Luz ahora 0,10897 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Cazos

Bueno, pues bajo esta foto que hice y puse en el foro hace ya unos añitos, os digo hasta mañana ya que ha llegado la hora de cenar. Un beso desde Barcelona
Amor: un espíritu dentro de dos formas.
¿Qué es el amor? Preguntad al que vive, ¿Que es la vida? Preguntad al que adora, ¿Quién es Dios?
Amor: un espíritu dentro de dos formas.
En la actualidad ya no hay una edad para cada cosa, sea chupete o bastón. El antiguo "El saber no ocupa lugar" tendría que corregirse, en el sentido de que tampoco ocupa momento.
¿Qué me decís de el cazo con patas que se ve en la fot?

Con uno como ese, tostaba yo el azúcar para hacerme después unos estupendos "Pirulís". Mientras se tostaba el azúcar a fuego lento, se hacía un cucurucho de papel y la parte inferior, o más delgada, se introducía en la boca de una botella asegurándose de que estaba bien colocado. Cuando el azúcar estaba tostada se vacíaba dentro del cucurucho, con mucho cuidado de que no te cayese una gota encima -quemaba que te morías- Cuando el azúcar tostado ... (ver texto completo)
Del cazo, del cazo, del cazo.... ¡Tres mil veces!

¡Qué fot, ni fat! Foto, fot, foto.... ¡Otras tres mil! Y arreando que es gerundio. Jajajajajajaaaaaaaa
¿Qué me decís de el cazo con patas que se ve en la fot?

Con uno como ese, tostaba yo el azúcar para hacerme después unos estupendos "Pirulís". Mientras se tostaba el azúcar a fuego lento, se hacía un cucurucho de papel y la parte inferior, o más delgada, se introducía en la boca de una botella asegurándose de que estaba bien colocado. Cuando el azúcar estaba tostada se vacíaba dentro del cucurucho, con mucho cuidado de que no te cayese una gota encima -quemaba que te morías- Cuando el azúcar tostado se espesaba un poco se ponía en el centro "un palote" que anteriormente habíamos cortado de un chaparro del corral y lo habíamos pelado y cortedo a la medida con una navajilla.

Estos "Pirulís", si no eras muy "husmo", te podían durar una semana, si sólo comías "al recreo" o en el trayecto de tu casa a la escuela y viceversa. Si por el contrario eras "husmo" y tragaldabas, te lo comías en menos que canta un gallo. Para mí, lo mejor era rechupetearlo hasta que no quedaba ni miga ni totera. Jajajajajaja ... (ver texto completo)
Eufra7 te has dejado de nombrar las bolas de sal que se utilizaban en el pueblo. Solían utilizarlas los pastores para dárselas a lamer a las ovejas.

Si recuerdas, cuando tenían necesidad de tomar sal, antes de llegar al corral o a los porches lamían el salitre de todas las paredes que encontraban en su camino.

Bueno miraremos a ver si encontramos más información respecto a estas bolas tan peculiares. Un beso desde Barcelona. Milagros