Luz ahora 0,14430 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Panel informativo sobre el Castillo
Foto enviada por eu

Defectos de conservación

● Estructuras: Grave. General

● Cerramientos: Grave. General
Organización del espacio

● Superficie construida: 1.030 m²
Estructura arquitectónica

● Estructura vertical: Del castillo solo quedan los restos de la cimentación donde se aprecian varios cubos de mampostería y sus muros.
Protecciones y valoraciones

● Protección: Sí

● Figura: BIC

● Interés etnológico: No

● Descripción: Bien de Interés Cultural en virtud a la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1 985, del Patrimonio Histórico Español.

● Referencias bibliográficas: Datos del proyecto redactado por el Arquitecto Fernando Ortega Pozuelo ... (ver texto completo)
Situación jurídica

● Titularidad: Privada
Usos y conservación

● Uso actual: Abandono

● Estado general de conservación: Ruina
Categoría funcional

● Categoría: Edificio militar

● Descripción: El castillo de Alconchel de la Estrella, datado en el siglo XIV, se encuentran sobre la localidad del mismo nombre. Los árabes se asentaron en este cerro en el siglo VIII, donde se han encontrado diversos restos. El prefijo “Al-” los árabes lo utilizaban para nombrar poblaciones o sitios estratégicos al lado de elevaciones significativas. El Castillo está datado en el siglo XIV, y se enclava en un cerro cerca del núcleo urbano ... (ver texto completo)
Localización

● Comarca: | Provincia: Cuenca | Municipio: Alconchel de la Estrella

● Tipo de inmueble: no urbano

● Dirección postal: Polígono 501 Parcela 47 CERRO DEL CASTILLO. ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (CUENCA)

● Dirección catastral: 16012A501000470001KO
... (ver texto completo)
CASTILLO DE ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

FICHA:

● Denominación: CASTILLO DE ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

● Denominación local: CASTILLO DE ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

● Cod. Identificación: MANA/LCDL/01105