nombre, fecha de modificación, tamaño, etc., para que puedas restaurarlos a la ubicación original desde donde fueron eliminados.

· Desde una copia de seguridad: Haz clic en el menú Inicio, luego escoge la opción Panel de Control. Allí, debes buscar “Sistema y mantenimiento” y enseguida hacer clic en la opción “Copia de Seguridad y Restaurar”. Tienes que pulsar clic en “Restaurar los archivos” y seguir los pasos indicados por el asistente.

Solución 2. Cómo restaurar archivos borrados en Mac
Si tienes un ordenador Mac y requieres recuperar archivos desde el disco duro externo, tienes una copia de seguridad que te ayudará. No es necesario emplear ningún software especializado, solo basta con que sigas los siguientes pasos:

1. Inicia la función de respaldo de Mac “Time Machine” en tu ordenador. Luego, entre al menú “Preferencias del sistema” y escoge “Time Machine”.

2. Busca los archivos que perdiste en la copia de seguridad que habías creado, antes de que se borrarán los datos.

3. Escoge los archivos y pulsa un clic en la opción “Restaurar”.

Cabe destacar, que este método funciona, si configuraste la copia de seguridad de Time Machine, previo a la pérdida de tus archivos. En caso contrario tendrás que emplear otro método, para recuperar tu información, como un software compatible.

Solución 3 Recuperar datos borrados permanentemente con el software Recoverit
Si has probado con las soluciones anteriores y aún no puedes recuperar tus datos, significa que posiblemente los datos fueron borrados permanentemente. Sin embargo, no debes preocuparte.

El software Wondershare Recoverit es tu aliado en estos momentos, gracias a que te permite recuperar archivos perdidos de forma definitiva. Más de 5 millones de usuarios avalan su efectividad. Además, su soporte técnico permanente y su seguridad, lo convierten en el programa indicado para rescatar tu información. Conoce a continuación, las principales características del software.

Recupera tus datos sin importar como fue la pérdida
Con Recoverit no importa en qué escenario se produjo la pérdida de los datos de tu ordenador. Cualquier causa como eliminación accidental, formateo del disco, manipulación incorrecta del equipo electronic devices o software, daños por virus, errores de disco, etc. No son limitante para este programa.

Total compatibilidad
Recoverit es compatible y puede recuperar archivos de Word y otros formatos de documentos. Igualmente, diversos formatos multimedia de imagen, vídeo y audio. Además, de diferentes extensiones de correo electrónico y archivos ZIP, RAR, SIT, entre otros. Es importante señalar, que funciona en sistemas operativos Windows y Mac.

Recuperación desde cualquier dispositivo
Mediante este programa puedes recuperar archivos borrados en cualquier dispositivo de almacenamiento, como: tarjetas de memoria, discos duros, memorias USB y discos duros externos. También, desde teléfonos móviles, PC portátiles, cámaras digitales, reproductores de música o iPod. Solo debes consultar la página para ampliar la información sobre los dispositivos.

Poderoso y fácil de usar
Este programa es tan poderoso que incluso se pueden recuperar archivos perdidos cuando el sistema está dañado. Asimismo, de manera sencilla puedes recuperar archivos en pocos pasos donde seleccionas, escaneas, obtienes visualización previa y recuperas tu información inmediatamente.

Conclusión y comparación
Si has intentado con las primeras soluciones y aún no logras recuperar tus datos, es mejor que dejes que Recoverit haga su trabajo. El software tiene una elevada tasa de recuperación de datos que puede llegar a un 96%.

Sin importar que tipo de daño o descuido causo que tu información fuera borrada, el programa te ayudará de manera eficiente a recuperar archivos borrados. Lo mejor de todo, es que el Software Recoverit te ofrece un periodo de prueba gratuito, el cual puedes aprovechar para echar un vistazo y conocer todas las ventajas que trae para ti. ... (ver texto completo)
AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

CALENDARIOS - ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL SABIDURIA ORIENTAL

Poner límites a niños y adolescentes I

Los niños también necesitan límites

El abandono de tácticas excesivamente autoritarias no debe desembocar en una permisividad contraproducente para padres e hijos

Una de las grandes dudas de padres y madres en la educación y socialización de sus hijos e hijas es referente a los límites que deben imponerles en sus actitudes y comportamientos. ¿Cuándo hay que recriminar, advertir o castigar a un niño? ¿En qué momento el ejercicio de la autoridad pasa de lo necesario a lo abusivo? ¿Cómo podemos guiar a nuestros hijos sin generar tensiones innecesarias? Las preguntas se amontonan y no siempre se encuentran respuestas. Un primer paso para afrontar estas dificultades consiste en tomar conciencia de que no es beneficioso, para pequeños ni para adultos, proteger y excusar por sistema la actitud de los hijos e hijas.

Las consecuencias de la permisividad total y la sobreprotección pueden ser muy negativas

Las consecuencias de la permisividad total y la sobreprotección pueden ser muy negativas. He aquí dos ejemplos reales y cada vez más habituales. En el primer caso, un niño de unos ocho años se acerca a una mochila en un centro comercial y le arranca un elemento decorativo. El dependiente le llama la atención y le pide que se lo devuelva. El niño acude a su padre diciendo que el empleado le ha maltratado. Acto seguido, el padre se encara con el dependiente y le desautoriza de malos modos, en público y delante de su hijo. ¿Qué aprende este niño? Que su padre le defenderá aunque se comporte mal. Es decir, que portarse mal no está mal.

En el segundo, un padre es juzgado por abofetear a un profesor.
La razón: el docente había amonestado a su hija porque no quería entrar en clase tras el recreo. El padre no acude al juicio. El profesor no pide sanción: sólo quería que el progenitor le pidiera disculpas delante de su hija, para que ésta supiera la diferencia entre un comportamiento correcto y otro incorrecto. Pero no hay disculpas y el profesor ha cambiado de colegio. La niña sigue en el centro.

La tolerancia a la frustración y el autocontrol

En la educación de un hijo no se pueden evadir las normas ni la jerarquía. Un niño aprende que cuando su madre o su padre dicen que no, esa decisión es inamovible. La frustración que le generará es inevitable, pero debe aprender a tolerarla y convivir con ella porque las normas son precisamente las que le dan seguridad y le enseñan a confiar en un criterio sólido.

Ante una pataleta o un enfado, se le puede ignorar hasta que recobre la calma, pero no celebrar que se ha tranquilizado ni negar el conflicto. Tras perder el autocontrol y recuperar la tranquilidad, el niño aguarda expectante. La indiferencia le dolerá más que un castigo ponderado, por lo que conviene hacerle ver lo estéril de su comportamiento con un ejercicio de la autoridad que le permita aprender algo de la experiencia.

Poner límites a las conductas, no a los sentimientos

Los niños necesitan ser guiados por los adultos y para ello es fundamental establecer reglas con las que fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal. Los límites se deben orientar al comportamiento del niño, no a la expresión de sus sentimientos. Se le puede exigir que no haga algo, pero no se le puede pedir, por ejemplo, que no sienta rabia o que no llore.

Los márgenes deben fijarse sin humillar al niño para que no se sienta herido en su autoestima. Por eso, no se debe descalificar ("eres un tonto", "eres malo"...), sino marcar el problema ("eso que haces o eso que dices está mal"). Conviene dar razones, pero no excederse en la explicación. Los sermones no sirven de mucho. Los niños responden a los hechos, no a las palabras. Un gesto de firmeza y serenidad, acompañado de pocas palabras será más efectivo que un discurso. ... (ver texto completo)