Luz ahora: 0,14341 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Segando
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

¡Vamos a rendírselo Nicolás!
Y no solamente a las que segaron los trigos con el dalle (Aquí, hoz) sino a todas éllas, porque cada una de éllas se lo merece.
Un abrazo Nicolás y adelante con tus escritos y tus fotos antiguas. Milagros
Milagros Vamos ha rendir homenaje a los segadores que fuerte era la faena de segar mas para las mujeres que para los hombres que las mujeres despues de hacer su trabajo en el campo luego tenían que hacer sus labores de casa ninguna mujer que no haya realizado ese trabajo no puede imaginarse lo duro que era cuando despues de trabajar el
día completo cuando llegaban a casa y muchas tenían un puñado de niños pequeños y que tenían que atender haciéndoles la comida y atendiéndoles yo recuerdo que yo ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.
Yo nunca supe lo que era segar en profundidad porque la única vez que segué, si a eso se le puede llamar segar, fue un día que me fuí con Clarisa y sus padres al campo. Me parece que no llegué a segar un surco completo pero lo hice con mi zoqueta puesta y todo y me pude dar cuenta de lo que costaba hacerlo ¡Éramos tan pequeñas que solo llegué a éso!
Tambien he vendimiado dos veces; una la viña de Clarisa, con la "serranilla" la mujer de Salvador, el año que marcharon Clarisa ... (ver texto completo)
me refiero a estos segadores ¿quien son?,
gracias, un abrazo
maria
Alguno de los que escribís en este foro recordaréis vendo esta foto lo duro que era segar. Recuerdo todavia el aroma de la mies recien cortada y los campos dorados. Realmente era un trabajo agotador pero a mi me gustaba ir al campo con mis padres y participar de este trabajo, a pesar de mi corta edad. Yo aprovechaba para recorrer los alrededores. Preferia ir con ellos a quedarme en el pueblo. Es muy bonito que los que tengáis éstas fotos antiguas las compartáis con todos nosotros. Un saludo para ... (ver texto completo)
Efectívamente Eufra7, yo recuerdo que en mi casa habían esas "aguaeras" metálicas, como de flejes, no eran tales pero si muy parecidos, y los serones, y claro está que al subir el cántaro lleno de agua, que pesaba lo suyo, para ponerlo en las "aguaeras", era fácil darle un golpe, o bien al subirlo o al bajarlo ya dentro del aro, como bien dices, había que tener cuidado y el forrar los aros y tirantes con cuerdas era bastante previsor.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao