Luz ahora: 0,14166 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

reflejo de la felicidad
Foto enviada por Milagros

Ya, ya sé que lo que copio y pego a continuación no es un tema que le pueda interesar mucho a mi nieto que pronto cumplirá cinco añitos, y aunque ya comienza a escribir algunas frases, tanto en papel como donde ve oportuno, y por si a la abuela se le olvida, he decidido dejar estos 8 trucos pegados por aquí para que el día de mañana pueda venir a consultar,
DESVELADOS POR PROFESIONALES

Ocho secretos de búsqueda en Google que no conocías
Miércoles, 11. Enero 2017 - 10:56

Hoy día se puede encontrar cualquier información en segundos, pero no siempre hallamos a la primera lo que buscamos exactamente. Estas ocho técnicas le ayudarán a filtrar la información innecesaria.
En el mundo contemporáneo, con una conexión de Internet de alta velocidad se pueden encontrar deliciosas recetas de pasteles o familiarizarse con la teoría de la dualidad onda-partícula en cuestión de segundos.
Sin embargo, a menudo tenemos que 'tamizar' la información y tardamos mucho tiempo en encontrar lo que realmente necesitamos. En este artículo hemos recopilado ocho técnicas de búsqueda eficaces que le ayudarán a encontrar la información más precisa con solo un par de clicks.
El poder del asterisco

Cuando la traicionera memoria nos falla y no recordamos palabras o números de alguna frase, el símbolo del asterisco (*) puede ayudarnos. Solo hay que poner el símbolo en el lugar del fragmento olvidado para obtener los resultados deseados.
Muchas palabras olvidadas

Si se le ha escapado de la cabeza no solo una palabra, sino un fragmento entero de una frase, trate de poner la primera y la última parte y escriba entre ellas "AROUND (número aproximado de palabras que faltan)". Por ejemplo, así: En un lugar de la Mancha AROUND (10) galgo corredor.
Uno u otro

A veces no estamos seguros de recordar o haber escuchado correctamente una información. ¡No se preocupe! Escriba distintas opciones unidas mediante la barra vertical '|' o la palabra inglesa 'or', y elija el resultado que esté buscando.
Búsquedas por período de tiempo

A veces necesitamos conocer hechos ocurridos en un determinado período de tiempo. Para ello, hay que agregar a la frase principal y añadir el período de tiempo que nos interese, uniendo la fechas de inicio y fin con puntos suspensivos. Por ejemplo, queremos saber qué descubrimientos científicos hubo entre 1900...2000.

Si se ha olvidado del titular de un artículo interesante que leyó en un sitio web y quiere volver a leerlo, introduzca primero la dirección del sitio y luego la palabra clave o frase que busque.
Sitios relacionados.

Si se quedó entusiasmado con un sitio y quiere encontrar otros de estilo o temática similar, introduzca "related:" antes de la dirección del sitio.
Términos innecesarios

Para eliminar algún término de búsqueda innecesario es suficiente poner delante de la palabra que no nos interese el signo menos (-). Por ejemplo, si uno quiere encontrar sitios web sobre libros pero no le interesa comprarlos, trate de eliminar el término innecesario.
Búsqueda por título o por enlace

Para que el motor de búsqueda encuentre palabras clave en el título, es necesario introducir "intitle:" antes de la solicitud y sin espacio. Para buscar una palabra en el enlace hay que emplear "inurl:". ... (ver texto completo)
Como se nota que mis niños no están en casa... Si estuviesen por aquí, a ver quién hubiese sido la guapa de ponerse a escribir por aquí. Primero porque no soy guapa, y segundo porque hubiesen arrasado con todo lo que hay cerca del ordenador con tal de que la abuela no tocase ni una tecla. ¡Ay Señor, qué santa paciencia tenemos los abuelos...! ¡Pero qué alegría de tenerlos a ellos para que intenten acabar con ella... aunque no lo consigan!
Mil besos para mis niños, Aitor, Leire, y Blai que viene ... (ver texto completo)
Mucha salud y mucha suerte en esta nueva andadura y en las venideras, cariño. Te quiero niño mío
Después de merendar, y bajarnos para el parque, a mis nietos les ha dado por "dibujá" y "pintá". un poco, así que me han dejado de nuevo vía libre para pasar por aquí aunque sólo sea para saludar y daros las buenas tardes.
Un besete guapos
Atónita me dejó el otro día mi nieto cuando me preguntó: Abuela qué es "exultante"? Al principio me costó reaccionar, pero enseguida se me vino a la cabeza cómo entran él y su hermanita a casa cuando salen del ascensor, y es que yo les veo que muestran mucha alegría, mucha excitación, una inmensa algarabía y creo que también mucha satisfacción, así que no sé si acerté o no, pero ahí queda mi definición.
Os quiero, amores míos.
Aunque hoy sea un día triste para mí por el fallecimiento de mi querida prima, Marisa, no se me olvida que hoy, este muñequito cumple tres años.
Muchísimas felicidades cariño, y que Dios te bendiga.
Felicidades para ese chiquitin ''con un poco de retraso'' que cumpla muchichisimos mas. Y para esa abuela mucho animo, todos pasamos por situaciones tristes ¡pero ¡no nos queda mas remedio que tirar para adelante, besos
Siento lo de tu prima Marisa.
Para que le cuentes este cuento a Aitor por su cumple. Felicidades muchachote.

