Principales beneficios: eficiencia y agilidad
El proyecto ha sido impulsado desde la dirección financiera de Cepsa. El despliegue de las soluciones de SAP Ariba terminó a finales de 2021 y ya hay más de 1.800 proveedores registrados en la plataforma. El objetivo de la compañía es que la totalidad de sus proveedores estén integrados en SAP Ariba.
Cepsa ha puesto en marcha dentro de su Web un apartado específico en el que explica a sus proveedores el proceso de registro y les facilita toda la información que necesitan.
Desde el sistema se están contabilizando ya un 84% de las facturas sobre pedidos emitidos en la plataforma, cifra que irá incrementándose a medida que vayan incorporándose proveedores a la plataforma, lo que permitirá crecer en eficiencia y automatización y reducir finalmente la dedicación requerida al proceso en un 35%.
Según ha señalado Susana Zumel, Chief Information Officer (CIO) de Cepsa: “Este proyecto evidencia la apuesta de nuestra compañía por la tecnología en la nube, que permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”.
Puedes visitar SAP News Center y seguir a SAP en Twitter en @SAPNews.
... (ver texto completo)