Luz ahora: 0,13750 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Paso, Jesús orando en el huerto
Foto enviada por cuenka

Durante esta época cabe destacar varios cambios en las andas, los grupos de tulipas y el cáliz del ángel, cambiándose el de madera original por uno de metal dorado muy brillante.

Con fecha 2 de diciembre de ese año, y en la iglesia parroquial del proto-mártir san Esteban de esta ciudad, se formó una hermandad, instituida por 92 cofrades y presidida por el primer hermano mayor D. Salustiano García, bajo la advocación de una imagen del Señor, representativa de su Oración en el Huerto de Getsemaní, ... (ver texto completo)
El nuevo paso, compuesto por las figuras de Jesús y el ángel, estaba ejecutado artísticamente al modo “salcillano”, lleno de sencillez y plasticidad. Completaba para la Semana Santa de Cuenca la figura del ángel, mensajero del cielo, portador del cáliz y signo de la comunión con el Dios de la alianza. Juzgando las fotografías existentes, se deduce un tamaño algo menor del natural para la figura de Jesús orante, en contraposición con la talla del ángel, que era de mucha menor dimensión.

El momento ... (ver texto completo)
La gran aceptación y compostura demostradas por cuantos contemplaron y participaron en aquel desfile de 1905 conmovieron nuevamente a su máximo benefactor, don Mariano Catalina, el cual, en el mismo año realizó un encargo al escultor Manuel Moreno Sastre, de Madrid, para las tallas de un nuevo paso de “Jesús orando en el Huerto”, las cuales llegarían a Cuenca en 1906.
Durante la Semana Santa de Cuenca de 1905, tuvo lugar el origen de la procesión del Silencio, a instancias de la Venerable Hermandad del Prendimiento de Jesús, en concordia con la del Ecce-Homo de San Miguel.

Promovida y costeada, en su mayor parte, por don Mariano Catalina y Cobo, la comitiva partió de la parroquia de san Esteban en aquella lejana tarde de abril de Miércoles Santo. No fueron solamente los pasos de “Jesús en el momento de ser besado por Judas” y el “Ecce-Homo de san Miguel”, como ... (ver texto completo)
Y en Cuenca son la Semana Santa.
Buenas tardes Cuenka. ¡Sudando vengo de dar mi paseo diario! Jolines chica, este año se juntan "Los consumos" con "La Contribución" Jajajajajaaaaaa
Así se decía en Alconchel cuando dos cosas coincidían. Besetes
Y en Cuenca son la Semana Santa.