3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

¿Y las cepas...?
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Buenos días Alconchel.
Pues eso mismo me pregunto yo... ¿Dónde están las cepas? Lo que sí veo es una parrilla, co una lonchan de panceta que da gusto ver mientras los jugos gástricos se revolucionan. ¡Si no fuese por el colesterol...!
La paz no es tanto no escuchar cañones. La paz es escuchar los corazones.
Gracias Eufra7. Yo también deseo que hayas pasado un buen domingo, y que mañana pases un buen lunes, aunque por la noche te coja la Nostalgia de no poder estar cantando los mayos. Parece mentira lo que emos tardado este año de hablar de éllos.
Si puedo, que creo que sí, mañana los cantaré aunque sea sin acompañamiento, y por eso ahora me despido de tí con:

Estamos atreinta
del abril cumplido
alegraos damas
que mayo ha venido...
JEl perro puso pies en polvoros; allí se iba a estar él para que lo desinfectara! jajajajjaja. Era perro... ¡pero no tonto! Jajajajajaa
La verdad es que soy más tonta que el perro, y por eso sólamente he puesto, o me ha "salido", (¿enqué estaría pensando?), "Jel" y "polvoros". Me voy a ir directamente a Google, porque si estas dos palabras las encuentro allí, me corto el pelo "a lo garçon" ¡puñetera soy...!
Ese remedio casero de hoy, no lo pongáis en práctica, por lo menos la 2ª parte que es la que corresponde a la pasta dental; no es que lo haya comprobado, pero leí hace tiempo que no hay que usarla nunca para las quemaduras.
¡Anda que la abuela....! Se debía pensar que la gasolina se revolveía como el chocalate.. a la tazaaaaaaaaaaaa! Jajajajjaaa
JEl perro puso pies en polvoros; allí se iba a estar él para que lo desinfectara! jajajajjaja. Era perro... ¡pero no tonto! Jajajajajaa
Audición recomendada: O, mio babbino caro
O, mio babbino caro, una de las arias más famosas del repertorio operístico, es el título de la conmovedora súplica de Lauretta a su padre para que ayude a los familiares de Buoso.

La estructura del aria destaca por su simplicidad. Dos frases de ocho compases, la segunda de ellas ampliada, basadas en motivos de dos compases. La melodía, muy expresiva, es precedida de un preludio de la cuerda que interpreta uno de los motivos de la melodía.

De la gran aceptación de esta aria en todo tipo de manifestaciones artísticas sirva de ejemplo su utilización en la película Una habitación con vistas (1986), del director James Ivory, donde es cantada por Kiri Te Kanawa.

O, mio babbino caro,
mi piace, è bello bello;
Vo’andare in Porta Rossa
a comperar l’anello!
Sì, sì, ci voglio andare!
E se lámassi indarno,
andrei sul Ponte Vecchio,
ma per buttarmi in Arno!
Mi struggo e mi tormento!
O Dio, vorrei morir!
Babbo, pietà, pietà!
Babbo, pietà, pietà!

Oh, querido padre,
lo amo, es tan guapo;
¡Quiero ir a Porta Rossa
a comprar el anillo!
¡Sí, lo digo de veras!
Y si mi amor fuera en vano
¡me iría al Ponte Vecchio
y me arrojaría al Arno!
¡Me consumo y sufro un tormento!
¡Oh Dios, quisiera morir!
¡Padre, piedad, piedad!
¡Padre, piedad, piedad! ... (ver texto completo)
Argumento
El argumento de Gianni Schicchi transcurre en Florencia en el año 1299. El rico Buoso Donati acaba de fallecer dejando la mejor parte de su fortuna a un monasterio. Los familiares, reunidos en torno al muerto, buscan desesperadamente el modo de cambiar a su favor el testamento.

En medio de la confusión general, el joven Rinuccio afirma que Gianni Schicchi, padre de su amada Lauretta, es el único que puede ayudarles, y manda a alguien en su busca.

Cuando llega Schicchi, los parientes ... (ver texto completo)
Comentario
Puccini compuso esta ópera cómica en un acto sobre libreto de Giovacchino Forzano y se estrenó en Nueva York en el año 1918. Pertenece al Tríptico, integrado también por El abrigo y Sor Angelica, siendo con mucho la mejor de las tres.

Con una gran sencillez de medios consigue Puccini una música rica en ritmo, armonía y colorido. En cuanto a los personajes, la ternura con la que trata a los enamorados Rinuccio y Lauretta contrasta con la comicidad y el desenfado en la caracterización ... (ver texto completo)
-
Giacomo Puccini, Gianni Schicchi

-A principios del siglo XX, Puccini fue uno de los principales representantes del verismo, con óperas tan famosas como La bohème, Madame Butterfly y Gianni Schicchi.