Luz ahora: 0,14748 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Pozo

Primer sentido: LA CANTIDAD

Es un significado parecido al nuestro. Por ejemplo veamos: 1Rey 18, 1 2Rey 22,1 1 Rey 4, 7 Jn 11,18. Estos números no son simbólicos ni encierran ningún mensaje oculto. Simple y llanamente se refieren a la cantidad de años, personas o distancia mencionadas en el texto.

En este significado no hay lugar para la confusión: lo que el número dice es lo que quería decir el autor.
EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS EN LA BIBLIA

Autor: Ariel Álvarez Valdés

Para nosotros los números tienen un significado muy distinto a los números que leemos en la Biblia.

En la Biblia los números tienen tres significados distintos: cantidad, simbolismo y mensaje.
El número 5.

La suma de los primeros números par e impar (2 + 3) para los pitagóricos (que no reconocían al 1 como número ni como impar) equivale al 5. Por ello simboliza la vida humana y – según las tradiciones platónica y pitagórica – el matrimonio, como suma del 2 femenino y del 3 masculino. Los pitagóricos descubrieron los cinco sólidos regulares (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, conocidos ahora como sólidos platónicos). El pitagorismo en sus comienzos reconocía solo a cuatro ... (ver texto completo)
El número 4.

El número del orden en el universo es el 4, los cuatro elementos son la tierra, aire, fuego y agua; las cuatro estaciones; los cuatro puntos cardinales; las cuatro fases de la luna (nueva, cuatro creciente, llena y cuarto menguante). Las cuatro nobles verdades personifican el budismo. Para los pitagóricos el 4 era el origen de la tetraktys 1+2+3+4=10, el número más perfecto. En la edad media se pensaba que existían cuatro humores (flema, sangre, cólera y la melancolía, de ahí los ... (ver texto completo)
El número 3.

El número 3 es un número muy místico y espiritual característicos de muchos cuentos populares (los tres deseos, tres acertijos, los tres cerditos, los tres osos, los tres cabritillos traviesos, los tres espíritus de la navidad). En la antigua Babilonia, los tres dioses principales eran Anu, Baal y Ea, que representaban al cielo, la Tierra y los abismos. De forma similar, el dios Sol egipcio tenía tres aspectos: Khepri (amanecer), Re (medio día) y Atum (puesta de sol). En el cristianismo, ... (ver texto completo)
El número 2.

El número 2 simboliza muchas de las dualidades básicas: yo/tu. hombre/mujer, si/no, vivo/muerto, izquierda/derecha, yin/yang (el símbolo del yin y el yan sugiere los dos principios opuestos – o fuerzas – que comprenden todos los aspectos de la vida.) y así de forma indefinida. Las dualidades son comunes en los acercamientos de los humanos al mundo, probablemente por nuestra preferencia por la lógica de dos estados: verdad/falso – de nuevo otra dualidad. Aunque el 2 era femenino para los pitagóricos, otros esquemas numerológicos lo veían como macho. En la obra del Conde Agrippa de Nettesheim De occulta philosophia (1533: “Filosofía de lo oculto”), el 2 es el símbolo del hombre, del sexo y del mal. Una razón por la que algunos han asociado al mal con el 2 es que en el libro del Génesis no se usa la fórmula “y aquello fue bueno” cuando se refiere al segundo día de la Creación.

Algunas religiones son duales, con dos dioses en lugar del único Dios del monoteismo. Algunos ejemplos son el Zoroastrismo, donde Ahura Mazda (el dios de la luz y la bondad) batalla contra Ahriman (el dios de la oscuridad y la maldad). El número 2 se asocia a menudo con aspectos negativos, como en las palabras decepción (duplicity en inglés) e hipócrita (two-faced en inglés). Los indios de la costa noroeste americana pedía a los padres de gemelos que cumpliesen varios tabús ya que creían que los poderes sobrenaturales harían que los deseos de los gemelos se hicieran realidad. ... (ver texto completo)
El número 1.

