Luz ahora 0,10588 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El patio de macetas rojas
Foto enviada por cuenka

¿Que enfermedades puede tener?
Austeros, sobrios y enormemente resistentes, pueden enfermar por una sobrealimentación o en países templados, presentan unas afecciones dérmicas imputables a inadaptación climática.
¿Como se reproduce?
Las hembras serán dispensadas del arrastre de trineo desde el apareamiento. Las camadas no suelen ser mayores de tres o cuatro cachorros, que serán sometidos a la amputación de espolones, cuando éstos aparecen.
¿Que cuidados necesita?
Limpieza de la capa, aire libre y ambientes fríos son los requisitos imprescindibles para el groenlandés. Sometido a trabajo, deberá cuidarse la dieta y el estado de los pies, que serán untados
con grasa o sebo.
Carácter y comportamiento
Muy cariñoso, inteligente y adaptable a la rígida jerarquización de la jauría 'de tiro', puede convertirse en excepcional amigo del hombre, llegando al sacrificio de su vida con tal de complacer a
su dueño. Puede ser feroz con otros perros, ya que está preparado para mantener terribles luchas hasta ostentar la jefatura de su jauría.
Alimentación
Sumamente frugal, ha sido habituado a consumir pescado helado, pero también acepta carne y otros componentes clásicos de la dieta canina.
Su casa
Propio de climas fríos, debe vivir a la intemperie, incluso durante inviernos crudos. no pudiendo habituarse a las 'comodidades ciudadanas'. Soporta mal los climas templados y sólo puede adaptarse a vivir en zonas continentales de alta montaña o en sus lares de procedencia, las altitudes polares.
¿Cuanto suele vivir?
Difícilmente rebasa los nueve-diez años.
De origen similar al de otras razas nórdicas, parece admitirse en estos perros una fuerte proporción de sangre de lobo ártico, que ha ido puliéndose en cruces con otros canes de trineo hasta tomar su actual configuración en la isla de Groenlandia.
¿Como es?
Típico perro de trineo que tiene una robusta constitución y buen tamaño, con una alzada a la cruz de 60 cm o más, para los machos, y no menos de 55 cm, para las hembras. La cabeza es ancha. maciza con hocico cónico que se afina hacia la trufa, de color negro, que puede virar a rosado durante el verano. Las mandíbulas muy fuertes, están provistas de increíble dentadura. El stop es evidente, pero no excesivo. Los ojos, oblicuos, más bien pequeños, pueden presentar coloración muy variable, ... (ver texto completo)