Luz ahora 0,08688 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Un costado limpio
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Migraciones, luchas y escisión

En 1831 Smith y sus primeros fieles se mudaron a Kirtland, Ohio, y establecieron un asentamiento en el Condado de Jackson, Misuri, donde pensaban establecer sus cuarteles generales. Sin embargo, en 1833 los colonos de Misuri los expulsaron violentamente y los mormones fracasaron en su subsiguiente operación paramilitar para recuperar la tierra.​ A pesar de lo anterior, el movimiento consiguió expandirse durante un tiempo en Kirtland, pero debió irse de allí abruptamente en 1838, luego de un escándalo económico que provocó diversas desafecciones y por el cual Smith debió enfrentar varias demandas por enriquecimiento indebido y la creación de un banco ilegal. Smith reagrupó al resto de sus seguidores en un asentamiento denominado Far West, en Misuri, donde las tensiones con los antiguos colonos escalaron hasta llegar a conflictos violentos.

En 1839 los mormones se instalaron en la ribera del río Misisipi, donde fundaron la ciudad de Nauvoo, la cual comenzó a crecer rápidamente gracias al asentamiento de nuevos conversos traídos por los misioneros mormones. Por esta época, Joseph Smith comenzó a introducir la poligamia entre sus más allegados y a establecer nuevas ceremonias que supuestamente permitían a los justos convertirse en dioses.

Joseph Smith y su hermano Hyrum fueron asesinados el 27 de junio de 1844 mientras se encontraban detenidos en una cárcel de Carthage, Illinois. Debido a que Hyrum era el sucesor designado de Smith, se desató una crisis de sucesión que provocó varios cismas en la iglesia y de la que surgiría Brigham Young como líder de la mayoría de los mormones, primero radicado en Nebraska, y desde 1847 en Utah. Las principales ramas del movimiento que surgieron de esta escisión fueron las siguientes:

William Bickerton: Iglesia de Cristo Sidney Rigdon: «Rigdonites» Granville Hedrick: Iglesia de Cristo (Terreno del Templo) Joseph Smith III: Comunidad de Cristo James Strang: Iglesia SUD (Strangita) Brigham Young: Iglesia SUD Iglesia IFSUD Joseph Smith

La doctrina de la poligamia impulsada originalmente por Smith se formalizó públicamente en 1852.

Diez años después se comenzaron a promulgar en Estados Unidos diversas leyes en contra de esta práctica. En 1885, el estado de Idaho la prohibió, decisión ratificada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1890. De este modo, los mormones perdieron su derecho a voto.

Posteriormente, algunas iglesias mormonas, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abandonaron oficialmente la poligamia,[20]​[21]​ mientras que otras, como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, todavía la practican. ... (ver texto completo)
Joseph Smith y la Iglesia de Cristo

Los orígenes del mormonismo se remontan al 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, donde Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo,[cita requerida] con el objetivo inicial de crear una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sión.

Según Smith en 1820 en la localidad de Palmyra ubicada a unos ochenta kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, Dios y Jesucristo se aparecieron ante él para decirle que desaprobara y considerara ... (ver texto completo)
Movimiento de los Santos de los Últimos Días
rama del cristianismo

No debe confundirse con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

Joseph Smith, fundador del movimiento.
Las principales denominaciones del movimiento ... (ver texto completo)
La locura de amor es la más sagrada de las locuras.
¡Para buenos anestesiólogos estos dos de la foto! Y si no que se lo pregunten A Maritere, la cerdita, que menudamente la han dejado... Y eso que aún le falta un lado que cuando se lo hayan limpiado... ¡Más limpia que el jaspe, la van a dejar!