No causa de demasiada sorpresa saber que el número 1 es tratado generalmente cono un símbolo de unidad. Por ello, en las religiones monoteistas, a menudo simboliza a Dios o al universo. Los pitagóricos no consideraban al 1 como un número ya que para ellos el número implicaba la pluralidad y el 1 es singular. No obstante, creían consideraban al 1 como el origen de todos los números puesto que sumando varios 1 juntos se podían crear otros números (enteros positivos). En sus sistema, donde los números impares eran masculinos y los pares femeninos, el número 1 no era ninguno de los dos; aunque podía hacer cambiar a los unos en los otros. Si sumamos 1 a un número par, se hace impar; de igual forma que sumando 1 a un número impar, se vuelve par ... (ver texto completo)
Los números han jugado un enorme rango de roles simbólicos en varias culturas, religiones y otros sistemas del pensamiento humano. En esta entrada del blog de Ian Stewart en la Encyclopaedia Britannica, se estudia de forma resumida la simbología de los números del 1 al 5.
3. Los números de acuerdo al lugar de la acción:

En realidad a cada uno de los elementos pertenecen dos números que trabajan en ámbitos diferentes; uno es exterior y otro es interior. Con una particular excepción en el elemento fuego al que pertenecen tres números, uno de los cuales trabaja en los dos ámbitos.

Números que se proyectan al exterior: son el 1, 3, 6, 8. El ámbito en el que se desenvuelven es más hacia el medio ambiente, el cuerpo y todo lo que les rodea; trabajan hacia los otros y lo otro; lo visible.
Números que se proyectan al interior: son el 2, 4, 7, 9. El ámbito del que se ocupan es el alma, el espíritu, las emociones, lo que no se ve.
Número que se proyecta tanto al exterior como al interior: es el 5. Trabaja tanto en el cuerpo, el medio ambiente y el entorno como en el alma y el espíritu. Explora tanto las facetas visibles como invisibles del ser humano y su entorno.
Hasta aquí la clasificación de cada uno de los números. Ahora veamos a cada uno de ellos desde su grafología y su significado; cabe destacar que iniciamos desde el cero, aunque ninguna reducción nos dé este número como producto: ... (ver texto completo)
2. Los números de acuerdo al elemento:

Los números de fuego: a este grupo pertenecen los números 1, 5 y 9; son líderes innatos, pioneros, idealistas, soñadores e impulsivos.
Los números de agua: a este grupo pertenecen los números 2 y 6; son sensibles, disponibles, dulces, misteriosos, emotivos y amorosos.
Los números de aire: a este grupo pertenecen los números 3 y 7; son dinámicos, analíticos y pensadores.
Los números de tierra: a este grupo pertenecen los números 4 y 8; son trabajadores, ... (ver texto completo)
1. Los números de acuerdo al principio de la dualidad:
Los números masculinos o yang son los números impares 1, 3, 5, 7, 9: son analíticos, racionales, agresivos, competitivos, independientes, orgullosos, seductores, combativos y fecundos; estos números gastan su energía de forma rápida y corresponden los elementos de fuego y aire.
Los números femeninos o yin son los números pares 2, 4, 6, 8: son protectores, pacientes, sensibles, emotivos, preocupados por los demás, familiares, sociables, intuitivos, flexibles, pacíficos y cooperativos. A este grupo pertenecen los elementos de agua y tierra. ... (ver texto completo)
Para comprender las características y cualidades que simboliza cada número es necesario hacer una mirada inicial a las clasificación que se hace en numerología a cada uno de ellos. En esta clasificación ingresa cualquier número al ser reducido a un sólo dígito, pues es la cifra reducida la que nos indicará su vibración:
Que mañana os esbribo el título de los otros dós ¿vale?

Es que con este mensaje hacía una cuenta nueva, jejejejjeje

saludos. rs
Buenos días Rosa, ¿qué tal por Cuenka? ¿Hace fresquete?
Mira, ahora que has escrito ese " ¿vale?", me viene a la cabeza que, en los libros que se escribían allá por el siglo... XVII, al final de todo se ponía esta palabra: "vale".
Hace años, yo pensaba que con esta palabra se le estaba dando el vistobueno al libro, pero no era así...
Pregunta, por un Perrito Piloto: ¿Alguien sabe lo que quiere decir? (Yo lo aprendí hace poco, y dicen que más vale tarde que nunca. Jajajajajaa
Besetes hermosa.
Que mañana os esbribo el título de los otros dós ¿vale?

Es que con este mensaje hacía una cuenta nueva, jejejejjeje

saludos. rs
Esta reflexión me lo envió Lidia y es aplicable perfectamente a nuestro País.

Así que, ¡mucho cuidado con el portón...!
Dice así:

Hace ya unos meses, anduve de vacaciones por la provincia y fui invitado a visitar una finca propiedad de un paisano alemán del Volga donde curaban jamones caseros.

Al pasar por un chiquero, me llamó la atención el porte de una chancha amamantando a unos cuantos lechones.

Para salir de la curiosidad, le pregunté al hijo del patrón que me estaba atendiendo de qué raza eran esos chanchos.

- Son de raza “argentina”, me contestó, pero… espere que llamo a mi padre que a él le va ... (ver texto completo)