ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Paso a la modernidad
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

La mujer siempre está esperando al hombre..., como una araña a una mosca.
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A pesar de los cuidados, en una ocasión decidió entrevistar a la actriz Nati Mistral, y eso fue suficiente para que la dirección pusiera una cruz sobre su espalda, y calificara el programa Cultura con Ñ como un reducto de la “extrema derecha” dentro de la casa. “Demostraban así su falta de sentido democrático y su ignorancia cultural”, afirma el presentador...
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Los últimos tres años de Pérez Piñar en TVE fueron un calvario. La dirección del ente público de la era Zapatero ha sabido difundir la política del miedo, logrando que los trabajadores cumplan órdenes que ni siquiera necesitan recibir. “Los compañeros, de pronto, parecían no conocerme de nada cuando me los cruzaba en un pasillo”, confiesa Pérez Piñar, “cuando nos encontrábamos a solas me hablaban con normalidad, pero si había testigos, era como si fuese invisible”. “La gente en TVE tiene muy ... (ver texto completo)
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Sin atender al desprecio y las presiones sufridas, Pérez Piñar trató de hacer un buen trabajo en Cultura con Ñ, acogiendo en su plató a los grandes de la cultura de los últimos cincuenta años, cuyo único nexo común era “ser los mejores en su campo”. Y lo hizo lidiando al tiempo con la censura ideológica imperante en la televisión pública. Para evitarse problemas, Pérez Piñar confiesa que recurría a la autocensura. Es decir, trataba de llevar al programa a gente de la izquierda, pero que al menos ... (ver texto completo)
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A pesar de los cuidados, en una ocasión decidió entrevistar a la actriz Nati Mistral, y eso fue suficiente para que la dirección pusiera una cruz sobre su espalda, y calificara el programa Cultura con Ñ como un reducto de la “extrema derecha” dentro de la casa. “Demostraban así su falta de sentido democrático y su ignorancia cultural”, afirma el presentador...
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“Colocaron en los puestos principales a auténticos ignorantes”, denuncia Pérez Piñar en declaraciones a ALBA; “quien me sustituyó en Cultura era, aparte de amiga de Fran Llorente, el equivalente en periodista a Bibiana Aído o Leire Pajín. Es decir, mucha ideología y ningún fuste”. “Aunque tuvo que ser sustituida a los pocos meses”, detalla, “recuerdo haberle oído decir perlas tales como que el teatro no le gustaba porque en él no hay efectos especiales”....
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Sin atender al desprecio y las presiones sufridas, Pérez Piñar trató de hacer un buen trabajo en Cultura con Ñ, acogiendo en su plató a los grandes de la cultura de los últimos cincuenta años, cuyo único nexo común era “ser los mejores en su campo”. Y lo hizo lidiando al tiempo con la censura ideológica imperante en la televisión pública. Para evitarse problemas, Pérez Piñar confiesa que recurría a la autocensura. Es decir, trataba de llevar al programa a gente de la izquierda, pero que al menos ... (ver texto completo)
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La secta del buen rollito.

El caso del periodista José Antonio Pérez Piñar ilustra bien cómo ha funcionado la televisión pública en las dos últimas legislaturas. Según relata el veterano periodista, la “gente de Zapatero se presentó en 2004 como la del ‘buen rollito’, pero enseguida demostraron que eran más intolerantes que nadie”.

Cuando Fran Llorente llega a la dirección de informativos en 2004, Pérez Piñar es jefe de Información Cultural de TVE, y es uno de los periodistas con mayor ... (ver texto completo)
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“Colocaron en los puestos principales a auténticos ignorantes”, denuncia Pérez Piñar en declaraciones a ALBA; “quien me sustituyó en Cultura era, aparte de amiga de Fran Llorente, el equivalente en periodista a Bibiana Aído o Leire Pajín. Es decir, mucha ideología y ningún fuste”. “Aunque tuvo que ser sustituida a los pocos meses”, detalla, “recuerdo haberle oído decir perlas tales como que el teatro no le gustaba porque en él no hay efectos especiales”....
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En 2009, tras un debate entre el socialista López Aguilar y el popular Mayor Oreja, TVE emitió un vídeo electoral del PSOE. Tal y como denunció entonces González Pons, el spot saltó a la pantalla “sin que una cortinilla lo avisase, y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía”.

Y ya en fechas más recientes, durante la última campaña electoral, el PP se quejó por la aparición de la imagen y el lema de campaña de Rubalcaba en un monitor en segundo plano durante el programa La mañana del Canal ... (ver texto completo)
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La secta del buen rollito.

