Peluquerías -25% €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Hinojo en flor
Foto enviada por Gabriel

El hinojo también es conocido como: acinojo, anís, anís bravo, anís de Florencia, anises, anisete, anisete silvestre, arinojo, cañiguera, cenojo, cenoyo, cinoho, cinojo, cinoyo, eneldo, enojo, enoyo, esmeldo, fanoyo, fenículo, fenojo, fenol, fenollo, fenoyo, fenullo, finojo, fiollo, fioyo, funcho, funcho bravo, funcho ordinario, funcho silvestre, hacinojo, hierba santa, hinojo, hinojo amargo, hinojo común, hinojo doméstico, hinojo hortense, hinojo salvaje, hinojo vulgar, inojo, jenoyo, jinojo, linojo, ... (ver texto completo)
Hoy que termina el mes de marzo vamos a hablar un poco sobre él.
Según se dice, el mes de marzo es el primero del calendario de Rómulo, segundo de Numa, y tercero desde la época de los Decenviros y consagrado por Rómulo a Marte, de quien recibió el nombre; estaba bajo la protección de Minerva. Consta de treinta y un días. Abría el mes de las Matronales, fiestas de los casados, en memoria de la reconciliación de los romanos y de los sabinos, después del rapto de las mujeres de este pueblo por Rómulo ... (ver texto completo)
Teniendo el verdadero y correcto conocimiento entiendes al prójimo evidentemente como a tí mismo.
Si el conocimiento está al mínimo, se pueden hacer "desbarajustes" día tras día. Jejejejeje
Teniendo el verdadero y correcto conocimiento entiendes al prójimo evidentemente como a tí mismo.
Buen fin de semana y que seáis felices.

Cinco reglas para ser feliz

1. Es importante tener una mujer que te ayude en la casa, que cocine, que limpie y que tenga un trabajo.

2. Es importante tener una mujer que te haga reír.

3. Es importante tener una mujer en la que confíes y que no te mienta.
... (ver texto completo)
Milagros ésta planta, el hinojo, les encanta a los caracoles, cuando llueve suelen trepar por ella y es fácil cogerlos. Antes, como tú bien dices, soliamos ir a buscarlos por el reguero, pero ahora me dá mucha pena hacerlo. Son tan bonitos que prefiero dejarlos que vivan, así que cuando encuentro alguno entre mis plantas lo llevo a una zona donde pueda estar y comer a sus anchas. Ay que ver que sensibles nos volvemos en la capital.

Esta noche pasada he soñado con vosotros, gente del foro, estábamos ... (ver texto completo)