El ratoncito Pérez

Erase una vez Pepito Pérez, que era un pequeño ratoncito de ciudad, vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.

El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer. Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. ... (ver texto completo)
Muchas gracias Eufra7 por tu sentimiento y por las felicidades para mi nieto Aítor que es el que cumple 3 añitos; Leire, su hermana, cumplió uno el último día de Octubre.
Un beso y hasta otro día.
Aunque hoy sea un día triste para mí por el fallecimiento de mi querida prima, Marisa, no se me olvida que hoy, este muñequito cumple tres años.
Muchísimas felicidades cariño, y que Dios te bendiga.
Aquí dejo esta NANA que cantaba Rocío Jurado para todo aquel que la quiera cantar.

"No Cierres los Ojos, Niño"

No cierres los ojos niño,
que a mi me da mucha pena,
cantarte y que no me oigas,
mirarte y que no me veas.
No cierres los ojos niño,
que la noche está de estrellas ... (ver texto completo)
...
¡Ah!, se me olvidó lo de ayer...
Ayer no fue la representación de ningún cuento; ayer nos tuvo al abuelo y a mi, enfermos todo el día.
Veréis: A principios de semana lo trajeron sus padres para que pasara unos días con nosotros, y venía con unas décimas de fiebre. Lo que mejor se nos ocurrió para quitarle "el miedo" al termómetro, que no quería dejarse poner para medir la temperatura, fue explicarle de P a PA su funcionamiento y lo importante que era que se dejase medir la temperatura. Pues bien, a partir de dejar que se le tomara, recuperase, y ponerse a "curarnos" él a nosotros, fue todo uno, así que ayer nos tuvo enseñándole y aireando "el sobaquillo", y tumbados en el sofá, todo el tiempo que le salió de las narices... La temperatura máxima que teníamos, según el precoz galeno, fue según sus palabras menos dos treinta y cuatro, así que llegó el momento en que como ya estábamos buenos, pudimos levantarnos sanos y salvos gracias a su sapiencia. ¡Qué suerte tener un nieto médico! ¿ehhhh?
Bueno pues otro día os explicaré cómo va con el ordenador, con las letras, con la pintura, con el balón, etc, etc...
Un beso de una abuela, que está como muchas otras, babeando con sus nietos, aunque no nos lo digan... ... (ver texto completo)
Muchachos, no se puede con los nietos. Y es que son como los rabos de las lagartijas, que no paran quietos ni un momento...
Para los abuelos que no llegan a los...45, por ejemplo, la cosa es más fácil, pero, para los que pasamos de los 65... ¡Madre mía, qué batalla! ¡Hermosa, pero batalla, al fin y al cabo!
Si al nieto se le ocurre en cualquier momento de coger su caballo blanco y salir de camino en busca de "la princesa que está dormida en sus cama" (la abuela es la princesa, claro) pues allí ... (ver texto completo)
Como podéis imaginar, cuando sonó el timbre, salí al rellano y esperé el ascensor con los brazos abiertos. ¡Me encanta ver la alegría de mis niños! (Supongo que me pasará como a cualquier abuela, ¿no?)
Besetes para todas ellas.
Estoy esperando que lleguen "mis príncipes" para ver a sus abuelos, así que, en cuanto suene el timbre de la puerta... ¡suelto la teclaaaaaaaaaaaaa!