El caso del periodista José Antonio Pérez Piñar ilustra bien cómo ha funcionado la televisión pública en las dos últimas legislaturas. Según relata el veterano periodista, la “gente de Zapatero se presentó en 2004 como la del ‘buen rollito’, pero enseguida demostraron que eran más intolerantes que nadie”.

Cuando Fran Llorente llega a la dirección de informativos en 2004, Pérez Piñar es jefe de Información Cultural de TVE, y es uno de los periodistas con mayor ... (ver texto completo)
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Durante las dos últimas legislaturas, con Fran Llorente como responsable de los servicios informativos, Televisión Española ha incurrido en otros muchos “errores humanos”. Casi todos, en la misma dirección política.

Durante el mes de febrero de 2006, en solo dos semanas, la imagen de Mariano Rajoy apareció accidentalmente en dos ocasiones en contextos muy poco favorables para su reputación política. Primero situaron su fotografía en el informativo de La 2, entre imágenes de salvajes torturas ... (ver texto completo)
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En 2009, tras un debate entre el socialista López Aguilar y el popular Mayor Oreja, TVE emitió un vídeo electoral del PSOE. Tal y como denunció entonces González Pons, el spot saltó a la pantalla “sin que una cortinilla lo avisase, y sin que TVE hubiese cambiado la sintonía”.

Y ya en fechas más recientes, durante la última campaña electoral, el PP se quejó por la aparición de la imagen y el lema de campaña de Rubalcaba en un monitor en segundo plano durante el programa La mañana del Canal ... (ver texto completo)
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La hemeroteca del diario El País desvela que pocos días antes de este “error humano” se había producido otro similar, igualmente controvertido, cuando un trabajador de TVE decidió insertar un vídeo de propaganda del Gobierno de Felipe González como si fuera una pieza informativa, dentro del telediario. Ambos ‘errores’ se produjeron bajo la dirección de informativos de Enric Sopena, defensor habitual de todas las causas de Zapatero, y uno de los comentaristas de izquierdas más populares del panorama ... (ver texto completo)
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Durante las dos últimas legislaturas, con Fran Llorente como responsable de los servicios informativos, Televisión Española ha incurrido en otros muchos “errores humanos”. Casi todos, en la misma dirección política.

Durante el mes de febrero de 2006, en solo dos semanas, la imagen de Mariano Rajoy apareció accidentalmente en dos ocasiones en contextos muy poco favorables para su reputación política. Primero situaron su fotografía en el informativo de La 2, entre imágenes de salvajes torturas ... (ver texto completo)
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Gol de Sopena.

Y es cierto. La historia de la televisión pública bajo mandatos socialistas está trufada de “errores técnicos” y “casualidades” de gran relevancia política o ideológica. El más famoso tuvo lugar el 19 de junio de 1986 en el Telediario 2, mientras repetían los goles del partido España-Dinamarca, celebrado en el contexto del Mundial de México. En el informativo de Televisión Española, sobre las imágenes de la repetición de los cuatro goles que Emilio Butragueño logró meterles ... (ver texto completo)
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La hemeroteca del diario El País desvela que pocos días antes de este “error humano” se había producido otro similar, igualmente controvertido, cuando un trabajador de TVE decidió insertar un vídeo de propaganda del Gobierno de Felipe González como si fuera una pieza informativa, dentro del telediario. Ambos ‘errores’ se produjeron bajo la dirección de informativos de Enric Sopena, defensor habitual de todas las causas de Zapatero, y uno de los comentaristas de izquierdas más populares del panorama ... (ver texto completo)
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Preguntado por el polémico error, el exjefe de Cultura de TVE José Antonio Pérez Piñar -uno de los represaliados por la actual dirección de la casa- se muestra escéptico en declaraciones a ALBA, y reconoce que no sería este “el primer caso de manipulación subliminal”. “Hemos visto demasiados ‘fallos técnicos’ y ‘errores de becarias’ durante los mandatos socialistas”, recuerda...
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Gol de Sopena.

