Rebaja tu factura AQUÍ

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Jesús Nazareno (del puente de San antón)
Foto enviada por cuenka

¿Que enfermedades puede tener?
Son fuertes y longevos, pero parecen propensos a legañeo y a un oscurecimiento del pelaje aledaño al hocico, ojos y región anal, que toman un color marrón sucio, de aspecto poco agradable.
¿Como se reproduce?
A pesar del tamaño reducido de estos perros no se presentan casi nunca problemas de apareamiento, ni de parto en las hembras. Como en todos los ejemplares de pura raza, habrá de procederse a una escrupulosa elección de los reproductores.
¿Que cuidados necesita?
La especial constitución de su precioso pelaje requiere atención cotidiana, con cepillado y peinados meticulosos. Deberán lavarse periódicamente con agua tibia las zonas del hocico, ojos y también la región perianal.
Carácter y comportamiento
Alegres, inteligentes, cariñosos y equilibrados, no suelen protagonizar actuaciones, nerviosas, ni desaforadas. Naturalmente confiados, pueden, sin embargo, hacer frente a los extraños con firmeza sorprendente, pero sin agresiones imprevistas.
Alimentación
Constituye un error generalizado ofrecer a los malteses alimentos muy sofisticados y cocinados, ya que la dieta ideal debe estar cnmpuesta por carne magra picada, con el consabido complemento de arroz, verduras o pasta hervidos, así como el clásico trocito de pan duro, hasta completar 350-400 Kcal/día como ración que deberá aumentarse si el animalito realiza ejercicio moderado.
Su casa
Ideal para pequeños pisos de grandes ciudades, sólo necesita un reducido rincón en el que se instale su cama, pero, sin embargo, precisa realizar ejercicio moderado. si es posible en plena naturaleza, que requiere paseos de buena duraciún. Gusta del sol y del aire puro.
¿Cuanto suele vivir?
Catorce años.
¿Como es?
Clásica raza de compañía, cuyos machos miden entre 21 y 25 cm de alzada, a la cruz, mientras que las hembras pueden oscilar de 20 a 23 cm. El peso varía de 3 a 4 kg. La cabeza, redondeada. con una longitud un poquito mayor que la mitad de la altura, tiene cráneo plano, ovoide y hocico relativamente corto y recto. La trufa es grande, de color negro; las mandíbulas, ligeras, y los labios, reducidos, bien pegados a la boca. Los ojos deben ser grandes, de color ocre fuerte, enmarcados por ... (ver texto completo)