Luz ahora: 0,01032 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Pueblo nevado con una buena nevada

“2004-10-18 14:50:12
Nunca vi Alconchel nevado, me ha hecho mucha ilusión, aunque no soy de allí, pero sí mi madre. Gracias al fotógrafo.“
Tal es el panorama que encuentra el viajero que acude desde la lejana Polonia para asistir a la boda del rey. Al llegar tiene la mala fortuna de posar sus ojos sobre una de las amantes de Anjou, y a partir de ese momento su vida se complicará mucho. Inmerso en un mundo cuyas reglas y entresijos desconoce, se verá irremediablemente lanzado a una aventura a la que arrastrará también a su amigo. Va a hacerles falta mucha astucia, arrojo y destreza para tratar de sortear los peligros que les aguardan ... (ver texto completo)
Mientras tanto, en Inglaterra, la reina Isabel sigue de cerca los acontecimientos, preocupada por las conspiraciones que se tejen a su alrededor. Se siente acorralada. Retiene prisionera a María Estuardo y sabe que España planea liberarla y sentarla en su trono. Isabel necesita desesperadamente una alianza con Francia.
Catalina deberá ocuparse al mismo tiempo del almirante Coligny, líder de los hugonotes, empeñado en contrariar su política. Fanático, dominante y obstinado, nunca había tenido Catalina un enemigo tan formidable. Ambos mantendrán un pulso singular, una lucha de titanes.
Sin embargo, aún debe mantener a raya a los Guisa. Las cualidades militares del joven duque, que busca vengar el asesinato de su padre, hacen sombra a Anjou. Ambos habían sido amigos durante la infancia, pero el tiempo y Margot los han convertido en rivales.
Dominando la escena y moviendo los hilos a su antojo, se encuentra ella. Ha tenido una vida repleta de sinsabores. Ha conocido el peligro, la desafección, la traición y el desprecio, y ha aprendido a navegar con los peores vientos. Amó sin ser correspondida. Hasta la muerte de su esposo fue sistemáticamente relegada, humillada, anulada por Diana de Poitiers, una mujer veinte años mayor que ella. Después reinó el mayor de sus hijos, Francisco II, pero también entonces se vio apartada del poder por los Guisa, los parientes de su nuera, María Estuardo. Francisco falleció muy pronto y fue sucedido por su hermano Carlos, un niño de corta edad. Catalina aprovechó la oportunidad para hacerse con un gobierno que ya nadie pudo arrebatarle. Encontraba en la política un bálsamo para sus heridas, una compensación, algo con lo que llenar el enorme vacío que deberían haber ocupado los afectos que no recibió. ... (ver texto completo)
El duque de Alençon, el menor de los hermanos, resultará el más ambicioso, aunque es aún un adolescente que no ha comenzado a revelar su verdadero carácter. El Moricaud, como lo llaman despectivamente por su tez tan oscura, acata sumiso los designios de su madre, que no siente amor por él. Catalina considera que este hijo es una especie de fracaso personal. Había dado a Francia hermosas criaturas Valois y de pronto nacía ese engendro tan feo, tan Médicis… Exigente consigo misma y con su misión, la ... (ver texto completo)
Margot es rebelde, indómita y excesivamente ardiente, para consternación de Catalina. Años más tarde, cuando ya no le quede nada que perder, llegará a confesar que su primer amante fue Anjou. La princesa tiene ansias de libertad; se niega a ser una pieza más en el particular ajedrez humano de su familia y hace planes para eludir un matrimonio desdichado con cualquiera de los candidatos que Catalina busca para ella. Su corazón ha elegido ya.
Junto a él, el brillante duque de Anjou, Monsieur, el favorito de Catalina de Médicis. Hermoso, inteligente, el futuro rey de Francia y de Polonia todo lo hace bien, sea bailar o dirigir un ejército… Pero muestra la misma falta de escrúpulos que caracteriza a su madre. Monsieur es ambiguo, masculino o femenino, según sople el viento de su capricho. Llegará un tiempo, cuando él sea rey, en que se rodeará de sus mignons, por los que mostrará preferencia; pero por el momento Anjou se inclina por las ... (ver texto completo)
CARLOS IX
Carlos IX.

Sobre ese caos trata de reinar el joven Carlos IX, un ser desequilibrado, celoso de los triunfos de su hermano Anjou, al que detesta profundamente; una criatura salvaje y atormentada, pero en cuyo interior late un ideal que no acierta a imponer; un rey que no consigue arrebatarle a su madre las riendas del poder que ella aferró cuando aún era un niño, y que ahora se resiste a soltar.
La corte del Diablo: Los personajes

Leave a reply

Durante el otoño de 1570 Francia celebra la boda de su rey con la hija del emperador. París es un polvorín a punto de estallar. Las guerras de religión han dejado el reino devastado, y la paz alcanzada pende de un hilo. No existe acuerdo capaz de aplacar el odio engendrado por esas luchas fratricidas.
Cayó nieve, nieve blanca,
y luego se derritió,
si te hubieras afeitado,
parecieras aún mejor.

Cayó nieve, nieve blanca,
y luego se derritió.
Si no hubieras marchado
aún moriría de amor.
Con esta "bonita estampa" de Alconchel nevado os digo hasta luego. Si lo hago muy tarde y no estáis, os dejo un beso y el deseo de buenas noches y que descanséis.
Buenos días para todo el mundo.
Por Barcelona el día, por una parte soleado, y por la otra caldeado, que no es lo mismo. Según dicen, porque yo no lo he visto, hoy ha presentado, o presenta, (tampoco sé la hora) L´Honorable Arturo Mas a su gobierno, que por lo que tengo entendido, no ha cambiado mucho, la verdad. Por tal motivo aquí "pá rato hay Paca", como decimos por Alconchel.
Voy a ver si leo un poco las "Noticias" y me informo, aunque como me tire por las catalanas, ya sé más o menos lo que ... (ver texto completo)
Con esta "bonita estampa" de Alconchel nevado os digo hasta luego. Si lo hago muy tarde y no estáis, os dejo un beso y el deseo de buenas noches y que descanséis.
Buenas tardes Castilleja. ¡Qué bien has sabido elegir la foto xiquilla! Se nota que ya estamos acercándonos a Navidad, aunque tú te has adelantado en Felicitarnos las Navidades, y haces bien, así no llegas tarde, como yo, que siempre estoy... ¡qué si me pilla el toro, qué si no...! Jajajajajaa
Un besete guapa, y a cuidarse, que el sol que hace aquí en Barcelona, como el de hoy..., ¡engaña, y de qué maneraaaaaaaaaa!