Y es cierto. La historia de la televisión pública bajo mandatos socialistas está trufada de “errores técnicos” y “casualidades” de gran relevancia política o ideológica. El más famoso tuvo lugar el 19 de junio de 1986 en el Telediario 2, mientras repetían los goles del partido España-Dinamarca, celebrado en el contexto del Mundial de México. En el informativo de Televisión Española, sobre las imágenes de la repetición de los cuatro goles que Emilio Butragueño logró meterles ... (ver texto completo)
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Las sospechas de manipulación, que de inmediato sobrevolaron la televisión pública, no resultan casuales. La batalla viene de lejos. TVE mantiene un pulso con La Gaceta desde que su director de informativos, Fran Llorente, prohibiera la aparición de este diario en los resúmenes de prensa de sus programas. La Gaceta queda sistemáticamente excluida, a pesar de ser un diario nacional de creciente influencia, mientras que otros regionales o temáticos aparecen con frecuencia. De nada han servido ... (ver texto completo)
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Preguntado por el polémico error, el exjefe de Cultura de TVE José Antonio Pérez Piñar -uno de los represaliados por la actual dirección de la casa- se muestra escéptico en declaraciones a ALBA, y reconoce que no sería este “el primer caso de manipulación subliminal”. “Hemos visto demasiados ‘fallos técnicos’ y ‘errores de becarias’ durante los mandatos socialistas”, recuerda...
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La pieza que anuncia el cierre de La Gaceta se emite también en redifusión en el Canal 24 horas de TVE, al tiempo que crece la polémica y comienzan las acusaciones de manipulación. Al fin, poco antes de la siete de la tarde, Televisión Española recibe una llamada de protesta de los responsables del diario de Intereconomía. Tan solo dos minutos después, la pieza queda de nuevo registrada en el sistema, eliminando de la portada del diario de Intereconomía de la ristra de medios clausurados. En ... (ver texto completo)
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Las sospechas de manipulación, que de inmediato sobrevolaron la televisión pública, no resultan casuales. La batalla viene de lejos. TVE mantiene un pulso con La Gaceta desde que su director de informativos, Fran Llorente, prohibiera la aparición de este diario en los resúmenes de prensa de sus programas. La Gaceta queda sistemáticamente excluida, a pesar de ser un diario nacional de creciente influencia, mientras que otros regionales o temáticos aparecen con frecuencia. De nada han servido ... (ver texto completo)
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Una inadmisible chapuza.

Entre las 11:25 y las 15:00, la pieza, registrada en el sistema bajo el nombre Periodistas, se reedita en numerosas ocasiones, “algo habitual en este tipo de trabajos”, según aseguran técnicos del ente público. La redactora ha decidido ilustrar la información con una sucesión de imágenes de apenas dos segundos de duración. Cada imagen corresponde a una cabecera desaparecida este año. A las 15:23 el montaje definitivo de la pieza queda registrado por última vez. Está ... (ver texto completo)
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La pieza que anuncia el cierre de La Gaceta se emite también en redifusión en el Canal 24 horas de TVE, al tiempo que crece la polémica y comienzan las acusaciones de manipulación. Al fin, poco antes de la siete de la tarde, Televisión Española recibe una llamada de protesta de los responsables del diario de Intereconomía. Tan solo dos minutos después, la pieza queda de nuevo registrada en el sistema, eliminando de la portada del diario de Intereconomía de la ristra de medios clausurados. En ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

" TVE manipulación
¿Fallos técnicos?
25 años de manipulación socialista en Televisión Española
17 DIC 2011 | Itxu Díaz

Desde el “Vota PSOE” en el gol de Butragueño en 1986 hasta el reciente anuncio del cierre de La Gaceta.

Torrespaña. 11:25 horas. Una joven redactora del área de Sociedad comienza la edición de unas imágenes para el telediario de las 15:00. La noticia recuerda que ha sido un año duro para la prensa, y menciona que varios medios de comunicación se han ... (ver texto completo)
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Una inadmisible chapuza.

Entre las 11:25 y las 15:00, la pieza, registrada en el sistema bajo el nombre Periodistas, se reedita en numerosas ocasiones, “algo habitual en este tipo de trabajos”, según aseguran técnicos del ente público. La redactora ha decidido ilustrar la información con una sucesión de imágenes de apenas dos segundos de duración. Cada imagen corresponde a una cabecera desaparecida este año. A las 15:23 el montaje definitivo de la pieza queda registrado por última vez. Está ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

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¿Fallos técnicos?
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17 DIC 2011 | Itxu Díaz

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Torrespaña. 11:25 horas. Una joven redactora del área de Sociedad comienza la edición de unas imágenes para el telediario de las 15:00. La noticia recuerda que ha sido un año duro para la prensa, y menciona que varios medios de comunicación se han ... (ver texto completo)