¿Por qué será qué este mensaje que se escribió el año 2005, que está sin firmar, a mi me "Güele" a que lo escribió Agustín Zafra?
"2005-12-08 12:53:20 No todo en la rebotica es GUENO, dicho a bote pronto puede ser verdad, pero nosotros no queremos hablar de la ASPIRINA, No, que queremos hablar de los CARDOS y que unos son buenos y otros no son tan buenos el cardo borriquero, por ejemplo: no tiene que ver nada con el cardo setero, ni el cardo negro se parece al blanco, el cardillo que es muy bueno
... (ver texto completo)
Continúo sin saber, después de 6 años, si en la actualidad, se continúan haciendo Las Luminarias. Preguntaremos a Eufra7 que debe estar por Alconchel y es que más noticias nos trae.
"2005-12-09 08:09:51 ¡Para nada, para nada tiene que ver este cardo con otros cardos! Y mucho menos con EL POTAJE que comiste en Villaescusa, JA, JA, JA... Pero yo me pregunto: ¿Tendrá algo que ver este CARDO con LOS MALOSVECINOS? Que no, que no, (como te llames, porque no firmas) que no estoy hablando de que mis vecinos sean MALOS, todo lo contrario: SON ESTUPENDOS, mis vecinos del Pueblo. Me estoy refiriendo a aquellas plantas secas, redondas, de color amarronado, pinchudas y RODADORAS, que se "pasean" por los campos alconcheleros yendo de un lado para otro a donde el viento les lleva, hasta que los chicos y chicas de Alconchel, los van a coger para hacer con éllas LAS LUMINARIAS, que precisamente se suelen hacer en el pueblo estos días de LA INMACULADA. Yo no se ahora si se continúan haciendo, pero cuando yo era pequeña, recorríamos los campos hasta conseguir un buen montón ¡cómo pinchaban, LOS MALOSVECINOS. Madre mía, que "hartura" y que "asura" nos cogia! Luego los llevábamos a LAS CUATRO ESQUINAS (cada uno tiraba para su BARRIO, claro) hacíamos un "montonazo" y luego le prendíamos fuego. ¡Que bién lo pasábamos, y que bién venía EL CALORCILLO aquel, en aquellas noches tan frías de LA MANCHA.! Bueno desconocido, gracias por haberme hecho recordar con tu comentario, todos aquellos momentos felices vividos en Alconchel, que fueron muchos. Desde Barcelona un beso para todo aquel que lea mi comentario. Milagros.
... (ver texto completo)