Factura rebajada un 25%

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La lanzada
Foto enviada por cuenka

¿Que enfermedades puede tener?
Muchas malformaciones de los jóvenes se deben a incorrectas y excesivas aportaciones de calcio, fósforo y vitaminas, que provocan osificación precoz, lesiones hepáticas e incluso displesias. Sufren a edades superiores a los siete años frecuentes enfermedades cardíacas y hepáticas, sobre todo si tienen 'sobrepeso' excesivo.
Como se reproduce?
La constitución gigantesca de estos perros requiere una dotación vitamínica y mineral específica ya durante la gestación de la futura madre, continuando en el período de lactancia de los cachorros.
¿Que cuidados necesita?
Cepillado de la capa, limpieza del oído externo y cuidado de las almohadillas plantares.
Carácter y comportamiento
Dulce y cariñosísimo con los dueños, sobre todo si tienen niños pequeños, puede resultar implacable y feroz con los extraños o con otros perros. Excelente guardián, su sola figura amedrenta a cualquiera justificadamente.
Alimentación
Ha de extremarse el cuidado en el equilibrio de vitaminas y sales minerales, así como la aportación calórica, que se calcula en unas 3.000 Kcal como ración de mantenimiento, pero que con ejercicio de guardería y vida a la intemperie llegarán a duplicarse. Carne, huesos, pan duro, verduras, arroz y pienso serán los ingredientes principales que ha de consumir esta raza.
¿Cuanto suele vivir?
Raramente supera los doce años.
Proviene seguramente de los molosos tibetanos importados hasta la India y de allí a Grecia, para ser introducidos finalmente en Roma algunos siglos antes de Cristo, donde se selecciona y fija esta antigua raza.
¿Como es?
Impresionante terrible, sobrecogedor, cualquiera de estos calificativos define perfectamente esta histórica raza de perros, cuyos ejemplares pueden alcanzar los 75 cm de alzada en los machos y 70 cm para las hembras. El peso, muy variable, oscila entre los 50 y 70 kg. La cabeza, enorme, maciza, relativamente corta, con cráneo ancho. La trufa, ancha y gruesa, tiene un color acorde con la capa. El hocico es recto y fuerte, con mandíbulas robustísimas y dentadura que superpone los incisivos ... (ver texto completo)