-25% solo aquí

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Se va a arrancar a cantar
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Jajajajajaa
Pues sí, un poco más y con un breve empujoncillo, Sotero se hubiese arrancado a cantar "La del manojo de rosas"..., ¡Cómo mínimo, porque si llega a cantar aquello de, tienes una cinturita, que anoche te la medí.... La cincha de mi borrica, te viene tarimarí... a lo mejor le hubiese caido por la coronilla un capón que le hubiera sacado pelos para un colchón. Jajajajajaa.
¡Qué de buen año estábamos los dos aquel año, por Dios!
Muchacha que eres como los ojos el Guadiana, jejeje.
c. Fracturas intertrocantereas: El manejo de elección es la reducción abierta y la fijación interna mediante el empleo de placas y tornillos. En ciertos casos pueden realizarse artroplastias totales o parciales de la cabeza del fémur.
b. Fracturas del cuello femoral. En pacientes jóvenes en los cuales se considera que se encuentra viable la circulación sanguínea de la cabeza del fémur, se considera el manejo con osteosíntesis mediante reducción abierta y fijación interna mediante colocación de tornillos. Sin embargo en pacientes mayores de 75 años y en aquellos en donde exista una alta posibilidad de necrosis avascular de la cabeza femoral, se realiza preferentemente artroplastia con colocación de una prótesis de cadera.
a. Fracturas de cabeza femoral: estas fracturas se pueden manejar conservadoramente en ciertos casos. Las intervenciones quirúrgicas están indicadas en aquellas fracturas en donde los fragmentos óseos y tejidos blandos están interpuestos en la articulación, realizándose una reducción abierta y fijación interna, se pueden emplear varios tipos de implantes y tornillos para fijación de los fragmentos.
Tratamiento quirúrgico.

El tratamiento quirúrgico es el generalmente empleado, la modalidad del mismo dependerá de la porción del hueso afectada por la fractura. En el área del cuello del fémur, por ejemplo, existe un alto riesgo de necrosis avascular de la cabeza femoral, ya que se afecta la circulación sanguínea de la misma.
Tratamiento médico.

El tratamiento conservador de las fracturas de cadera tiene pocas indicaciones ya que incluso las fracturas impactadas presentan mayores beneficios con una fijación interna, la decisión del manejo conservador no esta basada en el estado de la cadera sino en el estado previo del paciente, aquellas personas con enfermedades graves en estadios avanzados que están permanentemente encamados, pueden no obtener mayor beneficio de una cadera funcional.
Clasificación:

Existen muchos subtipos de fracturas de fémur, cada una de las cuales tiene un pronóstico y tratamiento diferentes. Se conocen comúnmente como "fracturas de cadera", aunque en realidad este nombre no es correcto, pues lo más frecuente es que no se afecte la articulación.
Fractura de la cabeza femoral: indica la aparición de una fractura de la cabeza del fémur. Esta suele ser el resultado de traumatismos de alta energía y a menudo se acompaña con una dislocación de la articulación ... (ver texto completo)
Fractura femoral

Una fractura femoral (coloquialmente "de cadera") es la rotura del fémur. Puede ser una fractura por fragilidad, debido a una caída o traumatismo menor, en una persona con osteoporosis que debilita sus huesos. La mayoría de las fracturas femorales en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energía, tales como accidentes de tránsito.

En el Reino Unido, la mortalidad a raíz de una fractura de cuello del fémur está entre 20% y 35% al cabo de un año en ... (ver texto completo)
Milagrosssssssssssssssssss, que luego dices que nó damos señales de vidaaaaaaaaaaa

¿ande andarás?, jejejje.

saludos. rs
Buenos días Qnkkkkkkkkkkkk.
Pues andaba por ahí, con mi nieto, para arriba y para abajo (anda que no tontea poco con el nieto, diréis)
Pues sí, la verdad sea dicha, tonteo mucho; ahora bien, cuando vienen a buscarlo, por una parte me quedo desangelada, pero por otro...., ¡me quedo hecha polvo...! Me duelen los hombros, las rodillas, la espalda, tengo flojera de piernas, pero aún me quedan ganas de dar un "repasillo" a la casa, que la pobre se queda manga por hombro. Me revuelve hasta el último ... (ver texto completo)
Milagrosssssssssssssssssss, que luego dices que nó damos señales de vidaaaaaaaaaaa

¿ande andarás?, jejejje.

saludos. rs
Era un catalán tan agarrao como este o más, y la banderita de la solapa del 2013 se la guardó para aprovecharla el 2014.
Es que sería catalana y no quiso abrir el monedero. Jejejejejejee
¡Normaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll llllllll!
¿Y los catalanes "choricetes", como los sapos, que según algunos son primos hermanos de las ranas?