Luz ahora: 0,16120 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Botella de anís

Hola Charo, buenas tardes.

En Alconchel también se utilizaba la botella de anís, la zambomba y las castañuelas, pero si nos vamos a unos años antes de nacer yo, también se utilizaba la acordeón, la bandurria y la vihuela (vigüela en Alconchel); también se utilizaba el almirez.

Añado una estrofa más a tu Villancico.

La Virgen lleva una rosa
en su divina pechera
que se la dió San José
el día de Nochebuena. ... (ver texto completo)
charo se te olvido el cantaro y la alpalgata bueno es solo para desearos felices fiestas y una entrada de año de lo mejor sobre todo con salud y amor que lo demas lo dara la copita o copitas de anis que nos bebamos, besos
Como sé que te gustan
los cacahuetes
por debajo la puerta
te meto siete.
Como sé que te gustan
las avellanas
por debajo la puerta
te meto vanas.
Otra cancioncilla más.

Tras duro peregrinaje
llegas a mi puerta al fin
no te daré el "aguilando"
porque eres un malandrín.

Buenoooooooo... A ver si el año que viene voy prosperando, qué buena falta me hace Jajajajaja
Como ya llega el día de pedir el " aguilando" voy a ver si me sale alguna cancioncilla.

A mi puerta tu has llegado
más helado que un ciprés
eso se quita muy pronto
con Anís y 103

Bueno, de momento parece que algo más de un pareado me ha salido...
- ¿Por qué el abogado se está bebiendo 20 copas de anís?.
-Trata de perder el juicio.
Al volver a ver esta botella, he recordado aquellos rolletes que se hacían con anís o con aguardiente, para las navidades.
A ver si encuentro el momento apropiado para buscar la receta y ponerla por aquí, por si alguno de vosotros quiere endulzarse estas navidades que ya las tenemos a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, brindemos todos con una copa de anís La Asturiana y si nos mareamos un poquito pues... ¡a dormir la mona!
...

-Tenga- dije obligándole a sostener la copa con su mano derecha-. Beba-ordené. Obedeció tembloroso-. Y ahora, siéntese, relájese y, después, cuénteme lo que pasa.

No tenía la menor idea de la razón que le había llevado a presentarse en mi casa pasada la medianoche y, aunque confiaba en que hubiera sido discreto en sus movimientos, lo alterado de su actitud me indicó que tal vez todo le diera igual...

... Se sentó con la copa entre los dedos, volviendo a beber. Vestía de paisano, de oscuro, ... (ver texto completo)
Buenos días fore y foreras.
Casti seguro que tu entiendes de esto, y Milagros seguro que tambièn,
si me tomo una copilla de esto se me pasarán las agujetas, el sabado tuve marcha y la verdad "se me habia olvidado que las cuestas existen", jjjaja.
Un saludo. Rosa.
Buenas tardes Rosa.

Seguro, seguro, que si te tomas una copilla de esto, no solamente se irán tus agujetas, sino que te pondrás la mar de contenta. Dentro de nada te nombrarán campeona en senderismo así que cuando esto ocurra nos lo dices y te llevaremos la rojigualda para que ondee cuando te subas al podium como ayer lo hizo cuando Jorge Lorenzo sucedía a Crivillé como campeón en la cilindrada reina once años después.
¡Brindemos con una copilla por tí, campeona, y por Jorge Lorenzo!
Buenos días fore y foreras.
Casti seguro que tu entiendes de esto, y Milagros seguro que tambièn,
si me tomo una copilla de esto se me pasarán las agujetas, el sabado tuve marcha y la verdad "se me habia olvidado que las cuestas existen", jjjaja.
Un saludo. Rosa.
... Nada como una copita de Anís La Asturiana después del café. Y después...
¿Quién de vosotros se anima a tomar una palometa virtual y fresquita que acabo de preparar con anís La Asturiana? Estáis todos invitados, y no me digáis que con este caloruzo no apetece, que no me lo creo.
Los años.

-La mediana edad es cuando la cintura se estrecha y la mente amplía intercambian sus cualidades. Ben Klitzner
...
" Las botellas más bonitas de España son las del anís, con el cristal purísimo y su etiqueta de vivos colores con un torero, o una aldeana, o una flor, o un mono, o un gallo pintados, muy parecidos. En los anaqueles de los establecimientos del ramo, las botellas de anís, dando codo con codo, semejan la valerosa y opípara guerrilla de la abundancia, la denodada hueste del rumbo y ¡viva la vida!...

Camilo José Cela. Primer viaje andaluz