Luz ahora 0,11200 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Las tajadillas se están haciendo
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

EL ALMANAQUE DEL HUMOR

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Martes 13

En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, se considera el martes 13 un día de mala suerte.

En español existe un antiguo refrán que explica en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.

Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia. ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 7900 Lunes 12 de Julio de 2021

Efemérides: Espíritu de Ermua

Recordando a Miguel Ángel Blanco, 24 años después de su asesinato por ETA.
¡Retírate un poco Tere, que te vas a atufar con el humo, mozona! Besos
Buenos días Eufra, por Barcelona no hace tanto frío como ayer, pero creo, por el nubarrón que he visto, que no nos escapamos hoy sin lluvia. ¡Ya veremos un poco más tarde qué pasa! Saludetes y buen día.
Grafología.
- ¡Esto de la grafología es una cosa muy seria! A mí, examinando mi escritura, me conocieron que era abstemio nada más que vieron cómo hacía las eses.
Elogiar sólo le cuesta al que lo hace un fugaz pensamiento y un breve esfuerzo; quizá una llamada telefónica para transmitirlo, o cinco minutos para escribir unas líneas de alabanza y gratitud ¡Qué poco gasto! ¡Y sin embargo, cuánto agradecimiento nos puede reportar!