3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

callejón de Anacleto, la caldereta segundos pasos
Foto enviada por GABALDON

Las Nuevas Tribus De Trabajadores.

En toda empresa o administración pública pueden identificarse, al menos, 4 tribus indias
Los INCAS llegan a las 08: OO en punto, h INCA n los cuernos en el trabajo hasta bien finalizada su jornada, momento en el que se preparan para irse si no surge nada imprevisto.
Los MAYAS llegan entre las 09:30 y las 10:00 horas, y lo primero que dicen es: ¿MAYA mao alguien? Acto seguido se van a almorzar.
Los AZTECAS llegan a las 10:00 (o en adelante), se sientan, ... (ver texto completo)
SÍ. Debe caminarse al menos dos tandas de 15 minutos diarios, porque el cerebro necesita oxigenarse y liberar endorfinas.
SÍ. Aunque no sea comida, va bien para el cerebro: es importante usar perfumes y colonias e invertir en cultura, que es lo que te ayuda a conocerte y crecer.
NO. No a los snaks y la bollería industrial. Ocasionalmente no pasa nada, pero abusar de ellos contribuye a que las grasas saturadas interfieran en el buen funcionamiento cerebral.
SÍ. En otoño e invierno es recomendable tomar productos dulces como el chocolate, que aportan teobromina, sus tancia antidepresiva. Que sea siempre chocolate de calidad, con un 70-80% de cacao.
NO. No a las prisas. Tomaos las cosas con calma.
SÍ. Tomar aceite de oliva virgen.
NO. No a los aceites refritos.
SI. Es vital beber bastante agua al día, sobre todo ahora en verano.
NO. No tomar más de dos o tres cafés al día: no es nada recomendable.
SI. Comer alimentos de temporada aunque algunos de ellos se pueden comer durante todo el año. En otoño, sobre todo, los de color naranja, como los boniatos, calabazas o naranjas, que aportan carotenos, una vitamina que prepara los intestinos para que realicen una buena absorción de los nutrientes.
NO. No al ayuno matinal. Siempre se debe desayunar ya que si no puede producirse una hipoglucemia, que puede causar nervionsismo, irritabilidad, cansancio o falta de concentración.
SI. Masticar lentamente porque si no obligamos al estómago a hacer un trabajo extra.
COMER BIEN, DEJAR LOS MALOS HÁBITOS.

No conformarse con sufrir estrés crónico y no poner remedio. Las preocupaciones personales no pueden eludirse, pero una alimentación sana puede ayudar a modular el estado de ánimo.
Gracias Milagros, primero por contestar, es un placer ver como disfrutais, te soy sincero me pongo celoso! no es la palabra, exacta.

Me da envidia como vivis seguir asi. saludos Milagros
Jajajajaja. Bueno, ¿Lo dejamos en que nos tienes un poco de "pelusilla"?

Tal como te leo, veo que lo tuyo es una envidia sana, como se suele decir. Vivir así no es muy difícil de conseguir sólo es cuestión de seguir un poco lo que decían algunos como Catón que sus palabras eran de sabio.
Decía algo así como que las penas que oprimen el corazón si se entremezclan con algún placer y razonada alegría son un alivio, todo lo contrario que las tristezas.
Bueno Octavio, cuando quieras pasarte por aquí ... (ver texto completo)